Porsche invertirá más de mil millones de euros en Alemania

Una de las inversiones irá destinada a la nueva planta de motores de Zuffenhausen.


A finales del próximo año, Porsche habrá completado el trabajo estructural y tendrá levantadas las vigas de acero para la nueva planta de motores del Centro de Zuffenhausen. Para principios de 2016, la nueva construcción, en la parte norte de Stuttgart y realizada sobre una superficie que sólo ocupará 10.000 metros cuadrados, incluirá una línea de ensamblaje vanguardista, con áreas de logística y tecnología para pruebas de motores, además de unas atractivas oficinas y zonas de recreo para el personal. En el edificio de dos pisos se instalarán alrededor de 400 empleados. El plan director para la conversión de todo el Centro Industrial 'Porsche Werk 4' ha recibido los mayores elogios por parte de la Asociación Alemana para la Construcción Sostenible (Deutsche Gesellschaft für nachhaltiges Bauen; DGNB).

En la ceremonia oficial para la colocación de la primera piedra, a la que siguió una visita a los terrenos, Oliver Blume, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción y Logística de Porsche, subrayaba la importancia de esta inversión en la sede central de la compañía: "El corazón de Porsche continuará en el futuro latiendo aquí en Zuffenhausen, y se tomará el pulso en todo el mundo a través de los inigualables motores de nuestros deportivos". La construcción de la nueva planta de motores costará alrededor de 80 millones de euros y, según Blume, es una clara indicación del compromiso que tiene Porsche para producir en su centro de Zuffenhausen. Blume también añadió que la expansión de la capacidad de fabricación de motores podría conducir a mejorar las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. "El principio básico sobre el que se sustenta esta inversión en puestos de trabajo para el futuro es la sostenibilidad. Esto, que ha impresionado a la DGNB, es una excelente noticia para nuestros trabajadores y refuerza la posición de Porsche como un buen empleador", decía Thomas Edig, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales.




Entre los invitados a recorrer el centro estaban autoridades y representantes de las empresas involucradas en la planificación, aprobación y trabajos de construcción, así como líder de la Junta de Zuffenhausen, Gerhard Hanus, y Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa de Porsche, quien manifestaba: "Para mí éste es un sueño hecho realidad. ¡Es el motor intergaláctico que hace a Porsche único! Para desarrollar y construir estos increíbles motores necesitamos verdaderos porchistas en nuestra planta. Por eso estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos al invertir en una nueva fábrica de motores aquí, en Stuttgart, el lugar de nacimiento del 911. Todo lo que puedo decir es: ¡la leyenda sigue viva!" La colocación simbólica de la primera piedra quedará integrada en la zona de entrada a la nueva planta, una vez que los trabajos de construcción se hayan completado.

Para Porsche la construcción de la nueva planta de motores también representa un hito en términos de sostenibilidad, ya que la empresa se sometió por primera vez al proceso de certificación de la DGNB para el desarrollo de todo el Centro 'Werk 4' de Zuffenhausen, que comprende más de 28 hectáreas e incluirá la nueva planta de motores. Con ello, Porsche se une a otras dos compañías como pioneras en este campo pues, hasta hace poco, una certificación de este tipo no existía para instalaciones industriales. Es más, el plan director presentado para 'Werk 4' recibió el Precertificado Oro desde el primer momento. La sostenibilidad en el desarrollo se evaluó de acuerdo a 40 criterios, en los que Porsche no sólo consiguió las más altas puntuaciones en calidad ecológica, económica, técnica y de procesos, sino que también logró una nota superior a la media en el diseño como centro de trabajo.

Porsche invertirá más de 300 millones de euros en su sede central de Stuttgart-Zuffenhausen hasta 2016. Junto a la nueva planta de motores ubicada en el lugar de una antigua fábrica de cables, la compañía está convirtiendo los edificios que se usaban previamente para producir cajas de cambio en talleres centrales de vehículos. También se está realizando un centro de formación para los empleados más jóvenes de Porsche en el terreno donde hubo un depósito de tranvías. Con el fin de poder realizar todos estos proyectos de futuro y desarrollar espacios de fabricación dentro del casco urbano, Porsche hizo una serie de adquisiciones con las que se incrementa el terreno de su propiedad en Stuttgart a más de 600.000 metros cuadrados, el doble de lo que tenía previamente.

Durante los próximos años, la compañía de vehículos deportivos invertirá más de mil millones de euros en proyectos de construcción dentro de Alemania, con el objetivo de garantizar un crecimiento saludable. Los planes incluyen 95 millones de euros en un nuevo centro de pruebas para sistemas de propulsión en las instalaciones de Weissach, y una inversión de alrededor de 500 millones de euros en ampliar la planta de Leipzig para cambiar la producción completa del Panamera allí. Además de esto, se invertirán otros 25 millones de euros en el futuro ensamblaje de componentes para el Porsche Cayenne en las instalaciones multimarca de Osnabrück.

| Fuente: Porsche | Alcance: Alemania

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