Los Citroen C4 Cactus recogerán alimentos para los pobres

Los voluntarios utilizarán tres coches Citroen C4 Cactus durante la campaña.


La Fundación Banco de Alimentos de Madrid organiza una gran campaña de recogida para los días 28, 29 y 30 de noviembre, en la que está previsto lograr 2.000 toneladas de comida. Citroen pone a su servicio tres unidades del Citroen C4 Cactus, para ayudar a los voluntarios que participan en esta jornada a llevar estos víveres a los más necesitados.

Los tres últimos días de noviembre son sinónimo de zafarrancho de combate para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Bajo el lema "El hambre que no se ve", en esas fechas se realiza la Gran Recogida de Alimentos, en la que 20.000 voluntarios, distribuidos por 1.000 puntos de la Comunidad de Madrid, recogerán víveres básicos con destino a los más necesitados.




Citroen se ha sumado a esta acción solidaria cediendo tres unidades del Citroen C4 Cactus, que están recorriendo la Comunidad de Madrid captando apoyos en ayuntamientos, instituciones, colegios y universidades.

El objetivo es conseguir 2.000 toneladas de alimentos no perecederos (aceite, legumbres, conservas en lata, arroz y pasta). En su primera edición, celebrada el año pasado, se recogieron 1.500 toneladas de comida, que fueron distribuidas entre 500 entidades benéficas que, a su vez, repartieron víveres a más de 100.000 personas.


No es la primera vez que el Citroen C4 Cactus colabora con esta ONG. La relación de Citroen con el Banco de Alimentos cuenta con una trayectoria que comienza en 2009 con la organización del Primer Raid Solidario 'La Mejor Compra' en el que participaron 80 periodistas de todo el país realizando una gran compra de alimentos para después distribuirlos entre los diferentes centros de ayuda. En 2011 Citroen también participó junto a la Fundación Solidaridad Carrefour en una acción para dotar de furgones a la organización benéfica y, en la Gran Recogida de Alimentos de 2013, la marca cedió tres Citroen C3, que facilitaron el movimiento de los voluntarios.

Finalmente, el pasado mes de junio, coincidiendo con el lanzamiento comercial de este vehículo, los gerentes de los concesionarios se pusieron al volante de 150 Citroen C4 Cactus cargados de víveres para a los Bancos de Alimentos de sus respectivas localidades. En total, se repartieron 3,5 toneladas de productos no perecederos.


| Fuente: Citroen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.