26 nov. 2014

Skoda prepara un Fabia para el Salón de Essen

Se trata del Skoda Fabia R 5 Concept, que se presentará en la famosa feria del tuning.


Skoda presenta en el Salón de Esssen por primera vez un Concept Car del nuevo vehículo de competición de la marca: el Skoda Fabia R 5. El Salón de Essen, que se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre, es la mayor feria de tuning, deportes de motor y vehículos de producción deportivos de Alemania.

"Skoda quiere continuar con su crecimiento con nuevos modelos en los próximos años. Modelos que no sólo se centrarán en aspectos funcionales sino también emocionales", afirma Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Dirección. "La gama de vehículos que presentamos en Essen subraya esta filosofía y el Skoda Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de nuestra nueva máquina de carreras. El nuevo vehículo deriva del nuevo Skoda Fabia, el Skoda Fabia más emocinal de todos los tiempos", subraya Welsch.




"El estreno mundial del Skoda Fabia R 5 Concept Car ofrece una visión de futuro de los rallyes en Skoda", comenta el Director de Skoda Motorsport Michal Hrabánek. "El Skoda Fabia R 5 está programado para ser homologado a mediados de 2015". El nuevo Skoda Fabia R 5 incorpora tecnologías de última generación. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, el nuevo vehículo de competición es propulsado por un motor turbo de 1.6 litros. El nuevo coche también cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson. El peso, de acuerdo con la normativa, es de por lo menos 1.230 kilogramos. En el desarrollo del del nuevo Skoda Fabia R5, han estado involucrados varios pilotos de Skoda.

Muchos clientes ya han mostrado gran interés en el nuevo Skoda Fabia R 5. No es de extrañar: después de todo, su predecesor, el Skoda Fabia Super 2000, prácticamente ha garantizado los títulos. Esta temporada 2014, que se acerca a su fin, ha visto al Skoda Fabia Super 2000 lograr un 'hat-trick' de títulos en el Campeonato de Rally FIA Asia-Pacífico (CRAP). Además, Skoda también ganó el título de pilotos en el Campeonato de Rallies de la FIA Europea y cinco campeonatos nacionales. Estos títulos y los conseguidos en años anteriores hacen que el proyecto Skoda Fabia Super 2000, que fue lanzado en 2009, haya sido el más exitoso en la historia del automovilismo de la compañía.


Skoda muestra además en el Salón de Essen su gama de modelos más deportivos como el Octavia RS que con una velocidad máxima de 248 km/h es el Octavia de producción más rápido de todos los tiempos. Además, la marca muestar las nuevas ediciones especiales Monte Carlo del Citigo, Yeti y Spaceback.

Por último, tres estudios de diseño completan la presencia de la marca en el Salón de Essen: el Skoda Yeti Xtreme, un SUV compacto con look de rally y tecnología de última generación; el Skoda CitiJet, un descapotable biplaza deportivo basado en el Skoda Citigo; y el Skoda Spaceback Red&Grey, una edición especial del primer compacto de la marca.

| Fuente: Skoda