Las figuritas de Peugeot, el regalo ideal para estas Navidades

Peugeot presenta su serie de doce Art Toyz llamadas Léo'z y basadas en la marca Peugeot, su gama y sus hitos.


Esta serie, desarrollada por el Peugeot Design Lab en colaboración con la empresa ARTOYZ estará disponible en la Peugeot Avenue París a partir del día 26 de noviembre de 2014 para las fiestas navideñas. Los "Art Toyz", llamados también "Designer Toys", "Urban Vinyl" o "Vinyl Toys" son figuras en edición limitada. Aparecieron por primera vez en los años 90 en Hong Kong y en Japón impulsadas por artistas como Michael Lau, Kaws, Futura 2000 o James Jarvis.

En 2012, los diseñadores del Peugeot Design Lab imaginaron una primera serie exclusiva de diez leones "Art Toyz" inspirados en el emblema de Peugeot y en el trio Onyx: coche, bicicleta y scooter. Estas obras únicas se expusieron en la Peugeot Avenue Paris en la Navidad de 2012.




Motivado por el éxito de esa primera serie, el equipo del Peugeot Design Lab se ha lanzado a la creación de una serie exclusiva y limitada de Art Toys Peugeot.

Lèo'z: artistas inspirados por el emblema de Peugeot
El Peugeot Design Lab, en su búsqueda permanente de nuevos espacios creativos, se lanzó a este desafío contemporáneo consistente en crear una serie de doce leones de los que seis fueron diseñados por artistas de prestigio internacional: Huck Gee (Gran Bretaña), 64 Colors (EE.UU), Bunka (Francia), DGPH (Argentina), Tikka NG (Hong Kong) y Koralie (Francia) y los otros seis por los diseñadores del Peugeot Design Lab; Claire Panel (Francia), Thomas Josson (Francia), Damian O'Hara (Irlanda), Hossein Borojeni (Francia) y Flora Tai y Guillaume Daniel (Francia).

Cada "Art Toyz" puesto a la venta es el resultado del recorrido de un artista y ha necesitado un minucioso trabajo inspirado en motivos tan diferentes como el arte contemporáneo, la poesía, la química, el origami, la arquitectura o la moda. Estos objetos únicos son un eslabón que une el mundo de los adultos con el de los niños al utilizar el diseño del león de peluche que es la mascota de Peugeot, y que fue diseñado por Christophe Pialat (Francia).


"Apasionado de los automóviles y del universo Peugeot, dudaba al inspirarme entre dos modelos completamente diferentes; el 205 T16 Grand Raid o el 2008 DKR. Finalmente, elegí el 205 T16 de 1987, un coche que supo despertar mi sensibilidad artística. Es un coche simple y audaz que nos traslada a una época en que los coches de rally eran verdaderos monstruos muy poco refinados".

Huck Gee, nacido en Gran Bretaña, es un artista, ilustrador, fabricante de juguetes y diseñador contemporáneo. "El rugido del león y la potencia del motor me inspiraron pero no son caballos los que emanan de este motor sino un león superpotente listo para incendiar el asfalto".


Bunka, ilustrador gráfico y Toy Designer parisino.
Los Art Toys Léo'z se venderán en la Peugeot Avenue Paris a un precio de 11 € aunque en la colección se incluyen también dos variantes suplementarias, más exclusivas y en cantidades más pequeñas, lo que las convierte en un desafío para los coleccionistas.

Durante este periodo navideño, también se expondrá el Concept Car Exalt en la Peugeot Avenue Paris con una presentación específica que destacará los materiales con que se ha construido el vehículo; acero en bruto, shark skin, tejido chino y newspaper wood.


| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.