26 nov. 2014

Las ventas del Nissan Qashqai siguen imparables

La gente no para de comprar Qashqai, hasta tal punto que pareciera que ese modelo causa hipnosis. Y para tentarles aún más, Nissan presenta la nueva versión 360


El nuevo Nissan Qashqai sigue la senda del éxito iniciada por la anterior generación. Desde su inicio de ventas a finales de enero de este año hasta el pasado mes de octubre ha llegado a las 12.246 unidades matriculadas en España. Con un cuota del 13,6% lidera claramente el segmento C crossover total y se sitúa 3.0 pp por delante de su inmediato perseguidor. Esta cuota además cobra mayor relevancia ya que dada la gran demanda de los clientes particulares, el nuevo Nissan Qashqai consigue estos excelentes resultados sin prácticamente matriculaciones en el canal de los alquiladores. El canal particular también está claramente liderado por el nuevo Nissan Qashqai con una cuota del 13,5% en el periodo acumulado desde enero.

Considerando el segmento C total (Crossover + tradicional) el nuevo Nissan Qashqai consigue una penetración del 5,1 lo que lo sitúa en el top 6 de modelos más vendidos en el canal particular, lo que representa un excelente resultado ya que compite con una mayoría de turismos de menor especificación y precios.



El 75% de las ventas del nuevo Nissan Qashqai tienen un alto contenido tecnológico
Tal y como estaba previsto, los clientes mayoritariamente se han decantado por las versiones con mayor equipamiento tecnológico. El 75% de las ventas corresponden a grados de acabados que incorporan más tecnología como el Escudo de Protección Inteligente, Chassis Control que incluye el Sistema Anticolisión Frontal, Sistema de Control de Trazada Activo o sistema de navegación NissanConnect.

Para promover aún más la tecnología útil y asequible así como el diseño más innovador la gama del nuevo Nissan Qashqai se enriquece con un nuevo grado de acabado denominado 360. La nueva versión sustituye a la antigua N-TEC, se sitúa entre el grado Acenta y el tope de gama Tekna y convertirá en todavía más accesibles algunas de las más innovadoras tecnologías de Nissan como la cámara de visión 360º que es un equipamiento único en el segmento.

Las versiones equipadas con el avanzado sistema de tracción All Mode 4x4i ha conseguido el 10% de las ventas mientras que las versiones con trasmisión automática Xtronic han representado el 20%.

El nuevo grado de acabado 360 ofrece más diseño y tecnología
Exteriormente, la nueva versión 360 dispone de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas en diseño Sport y cristales traseros oscurecidos. Los clientes que deseen disponer de un mayor equipamiento pueden elegir el paquete opcional denominado Pack S que incluye el techo panorámico de cristal y las barras de techo longitudinales.

Nuestro objetivo por hacer asequibles las últimas tecnologías al mayor número de clientes posible se vuelve a poner de manifiesto con este nuevo grado 360 añadiendo equipamientos de seguridad, confort y funcionalidad.


Equipamientos de seguridad nuevo grado 360

Escudo de Protección Inteligente que incluye:
- Alerta de cambio de carril involuntario
- Asistente de luz de carretera
- Identificador de señales de tráfico
- Sistema anti-colisión frontal

Equipamientos de tecnología nuevo grado 360:
- Cámara de visión 360º
- Audio streaming a través de bluetooth
- Botón de encendido Start/Stop
- Llave inteligente
- NissanConnect que incluye:
- Sistema de navegación en 3d
- Pantalla táctil de 7" de alta resolución anti-reflectante
- Apps a través de smartphones
- Función Google Send-to-Car

Equipamientos exteriores nuevo grado 360:
- Nuevas llantas de aleación de 18" tipo Sport
- Cristales traseros oscurecidos
- Barras de techo longitudinales (Opción Pack S)
- Techo de cristal panorámico (Opción Pack S)

El Nissan Qashqai 360 está disponible con motores turbo gasolina DIG-T de 115cv, diesel dCi de 110cv y el dCi 130cv. También estará disponible con la transmisión automática Xtronic así como con el sistema All Mode 4x4i.

Las primeras unidades ya han llegado a la red de distribución de Nissan en España con un precio desde 20.200€ para la versión DIG-T de 115cv con acabado 360 campaña promocional y plan PIVE incluidos.

| Fuente: Nissan | Alcance: España