24 nov. 2014

El rally de Monte Carlo marcará la puesta de largo del relanzamiento de DS como marca

Citroen irá allí con un DS ya como de lujo marca independiente.


Nueve veces campeones del mundo y siete vencedores de la prueba, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán con uno de los dos Citroen DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2015. Este importante compromiso, en el rally más prestigioso, acompañará el lanzamiento de la marca Citroen DS.

De Suecia a Australia, pasando por Argentina, el WRC representa sin duda el mayor desafío automovilístico contemporáneo en cuanto a variedad de los terrenos y condiciones climáticas a los que se enfrenta. Con dos títulos mundiales y 23 victorias, el Citroen DS 3 WRC tiene el mejor palmarés de los modelos que participan actualmente en WRC., El Rally de Montecarlo (19-25 de enero), una prueba mítica, abrirá el calendario en el sudeste de Francia.




Los dos Citroen DS 3 WRC seleccionados para marcar puntos en el mundial de constructores estarán pilotados por Kris Meeke / Paul Nagle –ya confirmados para toda la temporada- y otra pareja que regresa. Especialistas en un rally que han ganado siete veces, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán a afrontar este reto al regresar a los rallys después de un año siguiendo caminos separados.

A menudo imprevisible por sus condiciones meteorológicas, el Rally de Montecarlo permitirá al dúo franco-monegasco poner en juego su enorme experiencia. Entusiastas y humildes al mismo tiempo evocando este desafío, Seb y Daniel sin duda apasionarán a los muchos fans que esperaban su regreso.


Declaraciones
Yves Bonnefont, Director General de la marca Citroen DS : "Desde que hoy he anunciado que Sébastien Loeb y Daniel Elena disputarán el Rally de Montecarlo a bordo de un Citroen DS 3 WRC, ¡el entusiasmo es completo! Es una gran oportunidad para acompañar el lanzamiento de Citroen DS como marca Premium".

Yves Matton, Director de Citroën Racing: "Con siete victorias en su palmarés, Seb y Daniel son los mayores especialistas de esta prueba, y estoy seguro de que serán muy competitivos a bordo de uno de los Citroen DS 3 WRC con importantes novedades técnicas. Al igual que nuestros colaboradores Total y Abu Dhabi, nuestros pilotos están deseando llegar al Montecarlo".

Sébastien Loeb: "Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del Citroen DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡estamos impacientes por volver a encontrar todo eso! Con el Citroen DS 3 WRC "el pequeño bólido", como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año. En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión".


| Fuente: Citroen