13 nov. 2014

Misa Solemne en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Se celebrará en la iglesia de Los Jerónimos con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico.


Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico el próximo domingo, 16 de noviembre, la Fundación CEA quiere acercarse al recuerdo de aquella víctimas, pues entre sus fines fundacionales se encuentra "la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico".

Desde que la Asamblea General de Naciones Unidas, con arreglo a la resolución 60/5, del 26 de octubre de 2005, adoptara el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico se ha extendido a numerosos países de diversos continentes. El tercer domingo de noviembre de cada año, no sólo se recuerda a las víctimas de accidente de tráfico y sus familiares, sino que también se ha convertido en un instrumento importante para concienciar de la reducción de las muertes por accidentes de tráfico, recordar la gran devastación económica y emocional que se produce, además de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.



Por ello, la OMS alienta a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día, con el fin de llamar la atención sobre este gran problema de "salud pública", que provoca anualmente la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna discapacidad en otros 50 millones.

Misa solemne en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.
Cada año, las asociaciones de todo el mundo hacen distintas celebraciones para recordar a los que no están por lo que desde la Fundación CEA hacen un llamamiento para que la sociedad comprenda que los accidentes son evitables y para que los gobiernos continúen apostando por políticas que reduzcan el número de víctimas en las carreteras.

Como novedad este año, todas las asociaciones de víctimas por accidente de tráfico de España se unirán para celebrar el "Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico" con una Misa Solemne en la Iglesia de los Jerónimos (Calle Moreto nº 4 de Madrid), que será presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro, y que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre a las 19 horas.

Asistencia gratuita médica y legal a víctimas de accidentes de tráfico las 24 horas
Dentro de las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación CEA desde su creación, destaca la asistencia a víctimas de accidentes de tráfico, que protege a las personas que hayan sufrido un accidente vial, poniendo a su entera disposición, y sin coste alguno, los servicios de asesoramiento médico y legal.

Las personas que hayan sufrido un accidente pueden encontrar protección y ayuda totalmente gratuita, sólo con hacer una llamada al teléfono de la Fundación para hablar directamente con un abogado que le asesorará sobre cómo actuar para que no tenga ningún problema en el cobro de indemnizaciones, reclamaciones, denuncias, etc, y un médico que le ayudará a resolver dudas de lesiones, resultados, entre otros. El servicio telefónico de ayuda a las víctimas de accidente de tráfico, pionero en nuestro país, fue bien acogido por el colectivo de afectados.

| Fuente: Fundación CEA | Alcance: España | Teléfono de la Fundación: 902 321 908