Una nueva oportunidad para la Fórmula 1 en España

La llega de Fernando Alonso a McLaren y de Carlos Sainz Jr. a Toro Rosso añade interesantes alicientes para el próximo año.


Cuando a principios de la temporada pasada la plataforma de pago Movistar Televisión se hacía con los derechos de la Fórmula 1, pocos podrían prever lo mucho que cambiaría esa competición en un año. La arriesgada apuesta del operador español sucedía en un momento anodino, en donde la Fórmula 1 perdía seguidores (y por lo tanto también televidentes) a manos llenas. La sequía de los últimos años de Fernando Alonso en Ferrari, tras un inicio con la escudería italiana prometedor, junto con el dominio absoluto de Red Bull, había hecho que las carreras se convirtieran en algo soporífero, aburrido e insulso para los seguidores y aficionados no demasiado amantes a ese espectáculo del motor. Pero en un año las cosas han cambiado radicalmente. Las expectativas se han abierto, hay muchas más oportunidades en un abanico en el cual los motores híbridos han tenido mucho que ver. Cierto que del dominio de Red Bull se ha pasado al dominio de Mercedes-Benz, pero la posibilidad de evolucionar más motores y coches, y la llegada de Honda al panorama, ha dado nuevas y renovadas posibilidades al resto de escuderías.

Por si ello fuera poco, lo inesperable a principios de temporada acabó ocurriendo: Fernando Alonso dejaba Ferrari, para irse al prometedor proyecto de McLaren Honda. Hay que aplaudir la capacidad de visión que han tenido en Movistar TV, adquiriendo los derechos de una competición en la cual en España ya pocos apostaban por ella. De hecho, hasta Antena 3 decidía marcharse tras renovar sólo dos temporadas.




Y para añadir aún más expectación ayer se confirmaba una noticia de la cual, aún existiendo numerosos rumores en los últimos meses, quedaban todavía muchas dudas: Carlos Sainz Jr. entraría a competir la próxima temporada con Toro Rosso, la escudería "de principiantes" de Red Bull. Todo un notición dadas las capacidades de pilotaje y las ilusiones que despierta el hijo del laureado piloto de rallies español.

La buena noticia de todo esto es que Antena 3 Televisión renovó su contrato con la Fórmula 1 para los derechos de emisión hasta finales de 2015, por lo cual la próxima temporada aún podremos disfrutar de la F1 en abierto y sin pagar los abusivos precios de la multinacional española Telefónica. Pero por contrapartida, si la próxima temporada promete y, además, cumple -algo que es bastante difícil y que está aún por ver-, Antena 3 seguramente tendrá que sufrir si decide renovar más allá de 2015 sus emisiones. Porque la FOM (que gestiona sus derechos) mucho me temo que querrá sacarle todo el partido posible a la presencia de dos españoles compitiendo en lo que dicen es la competición más elitista del motor.


Pero eso ocurrirá dentro de un año. Así que para la próxima temporada disfrutemos, porque seguramente Fernando Alonso nos dará muchas satisfacciones, como es habitual en él, como siempre ha hecho, dándolo todo en cada Gran Premio. Y de Carlos Sainz Jr. tampoco nos esperamos menos. Confiemos en que a los dos les sonría la fortuna y el éxito. ¡Ánimo, campeones!








| Redacción: Scott Hebrón para Revista Coche | Imágenes: Casco de despedida de Fernando Alonso en Ferrari, con la firma de todos los mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.