25 nov. 2014

Volkswagen patrocina la gala del SIDA

Cada día, se diagnostican en España 10 casos nuevos de VIH+, aumentando a unos 3200 pacientes cada año.


Volkswagen ha puesto en marcha, junto con la Fundación Lucha contra el Sida, el proyecto "Arrancamos contigo" para proporcionar ayuda psicológica a pacientes recién diagnosticados con el VIH. Por quinto año consecutivo, Volkswagen fue uno de los patrocinadores de la Gala Sida, que se celebró anoche en Barcelona, y que ha recaudado 713.658 €. En esta edición, la marca ha querido dar un paso más en su colaboración, y ha puesto en marcha el proyecto "Arrancamos contigo", junto con la Fundación Lucha contra el Sida.

"Se trata de un programa de atención psicológica para pacientes VIH+ recién diagnosticados, que tiene como objetivo apoyarles en los primeros momentos y ayudarles a hacer frente a esta enfermedad. Se diagnostican 10 nuevos casos cada día y, para Volkswagen es una enorme satisfacción saber que más de 120 personas se podrán beneficiar de este programa el próximo año", explica Eva Vicente, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen-Audi España.



Según datos de la Fundación, su unidad de VIH ha visto como aumentaba considerablemente el número de nuevos diagnósticos de infección por este virus, con más de 3.200 casos en España, diez cada día. Advierten, además, que el 30% de las personas infectadas con el VIH no conocen su condición, por lo que el riesgo de transmisión aumenta. En este sentido, es fundamental el diagnóstico precoz y el apoyo psicológico y educativo.

En palabras de José A. Muñoz Moreno, psicólogo de la Fundación Lucha contra el Sida, "lo que más preocupa a los pacientes recién diagnosticados es cómo la sociedad y su entorno más cercano van a reaccionar ante este hecho. Más incluso que la enfermedad en sí misma. Por eso, todo el apoyo psicológico y educativo que les podamos aportar para que sepan cómo hacer frente a la enfermedad, es bienvenido y muy necesario".

La Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, y dirigida por Miguel Bosé, tiene como objetivo obtener fondos para los proyectos de investigación en el campo del VIH que desarrolla la Fundación. Esta Gala ha contado también con la presencia de Bimba Bosé, que apadrinó junto con el Dr. Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, la puesta en marcha del proyecto "Arrancamos Contigo" de Volkswagen y la Fundación. Además, la bailaora Sara Baras, participó de manera solidaria con un espectáculo en exclusiva con su compañía.

Entre los rostros conocidos que acudieron a la Gala se encontraban Martina Klein con su pareja Alex Corretja; el futbolista Carles Puyol con su novia la modelo Vanesa Lorenzo; Enrique Ponce con Paloma Cuevas; Marc Clotet y su novia Natalia Sánchez; Raquel Sánchez Silva y parte del clan de los Bosé, entre otros.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España