25 nov. 2014

Toyota España confirma las llamadas a revisión de un buen puñado de sus modelos

Las operaciones de revisión afectan a unas 39.700 unidades de los modelos Toyota iQ, Toyota Yaris, Toyota Urban Cruiser, Toyota Auris y Toyota Corolla.


Toyota España ha anunciado una llamada a revisión de algunas unidades de sus modelos Toyota iQ, Toyota Yaris, Toyota Urban Cruiser, Toyota Auris y Toyota Corolla. En total son cerca de 40.000 unidades, producidas entre 2008 y 2014.

En concreto se trata de unas 24.000 unidades de Toyota Auris, unas 13.000 de Toyota Yaris, unas 1.000 de Toyota Urban Cruiser y unas 700 de Toyota Corolla. Las unidades de Toyota iQ serían las menos numerosas. En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor.



La Red Oficial de Concesionarios de Totoya España tramitará la llamada a revisión. Los técnicos verificarán y modificarán la disposición del intercooler para mejorar la eficiencia del flujo de aire y se actualizará el software de la ECU del motor en aquellos vehículos que lo precisen. Estas operaciones se llevarán a cabo sin cargo para los clientes.

Esta llamada a revisión tiene como objetivo evitar averías en el motor causados porque, en determinadas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en el sistema de admisión, pudiendo acumularse aceite en el intercooler.

La llamada a revisión afecta a Toyota iQ producidos de octubre de 2008 a septiembre de 2010, a Toyota Yaris de noviembre de 2008 a septiembre de 2013, a Toyota Urban Cruiser de noviembre de 2008 a mayo de 2014, a Toyota Auris de abril de 2008 a noviembre de 2014 y a Toyota Corolla de noviembre de 2008 a noviembre de 2014.

Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota en España, ha declarado: “En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, estos elementos de los citados modelos”.

Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado. Esta intervención estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados.

Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 337 000.

| Fuente: Toyota | Alcance: España