Llamadas a revisión: Nissan Leaf, NV200 y Qashqai; Opel Zafira; Cadilla ATS; Mercedes-Benz Sprinter;


Nissan llama a revisión a los modelos Altima, Pathfinder, Leaf, Sentra y NV 200, correspondientes a los años 2013 y 2014, debido a que los parámetros del airbag del pasajero no son correctos si el que viaja en el asiento es un adulto, por lo que no existen garantías de que la bolsa se despliegue correctamente en caso de accidente.

Opel vuelve a llamar al modelo Zafira con motor A16XNT de gas licuado, y numeración desde e4*2007/46*0204*06 hasta 16 inclusive. Los coches fueron fabricados entre los años 2011 a 2014. El problema radica en una válvula de llenado defectuosa en el tanque de gas natural, que puede dejar escapar combustible incluso con el vehículo parado. Esto, además de poder llegar a dañar el regulador de baja presión, puede provocar un incendio.



Cadillac llama a revisión al modelo ATS, con numeración e13*2007/46*1338*00 y fabricados entre el 30 de abril de 2012 y el 01 de mayo de 2013. La causa es que los pre-tensores delanteros laterales de los cinturones de seguridad se pueden quedar fijados en la posición de máxima retención, lo que en caso de accidente puede aumentar el riesgo de heridas para los ocupantes.

Mercedes-Benz llama a revisión al modelo Sprinter, con numeraciones e1*2007/46*0294*, e1*2007/46*0295*, e1*2007/46*0296* y e1*2007/46*0299, fabricados entre el 08 de abril de 2014 y el 16 de mayo de 2014. En estos modelos mixtos el tubo de soporte del eje trasero ha sido montado de manera incorrecta, por lo que podría haber una soldadura incorrecta que reduciría la maniobrabilidad de forma repentina.

Nissan llama a revisión al modelo Qashqai con numeración e11*2007/46*0963*00. Estos modelos fueron fabricados entre el 19 de julio de 2013 y el 17 de octubre de 2014, con el kit de barra de remolque. La razón es que las uniones de este kit con el chasis pueden aflojarse en determinados casos, debido a un par deficiente y/o a la retirada de cera protectora en la parte inferior de la carrocería. Si se circula con este kit defectuoso el remolque podría llegar a desprenderse en plena marcha.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.