Volkswagen empieza arrasando en Gales

Comienzo de ensueño para Volkswagen en el shakedown de Gales con sus World Rally Cars.


Una fantástica manera de arrancar la gran final. Volkswagen no ha perdido el tiempo para hacer valer su autoridad en el Rallye de Gran Bretaña, finalizando primero, segundo y tercero en el shakedown. La sesión de "entrenamientos libres" previa a la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha estado dominada por Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) y su Polo R WRC. La segunda posición ha sido para sus compañeros de equipo Sébastien Ogier Volkswagen / Julien Ingrassia (FRA / FRA), mientras que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sido los terceros más rápidos con el tercer World Rally Car de la marca de Wolfsburg. El tramo de 3.32 kilómetros de longitud, que formará parte del tramo del sábado de "Clocaenog East", ha brindado a los equipos una buena primera toma de contacto con las condiciones únicas a las que se enfrentarán los participantes en el Rallye de Gran Bretaña. Las pistas de tierra mojadas forman una superficie resbaladiza de barro y lodo, en la que los pilotos de Volkswagen han realizado cuatro (Mikkelsen, Latvala) y dos (Ogier) pasadas para preparar las tres últimas jornadas de competición de esta temporada del mundial de rallyes.

El Rallye de Gran Bretaña se pondrá en marcha mañana viernes con la disputa del tramo de "Gartheiniog". Antes de ello, la ceremonia de salida se llevará a cabo esta misma tarde en Colwyn Bay.




Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Gran Bretaña

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"El Rallye de Gran Bretaña promete ser apasionante. Nadie tiene la presión de intentar ganar el campeonato por lo que todo el mundo puede ir a por todas para terminar la temporada en lo más alto. Estoy seguro de que será un rallye intenso. La lluvia siempre hace que las condiciones aquí sean muy duras y que el nivel de adherencia cambie en cada momento. Los tramos son preciosos. Hay algunas secciones nuevas, pero estoy convencido de que serán tan bonitas de pilotar como los otros tramos clásicos. Estoy muy entusiasmado con el Rallye de Gran Bretaña".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Estoy contento con el shakedown. La adherencia cambia continuamente en el Rallye de Gran Bretaña. Es muy complicado, ya que puedes encontrar zona de tierra seca, como superficies extremadamente blandas cubierta con placas de hielo fundidas. Y cuando llueve es cuando arranca el verdadero desafío. Creo que estamos bien preparados. La puesta a punto con la que hemos comenzado era un poco demasiado dura, por lo que hemos optado por unos reglajes un poco más blandos. Ha ido mucho mejor. Me gusta el Rallye de Gran Bretaña y de nuevo tengo la oportunidad de luchar por la victoria. En el pasado Rallye de España no fui tan rápido como esperaba sobre tierra. Hoy ha servido principalmente para encontrar mi ritmo en tierra".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"El shakedown ha sido una buena toma de contacto para saber qué esperar del Rallye de Gran Bretaña. Las condiciones han sido un poco más resbaladizas que las que tuvimos en los test. Por ello, nos han proporcionado una valiosa oportunidad para adaptarnos. En pocas palabras, ha sido un tramo típico de Gales. Hemos tenido una buena actuación y hemos probado dos puestas a punto diferentes. Con todo, estoy muy contento por el resultado y deseando empezar el rallye. Creo que estamos listos".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Vamos a tener una fuerte oposición y estamos muy motivados de cara al Rallye de Gran Bretaña. Por ejemplo, Kris Meeke con el Citroën hará todo lo posible para ganar el rallye de su casa, mientras que Mikko Hirvonen con el Ford intentará ganar su última prueba en el WRC. Y no hace falta decir que Thierry Neuville y Hyundai también buscarán el final perfecto para la temporada, sin duda que harán todo lo posible para ganar aquí en Gales. Pero también lo haremos en Volkswagen. El shakedown ha demostrado que nuestros pilotos tienen buen ritmo. Con la primera, segunda y tercera posición, no podríamos haber tenido un mejor inicio de la última cita de la temporada".

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.