21 nov. 2014

El Polo, un rotundo éxito para Volkswagen (y no sólo en el WRC)

Volkswagen Navarra fabricó 236.174 Volkswagen Polos hasta septiembre, un 12% más.


El Volkswagen Polo, fabricado en la planta de Volkswagen Navarra en Landaben, ha conseguido situarse como el modelo con mayor volumen de producción y exportación de España. Además, el Volkswagen Polo, campeón del mundo de rallyes por segundo año consecutivo, ocupa la tercera posición en el ranking de ventas del mercado europeo y figura en el "top ten" de superventas en el mercado español.

Volkswagen Navarra, planta líder en la producción del Volkswagen Polo, fabricó 236.174 unidades de este modelo en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 11,8% respecto al mismo período de 2013 y sitúa al Volkswagen Polo como el coche más fabricado de España.




El Volkswagen Polo es también el modelo con un mayor registro de exportaciones de la industria española. En los nueve primeros meses de 2014, las exportaciones de este modelo se elevaron a 219.243 unidades, lo que se traduce en una progresión del 15,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La factoría de Landaben exporta actualmente más del 90% de la producción del Volkswagen Polo a unos 80 países de todo el mundo. De hecho, las exportaciones del Volkswagen Polo suponen más del 18% de las exportaciones de automóviles realizadas por España. En otras palabras, casi uno de cada cinco coches que exporta España es un Volkswagen Polo.

Los éxitos del Volkswagen Polo en el plano industrial son fiel reflejo de su excelente aceptación en el mercado. Según datos de JATO Dynamics, el Volkswagen 'made in Spain' es al tercer modelo más vendido de Europa, con 207.886 matriculaciones contabilizadas entre enero y septiembre, un 3,2% más que en idéntico período del pasado año.

En el mercado español, el Volkswagen Polo se mantiene en el 'top ten' y ocupa la sexta posición en el ranking de ventas, con 18.853 matriculaciones registradas en los tres primeros trimestres del año, lo que implica un crecimiento del 18,6%. En septiembre, las matriculaciones del Volkswagen Polo en España se dispararon un 38,7%, con 1.589 unidades.


Volkswagen Navarra es la fábrica líder del Grupo Volkswagen en la producción del Volkswagen Polo. La factoría de Landaben ha iniciado recientemente la producción del nuevo Volkswagen Polo GTI, que actualmente se fabrica en exclusiva mundial en las instalaciones navarras.

Volkswagen ha elegido España para la presentación internacional del nuevo Volkswagen Polo GTI, que tendrá lugar a partir de la próxima semana en Valencia, con la asistencia de cientos de periodistas procedentes de países de todo el mundo.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: Alemania