27 nov. 2014

Volkswagen presenta en Valencia su nuevo GTI al mundo

El nuevo Volkswagen Polo GTI ya está a la venta a un precio de 22.850 €.


La presentación internacional del nuevo Volkswagen Polo GTI se está celebrando en Valencia, donde cientos de periodistas de todo el mundo están disfrutando de la conducción de este icono de Volkswagen. La nueva generación del Volkswagen Polo GTI llega a España rebosando deportividad y hace su debut coincidiendo con la segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallyes donde el Volkswagen Polo R WRC se ha alzado con el título por segundo año consecutivo. El nuevo Volkswagen Polo GTI se produce en exclusiva en la planta española de Landaben para todo el mundo con una producción de 300 unidades semanales.

Diversión al volante. Prestaciones GTI: Su motor 1.8 TSI ofrece unas cifras de potencia que le convierten en el Volkswagen Polo GTI más potente de la historia: 192 CV (12 CV más que el modelo anterior) y un par motor de 320 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 236 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (a solo 0,3 segundos del Volkswagen Polo R WRC).




El Volkswagen Polo GTI también destaca por su impresionante eficiencia que se refleja en sus tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente (0,3 litros y 10 g/km menos que el modelo anterior), equipado con el cambio DSG de 7 velocidades. En combinación con la caja de cambios manual de 6 velocidades, que se vuelve a ofrecer en la versión GTI, las tasas de consumo y emisiones de CO2 son de 6,0 litros y 139 g/km respectivamente.

El chasis "Sport Select" y ESC-Sport se ofrece en el Volkswagen Polo GTI, por primera vez, con amortiguadores electrónicos que son la tecnología clave del nuevo chasis opcional "Sport Select", que se ofrece siempre en combinación con el "Sport Performance Kit" (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón) para la versión GTI.

Diseño enérgico e inconfundible GTI: El Volkswagen Polo GTI incorpora rasgos de diseño típicos GTI. Los nuevos pasos de rueda, los faldones llamativamente expuestos, el emblema GTI y los típicos detalles GTI, como un perfil de color rojo situado en la parrilla individual y en los faros, le confieren al diseño exterior del nuevo Volkswagen Polo GTI un aspecto especialmente dinámico. Además, el Volkswagen Polo GTI equipa, por primera vez, opcionalmente faros LED para las luces de cruce y carretera (incluidos en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste). En este caso, la luz de conducción diurna es también LED. Las nuevas llantas de aleación ligera GTI (7,5 J x 17) con pinzas de freno de color rojo y el chasis deportivo (ambos de serie) le confieren al Volkswagen Polo GTI un aspecto especialmente deportivo. La zaga del nuevo modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón de techo GTI, los faros traseros de color "Rojo Oscuro", el difusor de color negro y el doble tubo de escape cromado.

En el interior el color "Rojo" GTI acentúa también el deportivo habitáculo. El volante deportivo de cuero adaptado del Golf GTI, el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas disponen de costuras de contraste rojas. Los asientos del conductor y del acompañante, deportivos y ajustables en altura, son específicos para este modelo. El exclusivo interior de este modelo destaca por un nuevo cuadro de instrumentos de diseño GTI, el techo interior negro y los pedales con aspecto de aluminio. También de serie: un actuador de sonido, el Sistema de Detección de Fatiga y el ParkPilot.

Infoentretenimiento: Los sistemas de infoentretenimiento de nuevo diseño del Volkswagen Polo GTI ofrecen, dependiendo de la versión de la que se trate, funciones como el "Bluetooth-Audio-Streaming" (transmisión de audio vía Bluetooth), sensores de aproximación y la ampliación rápida de mapas (zoom) utilizando dos dedos. De serie equipa el sistema de radio "Composition Colour" y en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste, incluye el sistema de radionavegación "Discover Media". Además, existe la posibilidad de utilizar apps especiales para el Smartphone vía MirrorLink a través de la pantalla táctil (solo disponible para algunos Smartphones).

Volkswagen Polo, líder español en producción y exportación: El Volkswagen Polo se fabrica en la planta de Landaben, Navarra, y lidera el ranking de los modelos fabricados en España con mayor volumen de producción y exportación. Casi uno de cada cinco coches exportados por España es un Volkswagen Polo.

En los tres primeros trimestres del año Volkswagen Navarra fabricó 236.174 Volkswagen Polos, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, el Volkswagen Polo es el tercer modelo más vendido de Europa y figura dentro del "top ten" de modelos más vendidos en España.


Detalles del Volkswagen Polo GTI
Con una potencia de 141 kW / 192 CV (12 CV más que el modelo anterior), el nuevo Volkswagen Polo GTI se acerca al rendimiento del Volkswagen Polo de serie más potente de todos los tiempos: el "R WRC" -la versión de calle del Volkswagen Polo con la que Volkswagen Motorsport ganó el Campeonato Mundial de Rallyes en 2013 y cuyo título ha defendido con éxito este año.

Nuevamente con caja de cambios manual.
El nuevo Volkswagen Polo GTI alcanza una velocidad máxima de 236 km/h acercándose así al rendimiento del potente Volkswagen Polo R WRC de 162 kW / 220 CV (diferencia de 7 km/h), modelo agotado en los concesionarios.

Mientras que la versión anterior al nuevo Volkswagen Polo GTI solo se ofrecía con un cambio automático de doble embrague, la nueva versión deportiva se ofrece ahora también con caja de cambios manual. El Volkswagen Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con ambas cajas de cambios, acortando así la distancia con el Volkswagen Polo R WRC, que solo es 0,3 segundos más rápido. La impresionante eficiencia que ofrece el nuevo Volkswagen Polo GTI se refleja en sus tasas de consumo y emisiones de CO 2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente, equipado con el cambio DSG de 7 velocidades. En combinación con la caja de cambios manual de 6 velocidades las tasas de consumo y emisiones de CO 2 son de 6,0 litros/100 km y 139 g/km respectivamente. En el ámbito de consumo y emisiones, el Volkswagen Polo R WRC (7,5 l/100 km) ha de rendirse ante el nuevo Volkswagen Polo GTI.

Enérgico diseño y claras insignias GTI.
Los nuevos parachoques, los faldones llamativamente expuestos, el emblema GTI situado en el guardabarros delantero y las típicas insignias GTI, como un perfil de color rojo situado en la parrilla individual y en los faros, le confieren al diseño exterior del nuevo Volkswagen Polo GTI un aspecto especialmente dinámico. Además, el Volkswagen Polo GTI equipa, por primera vez, opcionalmente faros LED para las luces de cruce y carretera (incluidos en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste). En este caso, la luz de conducción diurna es también LED. Las nuevas llantas de aleación ligera GTI (7,5 J x 17) con pinzas de freno de color rojo y el chasis deportivo (ambos de serie) le confieren al Volkswagen Polo GTI un aspecto especialmente deportivo. La zaga del nuevo modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón de techo GTI, los faros traseros de color "Rojo Oscuro", el difusor de color negro y el doble tubo de escape cromado.

Exterior - Equipamiento y diseño.
El color "Rojo" GTI acentúa también el deportivo habitáculo. El volante deportivo de cuero adaptado del Golf GTI, el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas disponen de costuras de contraste rojas. Los asientos del conductor y del acompañante son asientos exclusivos deportivos y ajustables en altura. La banda central se ha tapizado con la tela exclusiva "Clark" (las superficies exteriores de color "Negro" también disponen de costuras de contraste rojas). El ambiente exclusivo dinámico de este modelo se completa con un nuevo cuadro de instrumentos de diseño GTI, el techo interior negro y los pedales con aspecto de aluminio. También de serie: un actuador de sonido, el Sistema de Detección de Fatiga y el ParkPilot.

Nuevo mundo de infoentretenimiento.
Los sistemas de infoentretenimiento de nuevo diseño del Volkswagen Polo GTI ofrecen, dependiendo de la versión de la que se trate, funciones como el "Bluetooth-Audio-Streaming" (transmisión de audio vía Bluetooth), sensores de aproximación y la ampliación rápida de mapas (zoom) utilizando dos dedos. De serie equipa el sistema de radio "Composition Colour" y en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste, incluye el sistema de radionavegación "Discover Media". Además, existe la posibilidad de utilizar apps especiales para el Smartphone vía MirrorLink a través de la pantalla táctil (solo disponible para algunos Smartphones).

Chasis "Sport Select" y ESC-Sport.
Volkswagen ofrece el Volkswagen Polo GTI, por primera vez, con amortiguadores electrónicos que son la tecnología clave del nuevo chasis opcional "Sport Select", que se ofrece siempre en combinación con el "Sport Performance Kit" (ajuste deportivo de diferentes parámetros pulsando un botón) para la versión GTI. Como es natural, el Volkswagen Polo GTI equipa de serie el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico "ESC" que también puede adaptarse para pilotar en circuito. El equipamiento de serie incluye también el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples y el Sistema de Detección de Fatiga.

Motor turbo con DSG y caja de cambios manual.

El dinámico corazón del Volkswagen Polo GTI es un cuatro cilindros de nuevo diseño de la serie EA888.

Esta gama de motores propulsa modelos como el Golf GTI en la versión de 2,0 litros. El nuevo Volkswagen Polo GTI equipa la tercera generación de motores de la serie EA888 con una cilindrada de 1.798 cm 3 . El 1.8 TSI, motor turbo de gasolina e inyección directa, entrega una potencia de 141 kW / 192 CV entre 4.200 y 6.200 rpm (versión con caja de cambios manual de 6 velocidades); en caso del cambio automático DSG de 7 velocidades la potencia máxima se alcanza a un régimen de revoluciones entre 5.400 y 6.200 rpm. Las diferencias técnicas se deben a diferentes parámetros constructivos de las cajas de cambios. Esto también es válido para los pares motores máximos: la variante DSG entrega un par máximo de 250 Nm entre 1.250 y 5.300 rpm; en el caso de la versión con cambio manual, el par máximo es de 320 Nm a un régimen de revoluciones entre 1.420 y 4.200 rpm. La diferencia entre los regímenes de revoluciones no influye en las prestaciones de conducción clásicas (velocidad máxima y aceleración de 0-100 km/h). Aunque la aceleración de la versión equipada con caja de cambios manual es ligeramente más ágil, en lo que a consumo se refiere, el cambio DSG es más eficiente.


Inyección directa e inyección en el colector de admisión.
Independientemente de la combinación de transmisión y del régimen de revoluciones máximo vinculado a ella, el sistema de transmisión del 1.8 TSI es un sistema de alta tecnología. De este modo, la tercera generación de este motor dispone de diversas tecnologías innovadoras. Una de las características técnicas del motor de gasolina de inyección directa es la evacuación de los gases de escape refrigerada hacia el turbocargador que se ha integrado completamente en la culata. Este colector de escape integrado, refrigerado por agua, contribuye a reducir considerablemente el consumo a plena carga. Además, el TSI dispone de una distribución por válvulas variable con regulación doble del árbol de levas.

Adicionalmente, la carrera de la válvula en el lado de descarga es conmutable en dos pasos. De este modo, se puede regular óptimamente el cambio de carga en relación con la potencia, el consumo y las emisiones de gases de escape. Asimismo, el motor de cuatro cilindros se caracteriza por un sistema de inyección dual de alta presión (200 bar) con inyección directa e inyección en el colector de admisión. La libre elección del tipo de inyección contribuye a reducir las emisiones de partículas y el consumo de combustible, entre otros parámetros.

Gestión térmica inteligente.
Otra de las vanguardistas novedades del Volkswagen Polo GTI es un módulo de distribuidores giratorios de nuevo diseño que se integra en este motor, por primera vez, para realizar el control inteligente de la gestión térmica: de este modo, en la fase de calentamiento del 1.8 TSI existe la posibilidad de bloquear completamente la entrada del refrigerante en el motor o reducirla al mínimo con el fin de alcanzar más rápidamente la temperatura de servicio del cuatro cilindros. Cuando el motor ha alcanzado la temperatura de servicio, se adapta la temperatura del refrigerante de forma especialmente rápida y variable al nivel de temperatura ideal para el motor en función de las exigencias de carga y las condiciones secundarias exteriores.

Motor más ligero y nuevo turbocompresor.
El motor es ahora más ligero y equipa un nuevo turbocompresor Mono-Scroll. La reducción del peso se debe, en gran parte, al nuevo bloque del motor de paredes delgadas con un grosor de solo 3 mm, a un cigüeñal de peso optimizado, al colector de escape integrado en la culata, a una cubeta de aceite de plástico y al empleo de tornillos de aluminio. En total, el peso se ha reducido en 5,4 kg.

Eficiente agilidad.
El buen resultado de todas las medidas adoptadas está a la vista: el perfeccionamiento básico de todos los grupos funcionales, incluyendo la reducción de la fricción interna, convierte al 1.8 TSI del Volkswagen Polo GTI en uno de los motores más eficientes y ágiles del momento. Como todos los modelos Volkswagen Polo de la nueva generación, la versión GTI también cumple la norma de emisiones europea EU6. La sostenibilidad que ofrece el nuevo Volkswagen Polo GTI se refleja en sus tasas de consumo y emisiones de CO 2 de 5,6 l/100 km y 129 g/km respectivamente, equipado con el cambio DSG de 7 velocidades. En combinación con la caja de cambios manual de 6 velocidades las tasas de consumo y emisiones de CO 2 son de 6,0 litros/100 km y 139 g/km respectivamente . El Volkswagen Polo GTI ofrece excelentes prestaciones de conducción acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, equipado con ambas cajas de cambios. Asimismo, la velocidad máxima es de 236 km/h para ambas versiones.

Cajas de cambios.
6 y 7 velocidades. El Volkswagen Polo GTI equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades de conmutación precisa y perfectamente graduada. El cambio automático de doble embrague DSG opcional ofrece la máxima eficiencia, dinámica y confort. El DSG puede adaptarse individualmente al potente motor GTI de 192 CV a través de parámetros individuales, así como de líneas y campos característicos.

Nuevo chasis "Sport Select".
El chasis deportivo del Volkswagen Polo GTI, completamente adaptado, posibilita realizar maniobras extremadamente ágiles y seguras. La base técnica para ello es un diseño básico compuesto por la suspensión McPherson en el eje delantero y un eje trasero de brazos acoplados. En comparación con modelos Volkswagen Polo de menor potencia, la carrocería del GTI se ha rebajado en 15 mm. Los ingenieros del chasis consiguieron reducir al mínimo el balanceo lateral del extremadamente ágil y preciso Volkswagen Polo GTI. El responsable de esta mejora es, entre otros detalles, un fuerte estabilizador ubicado en el eje delantero. Otro de los componentes que contribuyen a optimizar el comportamiento de conducción son las llantas de aleación ligera de 7,5 pulgadas de ancho que sustituyen a las de 7,0 pulgadas del modelo anterior. Las llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño calzan neumáticos de tamaño 215/40. El manejo se optimiza, asimismo, a través de una nueva servodirección electromecánica. Como es natural, el Volkswagen Polo equipa de serie el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico "ESC". También de serie: el Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos (RKA). La seguridad a bordo del nuevo Volkswagen Polo GTI se perfecciona a través del Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples y del Sistema de Detección de Fatiga que se ofrecen de serie.

Dirección electromecánica.
El Volkswagen Polo GTI equipa, por primera vez, una dirección electromecánica cuyas líneas características se han adaptado a la dinámica del modelo. El compacto sistema se ha integrado directamente en la columna de dirección. La dirección del nuevo Volkswagen Polo se caracteriza por ofrecer un comportamiento de respuesta y de dirección especialmente ágil y preciso, así como un excelente desacoplamiento de las irregularidades de la calzada. El giro del volante realizado por el conductor recibe el apoyo de un motor eléctrico que transmite su par a la columna de dirección a través de un engranaje helicoidal.

Chasis "Sport Select"con "Sport Performance Kit".
Volkswagen ofrece el Volkswagen Polo, por primera vez, con amortiguadores electrónicos que son la tecnología clave del nuevo chasis "Sport Select" opcional (incluido en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste) que se ofrece siempre en combinación con el "Sport Performance Kit" en la versión GTI. El ajuste básico de este chasis es ya de por sí deportivo. No obstante, ofrece un mayor nivel de confort que los chasis deportivos convencionales. Pulsando la tecla "Sport" (situada en el área superior de la consola central), el conductor activa una válvula electromecánica, situada en los amortiguadores, y, de este modo, conmuta al modo de conducción deportivo y a una mayor rigidez. Además, a través del "Sport Performance Kit" tanto la curva característica de la nueva servodirección electromecánica, como la del acelerador, son aún más deportivas. El ruido del motor, perceptible en el interior, varía a través de un actuador de sonido.

Finalmente, si el Volkswagen Polo GTI equipa el cambio automático DSG de 7 velocidades, cambiará automáticamente de "D" a "S".

Frenos.
El Volkswagen Polo GTI equipa un sistema de frenos fijo de 16 pulgadas compuesto por discos de freno con ventilación interna y un diámetro de 310 mm delante y discos de freno de 230 mm de diámetro detrás.

Uno de los detalles típicos GTI son las pinzas de freno de color rojo.


ESC-Sport.
El Volkswagen Polo GTI equipa también de serie el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico "ESC" que puede adaptarse también a la conducción en los circuitos. En detalle: pulsando brevemente la tecla "ESC" se desconecta el Sistema Antideslizamiento (ASR). Si el conductor pulsa la tecla "ESC" durante más de 3 segundos se activa el modo "ESC-Sport". En este caso, aumenta el umbral del "ESC". La intervención retrasada del "ESC" y la combinación con el XDS+ en el modo de conducción especialmente deportivo ofrece ventajas dinámicas de conducción sobre todo en los circuitos. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar directamente los modos ESC "ASR off" y "ESC-Sport" a través del menú correspondiente del sistema de infoentretenimiento.

Otros componentes del "ESC" son el Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), el Asistente de Arranque en Pendientes, el Sistema de Regulación de Inercia del Motor (MSR), el Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS) y la nueva función de conducción dinámica (XDS +) del Volkswagen Polo GTI -la combinación de estos sistemas electrónicos con el neutral y deportivo chasis y la nueva y precisa servodirección electromecánica ofrece el nivel máximo de seguridad activa y dinámica de conducción.

XDS+.
En términos técnicos, el bloqueo electrónico del diferencial XDS+ es una función de dinámica de marcha integrada en el sistema electrónico de control de estabilidad (ESC). El sistema -una ampliación del XDS equipado, por primera vez, en el Golf- aumenta la agilidad y reduce el ángulo de giro necesario mediante intervenciones selectivas en el freno de las ruedas del lado interior de la curva de ambos ejes. Asimismo, el XDS+ se aplica en todos los coeficientes de fricción de la carretera; incluso si hay nieve se logra así un comportamiento más preciso durante la conducción. Las propiedades ya conocidas del XDS -entre otras un subviraje claramente reducido y una mejora de la tracción- también se han perfeccionado.

Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples.
Uno de los aspectos más destacados del Volkswagen Polo GTI es el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples de serie, el cual detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de evitar una segunda colisión o reducir al máximo las consecuencias de la misma. La activación del sistema se basa en la detección de una primera colisión. El control del conductor sobre el automóvil queda garantizado incluso en caso de producirse una frenada automática, ya que el sistema puede desactivarse, si el conductor pisa el acelerador Asimismo, éste también se desconecta cuando el conductor realiza un frenazo en seco con un grado de deceleración aún mayor que el del sistema.

Sistema de Detección de Fatiga.
El sistema de Detección de Fatiga de serie, a bordo del Volkswagen Polo GTI, identifica los indicios de cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica de cinco segundos de duración y una recomendación visual de pausa en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no detiene el automóvil en un plazo de 15 minutos, el sistema de alerta activará nuevamente la alarma para recordarle una vez más que debe hacer una pausa.

Enérgico diseño y claras insignias GTI.
El Volkswagen Polo GTI se distingue claramente como el deportivo de la gama Volkswagen Polo independientemente de si se trata de la versión de tres o de cinco puertas. Los parachoques de nuevo diseño y las típicas insignias GTI, como las llantas individuales y el perfil rojo de la parrilla y de los faros H7 o LED (incluidos en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste), le confieren al nuevo modelo un aspecto especialmente dinámico. El Volkswagen Polo GTI equipa de serie un chasis deportivo rebajado en 15 mm que le hace adherirse más a la calzada.

Con una longitud de 3.983 mm, un ancho de 1.682 mm (con retrovisores exteriores: 1.901 mm) y una altura de 1.450 mm, el Volkswagen Polo se convierte en uno de los deportivos más compactos del mercado.

Frontal GTI.
El Volkswagen Polo GTI equipa, por primera vez, opcionalmente faros LED (incluidos en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste) para las luces de cruce y carretera. En este caso, la luz de conducción diurna es también LED. Los rasgos distintivos típicos del Volkswagen Polo GTI son el perfil rojo de la parrilla, que se prolonga hasta los faros, y la típica estructura de panel de abeja que caracteriza a los modelos GTI. La entrada de aire inferior, de mayor tamaño, también dispone de una rejilla con estructura de panel de abeja enmarcada lateralmente por faros antiniebla de serie (incluida la luz de giro) y los denominados "Splitter" (alerones aerodinámicos delanteros). El equipamiento de serie GTI incluye también los sensores de aparcamiento delanteros y traseros (ParkPilot), eyectores limpiaparabrisas delanteros calefactables y un sistema de limpieza de faros.

Faros principales con tecnología LED.
Los vanguardistas faros dobles LED, con numerosos detalles, son inconfundibles incluso desde lejos por su llamativo diseño y sus concisos reflectores. La luz de los faros LED es aún más blanca y más parecida a la luz diurna que la de los faros xenón. Gracias a esto, los ojos del conductor requieren menor esfuerzo durante la conducción nocturna o al atardecer.


Silueta GTI y zaga.
La silueta y la zaga del nuevo modelo se caracterizan también por sus elementos de diseño deportivo. Los faldones, llamativamente expuestos, y las nuevas llantas de aleación ligera GTI (7,5 J x 17) con pinzas de freno de color rojo le confieren al Volkswagen Polo GTI un aspecto especialmente deportivo. La zaga del nuevo modelo se adapta a este dinámico diseño con un alerón trasero GTI, los faros traseros de color rojo oscuro, el difusor de color negro y el doble tubo de escape cromado situado en el lado izquierdo de la zaga. El deportivo aspecto exterior se completa con los emblemas GTI que no deben faltar ni en la parrilla ni en los pasos de rueda del nuevo Volkswagen Polo.

Colores GTI.
El nuevo Volkswagen Polo GTI ofrece siete colores diferentes para la carrocería. Los tonos uniformes son "Blanco Puro ", "Rojo Flash" y "Negro". Los colores metalizados son "Plata Réflex", "Negro Profundo efecto perla", y "Azul Seda ". Asimismo, está disponible en "Blanco Oryx nacarado".

Asientos deportivos exclusivos con el clásico diseño "Karo" de serie.
El interior del nuevo Volkswagen Polo GTI se caracteriza, por un lado, por la nueva "mezcla" de las insignias GTI específicas -entre otros detalles, la tapicería tradicional de cuadros de diseño "Clark" de los asientos delanteros deportivos exclusivos y de la banqueta trasera- y, por otro lado, por las innumerables mejoras generales realizadas que se adoptaron con la última remodelación de la gama. Otros de los rasgos distintivos son el cuadro de instrumentos tubular 3D (en diseño GTI) y el nuevo diseño de los elementos de manejo de la consola central.

En el nivel de control superior, situado por debajo de las entradas de aire, se ubica una botonera de mando ampliada que ahora ofrece nueve en lugar de siete pulsadores. El pulsador de las luces de emergencia, por ejemplo, se encuentra situado en el centro en un lugar fácilmente accesible. Los especialistas del interior han optimizado también los elementos de control del climatizador automático "Climatronic" (incluido en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste), situados por debajo de los sistemas de infoentretenimiento. Los perfiles cromados de los revestimientos de las puertas, las salidas de aire y la consola de las palancas de mando completan la gran calidad que ofrece el Volkswagen Polo. Además, el Volkswagen Polo GTI arranca con una generación de sistemas de infoentretenimiento completamente nueva.

Tradicionales insignias GTI.
El color "Rojo" GTI acentúa también el deportivo habitáculo. El volante deportivo de cuero adaptado del Golf GTI, el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas disponen de costuras de contraste rojas. Los asientos del conductor y del acompañante son asientos exclusivos deportivos y ajustables en altura. La banda central se ha tapizado con la tela deportiva exclusiva "Clark" (las superficies exteriores de color negro también disponen de costuras de contraste rojas); los asientos deportivos de diseño "Karo" son un componente de serie de este icono deportivo desde que se fabricara el primer GTI en el año 1976. El ambiente exclusivo dinámico de este modelo se completa con un reposabrazos central delante (con bandeja portaobjetos), un salpicadero de diseño GTI, el techo interior negro y los pedales con aspecto de aluminio. Los asientos del Volkswagen Polo GTI también pueden pedirse opcionalmente como versión "Alcantara/símil cuero". El equipamiento de serie incluye también detalles funcionales como iluminación del área de los pies, un actuador de sonido, el sistema de Detección de Fatiga, la pantalla Multifunción Plus y el sistema de infoentretenimiento "Composition Colour". En el Paquete de Lanzamiento sin coste se incluye el radionavegador "Discover Media", con pantalla táctil a color de 6,5" y una ranura USB, AUX- in y dos ranuras SD.

Dinámica con utilidad cotidiana.
La excelente dinámica del Volkswagen Polo GTI no se alcanza limitando la utilidad cotidiana del modelo, sino todo lo contrario. El interior del automóvil está claramente estructurado, es ergonómico y muy flexible. La versión de tres puertas equipa delante el asistente de acceso al vehículo "Easy Entry" mediante el cual los asientos delanteros pueden desplazarse hacia adelante y regresar seguidamente a su posición inicial realizando una sola maniobra. El Volkswagen Polo GTI se ofrece opcionalmente con cinco puertas que facilitan el acceso a las plazas traseras. En ambos casos el cinco plazas dispone de banquetas traseras y respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica. El Volkswagen Polo GTI con cinco personas a bordo ofrece un volumen de carga de 204 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen del maletero aumenta hasta 882 litros.

Vanguardista gama de sistemas de infoentretenimiento.
El nuevo Volkswagen Polo GTI dispone de sistemas de radio y de radio-navegación de nuevo diseño que representan la tecnología punta como segunda generación del llamado Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB). Dependiendo de la versión de la que se trate, los sistemas ofrecen diferentes funciones como el Bluetooth-Audio-Streaming que, según el tipo de Smartphone utilizado, puede incluir, a su vez, un indicador cover y una función de control mediante la pantalla táctil, sensores de aproximación (indicación de otros detalles del menú cuando se aproxima una mano a la pantalla) y el acercamiento (zoom) de mapas en el modo de navegación utilizando dos dedos (como en un Smartphone).Los tres sistemas disponibles son los siguientes: "Composition Colour" (de serie en el Volkswagen Polo GTI), "Composition Media" y "Discover Media" (incluido en el Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI, sin coste)- Además, existe la posibilidad de utilizar apps especiales para el Smartphone vía MirrorLink a través de la pantalla táctil.

Apps a bordo del Volkswagen Polo GTI vía MirrorLink .
MirrorLink se ofrece opcionalmente en combinación con los sistemas de infoentretenimiento "Composition Media" y "Discover Media".

Gracias a esta opción, existe la posibilidad de representar y manejar los contenidos y las funciones indicadas en los Smartphone Android compatibles en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Polo GTI. Con el fin de evitar que el conductor se distraiga, solo podrán utilizarse apps especialmente certificadas durante la conducción. Volkswagen ofrecerá, por ejemplo, apps que tengan acceso no solo a las coordenadas geográficas del navegador, sino también a los datos del automóvil como son el cuentarrevoluciones, el tacómetro y la carga del depósito de combustible. Adicionalmente, pueden también utilizarse las apps sin conexión directa al vehículo como, por ejemplo, la radio de internet o el servicio de noticias - siempre que sean compatibles con MirrorLink.


Mercado Español
- Volkswagen Polo GTI 1.8 TSI 192cv BMT 6 vel 22.850€
- Volkswagen Polo GTI 1.8 TSI 192cv BMT DSG 7 vel 24.420€

Paquete de Lanzamiento Volkswagen Polo GTI (sin coste)
· Sistema de Navegación "Discover Media"
- Pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas
- Ranura USB, AUX-in y dos ranuras SD
- Climatizador " Climatronic"
- Paquete de Luz y visión
- Volante deportivo multifunción de cuero con levas para cambio DSG
- Tren de rodaje "Sport Select" con "Sport Performance Kit"
- Faros Led y luz de marcha diurna LED


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| Fuente: Volkswagen | Alcance: España