Ford estrena filtro de aire en su nuevo Mondeo

Este filtro es 50% más efectivo que el anterior, siendo el mejor filtro del segmento y colaborando a luchar contra las alergias.


Intentar controlar un ataque de estornudos puede ser divertido para los pasajeros, pero resulta verdaderamente incómodo para los conductores. Además, hay una parte muy seria. El cambio climático y la contaminación hacen que cada vez más personas padezcan alergias. Estornudar mientras se conduce a una velocidad de 95 km/h puede conllevar que se conduzca "a ciegas" una distancia de hasta 20 metros.

Ford Europa está equipando el nuevo Ford Mondeo con un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea hasta el 99 por ciento de polen y casi todo el dióxido de nitrógeno (factor clave para el asma), además de gases contaminantes y malos olores.




"Quizás el aire fresco no sea un reclamo para los conductores en un primer momento a diferencia del diseño o conducción de un coche, pero sí es un factor importante en la calidad de la experiencia de conducción de los coches Ford equipados con este nuevo filtro", cuenta Volker Scheer, experto técnico en Medio Ambiente y Salud de Ford Europa. "El nuevo filtro es un 50 por ciento más efectivo que su predecesor a la hora de bloquear partículas ultra finas, cuyo grosor es la milésima parte de un cabello humano"..

Desarrollado por ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford en Aachen (Alemania), el nuevo sistema de filtrado incorpora carbón activado (similar al que se utiliza en máscaras antigás, respiradores y trajes espaciales) y ofrece una superficie considerablemente más amplia. El sensor de calidad de aire detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno del exterior del vehículo y cierra la entrada de aire. Si es necesario, también enciende automáticamente el sistema avanzado de filtración y el de recirculación de aire.

"El equipo condujo vehículos de pruebas en zonas con altos niveles de tráfico y contaminación, tales como túneles, así como en entornos naturales", cuenta Scheer. "La tecnología de filtradoresultante es de una calidad que normalmente solo encuentras en coches de altísima gama. También es mucho más duradero, ya que el intervalo de sustitución para el sistema avanzado de filtrado del nuevo Ford Mondeo será de dos años/30.000 kilómetros, casi el doble que su predecesor".

Esta tecnología beneficiará especialmente a personas afectadas por la fiebre del heno (más de una cuarta parte de los europeos). Los estudios han determinado que un ataque de fiebre del heno al volante puede afectar al conductor de manera similar a un nivel de alcohol en sangre del 0.04 por ciento, cercano al límite legal en la mayoría de países europeos. Las personas que padecen fiebre del heno tienen un 30 por ciento más de posibilidades de verse envueltas en una colisión.

El cambio climático y los crecientes niveles de contaminación suponen que las personas afectadas por alergias se enfrentan a temporadas más largas, de enero a octubre, cuenta Uwe Berger, jefe de investigación de polen de la Universidad de Viena, institución que también coordina www.polleninfo.org, que ofrece información en tiempo real sobre niveles de polen en Europa. "la exposición reducida al polen ofrece beneficios significativos, además de una mejor calidad de vida".

El nuevo Ford Mondeo que sale a la venta este mes incorpora un filtro líder en su segmento junto a innovadoras tecnologías que incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones. El sistema también estará disponible en otros modelos Ford como el nuevo S-MAX, una elegante e innovadora reinterpretación del SUV de siete plazas de Ford.

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.