22 nov. 2014

Opinión de Peugeot España sobre la ampliación del Plan PIVE 6

Para Peugeot es una buenísima noticia la aprobación retroactiva del Plan.


Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot España, celebra la extensión de la sexta edición de este plan de ayudas, que "permitirá a la industria del automóvil alcanzar el millón de unidades con los importantes efectos positivos que este hecho tendrá para la economía española".

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy, viernes 21 de noviembre, la extensión del Plan PIVE 6 efectiva a partir del lunes 24, al aprobarse con carácter retroactivo en el Consejo de Ministros del próximo día 28.



Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot España, "celebramos esta positiva decisión a la vez que aplaudimos la reactividad por parte del Ejecutivo para no romper el positivo impulso que los planes están produciendo en las ventas. Gracias a que desde el próximo lunes los consumidores puedan acogerse a esta nueva ampliación, se contribuirá a mantener el buen crecimiento iniciado desde la puesta en marcha de estos programas de estímulo".

"Esta fantástica noticia permitirá que la industria del automóvil pueda recuperar la mítica cifra del millón de unidades matriculadas, reforzando la recuperación de un sector fuertemente afectado por la crisis y contribuir a la recuperación del crecimiento económico y el empleo de nuestro país", ha añadido el CEO de Peugeot España.

Hasta el momento, el apoyo del Gobierno en forma de planes PIVE ha permitido que, a cierre de octubre de 2014, el mercado total haya crecido un 19.81 % respecto al mismo período del año anterior. En palabras del CEO de Peugeot España "unos excelentes resultados motivados por la existencia de estas iniciativas". Además, los diferentes planes PIVE "han tenido una incidencia capital en lo relativo al rejuvenecimiento del parque español, con las evidentes ventajas en materia de seguridad y medioambiente que ello implica".

"La retroalimentación sector-mercado es esencial para el futuro de ambos. La recuperación del mercado permitió fortalecer nuestra industria, y viceversa. Noticias como la vuelta al top 10 de países productores de automóvil supuso una señal de que el camino era el adecuado".

"Acciones como esta extensión efectiva del Plan PIVE 6 no sólo permiten continuar un proceso de crecimiento; son pasos capitales para lograr una recuperación sólida, basada en un sector en el que el capital humano y su know-how es imprescindible y que resulta esencial para el bienestar continuado del sistema económico español".

| Fuente: Peugeot | Alcance: España