Superdeportivo contra camión: ¿quién ganará?

Volvo pone a uno de sus camiones más punteros frente al Koenigsegg One:1.


Un Volvo FH de ocho toneladas compite contra uno de los coches más rápidos del mundo, un Koenigsegg One:1. De eso trata el nuevo vídeo "Volvo Trucks vs Koenigsegg" de Volvo. El objetivo consiste en someter a la nueva caja de cambios de doble embrague I-Shift, basada en una técnica utilizada en los vehículos deportivos, a la prueba definitiva.

La nueva caja de cambios de I-Shift de doble embrague exclusiva de Volvo Trucks se pone a prueba en el nuevo vídeo "Volvo Trucks vs Koenigsegg". En el vídeo, un Volvo FH se enfrenta a un Koenigsegg One:1, un deportivo con los mismos caballos de potencia que kilogramos de peso (1.360), lo que lo convierte en el primer "megacoche" del mundo. Para estar en igualdad de condiciones, el Volvo FH lo tendrá algo más fácil: el camión dará una sola vuelta, mientras que el Koenigsegg tendrá que dar dos. A pesar de esto, el resultado sigue siendo impredecible. El objetivo de la carrera consiste en someter a la nueva caja de cambios de doble embrague de I-Shift de Volvo a la prueba definitiva.




"La caja de cambios de doble embrague de I-Shift cuenta con dos embragues, lo cual resulta excepcional en el mercado de vehículos pesados. No obstante, en los vehículos deportivos ya se utiliza una tecnología similar. Así pues, era el reto perfecto", comentó Jeff Bird, director de pruebas para la prensa de Volvo Trucks.

Entre las similitudes que existen entre el camión Volvo FH con doble embrague de I-Shift y los deportivos se incluye la facilidad de conducción que ofrece un cambio de marchas perfecto. Esto quedaría demostrado en el circuito de carreras de Knutstorp, situado al sur de Suecia, una pista conocida por sus pendientes y curvas cerradas.


"Puede que parezca un entorno poco habitual para un camión pesado, pero la cuestión es que, gracias a su doble embrague, este nuevo sistema de transmisión resulta especialmente útil en condiciones que exigen un constante cambio de marchas. Los cambios de marcha perfectos que ofrece esta caja de cambios facilitan enormemente la conducción", comentó Jeff Bird.

Al volante del Volvo FH, se encuentra el famoso y veterano piloto de carreras Tiff Needell. Sin revelar aún el resultado, Tiff, que nunca ha competido en un camión, reconoce que se quedó impresionado con el rendimiento del vehículo.


"El doble embrague de I-Shift es francamente increíble. Se nota sobre todo en las pendientes, ya que el camión no se frena, sigue circulando con suavidad, sin que se aprecien los cambios de marcha. Al frenar, va reduciendo de marcha cómodamente y con suavidad. Definitivamente, este camión tiene alma de deportivo", comenta Tiff Needell.

La nueva caja de cambios de doble embrague de Volvo Trucks salió al mercado en Europa en junio de este año y está disponible en todos los mercados en los que se vende el Volvo FH con motores Euro 6 D13 con potencias de 460, 500 o 540 CV.








| Fuente: Volvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.