Previo del Rally de Gran Bretaña para Hyundai

La semana pasada se realizó un test de cinco días en los bosques de Gales para preparar la mejor puesta a punto con los Hyundai i20 WRC para hacer frente a este evento.


Hyundai Shell World Rally Team está a punto de embarcarse en el último desafío de su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC), el Rally de Gales GB, la prueba final de la temporada, el próximo fin de semana.

El evento basado en Deeside marca el regreso del Mundial a la tierra después de una prueba de superficie mixta en el RallyRACC - Rally de España el mes pasado. Para el último evento de la temporada, el Hyundai Shell World Rally Team volverá a alinear tres Hyundai i20 WRC con Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul como tripulación líder en el coche #7. Los finlandeses Juho Hanninen y Tomi Tuominen se unirán al equipo para la ronda final del Mundial al volante del Hyundai i20 WRC #8, mientras que Hayden Paddon y su copiloto John Kennard estarán representando al equipo Hyundai Motorsport N con el coche #20 .




Con nueva base en Deeside, en el norte de Gales, desde 2013, el Rally de Gales GB es una de las pruebas más antiguas y legendarias del WRC, que se disputó por primera vez allá por 1932. Ha sido parte del calendario del campeonato desde sus inicios en la temporada de 1973. Los caminos galeses se caracterizan por su piso fangoso y su rápido trazado resbaladizo, con las especiales más técnicas y difíciles de todo el calendario.

El equipo con sede en Alzenau estuvo en Gales la semana pasada para prepararse para el rally con un test de cinco días con los tres pilotos para garantizar la mejor puesta a punto posible del trío de Hyundai i20 WRC para hacer frente a la competición de la próxima semana.

Llegando al final de la temporada, el Hyundai Shell World Rally Team buscará otro resultado positivo, para continuar con el desarrollo del Hyundai i20 WRC y el equipo para el futuro.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "El Rally de Gales GB es un evento difícil con una gran cantidad de parámetros que pueden ser difíciles de predecir. Puede ser muy fangoso y con mucha niebla, y cuando las condiciones son difíciles, puede adaptarse mejor a nuestro Hyundai i20 WRC. Hemos visto que cuanto más rendimiento puro y la velocidad se necesita, quizá comprensiblemente, nos faltaba un poco en nuestra primera temporada, pero cuando las condiciones son más exigentes podemos acercarnos más a la cabeza, y por eso podemos aspirar a un resultado entre los primeros cinco. Con Thierry, Juho y Hayden tenemos tres pilotos con un buen nivel en la tierra. Hemos visto en el pasado que Juho va bien cuando las condiciones no son tan fáciles. Thierry tuvo un resultado muy bueno en Gran Bretaña el año pasado y Hayden está mostrando más y más velocidad a medida que continúa su progreso. El Rally de Gales GB es un evento que conoce bien, por lo que nos gustaría pensar que es capaz de hacer algo especial".

Esta será la tercera aparición de Neuville en el Rally de Gales GB, un rally que tiene recuerdos especiales para el joven belga, ya que consiguió el segundo lugar allí el año pasado.

Neuville dijo: "Es especial volver al Rally de Gales GB para Nicolas y para mí, ya que nos coronamos subcampeones allí el año pasado. Para este año vamos a esforzarnos para terminar el evento sin ningún problema, pero tratando de mantener un buen ritmo y establecer algunos buenos tiempos con nuestro Hyundai i20 WRC. El Rally de Gales GB, sin duda no es fácil; la superficie está cambiando constantemente y es muy importante hacer bien los reconocimientos y las notas. A veces es húmedo y hay un montón de agarre, lo que puede hacer que sea fangoso y, por lo tanto, muy resbaladizo inmediatamente. Además podríamos tener algunos parches de hielo en esta época del año, así que en general es un gran desafío".

El finlandés Hänninen vuelve al Rally de Gales GB después de algunos años ausente, pero él es muy consciente de lo que le puede esperar de los bosques galeses y, después de un buen test para preparar el evento, está listo para otra participación con el Hyudai Shell World Rally Team.

Hänninen comentó que: "Sienta bien estar de vuelta en el Hyundai i20 WRC después de un par de meses. Hicimos un buen test para el Rally de Gales GB, y creo que estamos bien preparados para hacer frente a los tramos del próximo fin de semana. Mi última participación en Gran Bretaña fue en 2008 y casi me había olvidado de la gran variedad de condiciones de superficie que se pueden encontrar allí debido al cambio constante de agarre. Las especiales son rápidas y se puede mantener un buen ritmo, pero es importante contar con una trazada suave y limpia para mantener la velocidad. Me gustan mucho estos tramos. No he competido en la mayoría de ellos, porque el rally ahora está mucho más al norte, pero vamos a tratar de hacer unos buenos reconocimientos y preparar todo lo mejor que podamos".

El Rally de Gales GB trae buenos recuerdos al joven Paddon, ya que fue la primera prueba que disputó fuera de Nueva Zelanda en 2007. Después de ganar su primera especial en el Mundial en el Rally de España el mes pasado, el kiwi está decidido a continuar con su progreso.

Paddon ha dicho que: "El Rally de Gales GB tiene algunas similitudes con Nueva Zelanda. En general las especiales son similares a algunos de los caminos forestales que tenemos en casa, con buen piso, no rotos. Debido a que en Nueva Zelanda es principalmente un deporte de invierno, a menudo es un poco frío y húmedo como lo que solemos encontrar en Gales. Hicimos un buen test en Gales la semana pasada para preparar al Hyundai i20 WRC para las condiciones resbaladizas que esperamos. Me gusta el Rally de Gales GB, porque los niveles de adherencia son bastante consistentes, aunque siempre es difícil juzgar hasta llegar al escenario y comparar los tiempos".

Con una ruta compacta de tres días, dividida en 23 desafiantes especiales, y un total de poco más de 305 kilómetros, el Rally de Gales GB es un final perfecto para la temporada 2014 del WRC. Las principales características de la compeición incluyen una ceremonia de salida en Colwyn Bay el jueves 13 de noviembre, y una asistencia remota en Newtown el viernes 14 de noviembre, ya que los pilotos abordan algunos tramos tradicionales en el centro de Gales. Dos especiales espectaculares se cubrirán después de la puesta del sol el sábado 15 de noviembre, así como una de las tres superespeciales incluidas en el itinerario (Chirk Castle y Kinmel Park).

| Fuente: Hyundai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.