Nissan pide a proveedores y a la administración más apoyo para su planta de Barcelona

"La administración pública nos debe apoyar con planes de competitividad atractivos e invirtiendo en innovación", dice su consejero.


El Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan, Frank Torres, ha explicado que la planta que Nissan tiene en Barcelona está trabajando para estar bien posicionada más allá del 2016, cuando termina el plan de negocio de la compañía, el "Nissan Power 88", y empezará el nuevo. Torres prevé que a partir de 2016 la factoría producirá más de 200.000 unidades anuales y, por lo tanto, tendrá asegurado su crecimiento sostenible. "Estaremos muy bien posicionados para el nuevo plan de negocio de Nissan", ha asegurado Torres para quien esto significa "atraer nuevas cargas de trabajo".

Frank Torres ha participado en el 29º Encuentro del Sector de la Automoción que organizan conjuntamente IESE y KPMG, donde ha explicado que Nissan seguirá apostando por el crecimiento sostenible, una fórmula que se basa en la competitividad, la flexibilidad, la innovación y el talento y que hasta ahora se ha demostrado de éxito para garantizar tanto el crecimiento como -en consecuencia- el futuro de la planta de la Zona Franca. "Gracias a esta fórmula hemos pasado de una situación muy adversa en 2009 a estar produciendo casi a plena capacidad a partir de 2016", ha dicho Frank Torres.



Eficiencia de costes a través de la logística y los proveedores
Para seguir mejorando la competitividad, Nissan quiere mejorar la gestión de los costes en un 15% a través de la logística y los proveedores. La de Barcelona es la planta de Nissan con más proveedores trabajando dentro de la misma fábrica. Actualmente, se producen 22 grupos de piezas a pie de línea. Una cifra que en el 2016 ascenderá a 32 con la entrada en producción de la nueva furgoneta pick up. Esta estrategia supone un beneficio tanto para Nissan como para sus proveedores sobre todo por lo que respecta en costes logísticos y que será clave para conseguir la reducción de costes de un 5% anual de 2014 hasta 2016.

En su intervención en el 29º Encuentro del Sector de la Automoción, Frank Torres también ha pedido a los proveedores que alineen sus convenios colectivos con los de Nissan: "hay algunos que ya lo han hecho, demostrando una clara apuesta por la competitividad y la flexibilidad. Pero también deben tener claro que la innovación y el talento deben formar parte de su libro de ruta".

"Marcas, administraciones, sindicatos y proveedores debemos tener visión estratégica"
En su intervención, Frank Torres ha pedido no sólo a los proveedores sino también a las administraciones públicas y a los sindicatos que tengan "visión estratégica". "Si todos vamos a una, si tenemos el mismo objetivo, nuestra contribución al crecimiento del sector a nivel mundial será muy importante. Y el aporte que haremos a la economía todavía será más destacado del que hacemos ahora", ha destacado Frank Torres.

A las administraciones públicas también les ha pedido planes de competitividad atractivos para el sector de la automoción. "Es cierto que el último plan de competitividad supone un importante avance respecto al anterior. Este es el camino que se tiene que seguir y, en la medida de lo posible, seguir mejorando las condiciones de estos planes", ha dicho el Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España. "Por otra parte, también es indispensable que la administración pública tenga claro como nosotros que la innovación es el único camino para garantizar el futuro de nuestra industria a medio plazo. Es por este motivo que les pido apoyo incondicional en este sentido: ayudas a la innovación", ha añadido Frank Torres.

Frank Torres también se ha referido a los buenos datos del sector de la automoción en España, que ocupa es el noveno productor mundial de vehículos y el segundo en Europa. Según el Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España "si los datos positivos nos hacen pensar que hemos hecho las cosas bien y que ya nos podemos relajar, tendremos dificultades".

| Fuente: Nissan | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.