El Mercedes-Benz Atego montará de fábrica neumáticos Hankook

Mercedes elige los AH11 y DH05 como equipamiento original.


Los neumáticos de Hankook para camiones en el transporte de media distancia del tipo AH11 y DH05+ han sido especialmente desarrollados para equipar vehículos de carga ligera y media. Ambos diseños ofrecen características muy apropiadas, entre las que se incluyen la máxima eficiencia de carburante en combinación con una durabilidad y un rendimiento durante la marcha excelentes, y han sido elegidos como equipo original para equipar el nuevo Mercedes-Benz Atego.

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, continúa ampliando su negocio de neumáticos para camiones en Europa con la mejora de su gama de neumáticos para camiones de carga ligera y semipesada, con especial atención a sus diseños AH11 para todas las posiciones y DH05+ para el eje de tracción. Durante la fase de desarrollo, los ingenieros de Hankook se centraron en la optimización del rendimiento del neumático, incluyendo una significativa reducción de la resistencia a la rodadura en combinación con una excelente conducción, unas buenas características de frenado sobre mojado y una mayor durabilidad. Tras haber superado varios estrictos estándares de pruebas, las bandas de rodadura de los neumáticos también se emplearán para equipar varios modelos Mercedes-Benz Atego Euro VI en las medidas 215/75R17.5, 235/75R17.5, 265/70R19.5 y 285/70R19.5, dependiendo de la especificación del vehículo.




La banda de rodadura del Hankook AH11 (All Position, Medium Haul) para todas las posiciones, impide el desgaste irregular y ofrece una mejor durabilidad. El innovador diseño de la banda con nervaduras escalonadas y amplios bordes proporciona una estabilidad lateral excelente y una conducción precisa en todas las condiciones climáticas gracias a su innovador perfil. Su banda de rodadura ultra ancha que ha sido diseñada para reducir el coste operativo por kilómetro ofrece una tracción excelente sobre superficies mojadas. El neumático Hankook DH05+ (Drive Axle, Medium Haul) ha sido diseñado para sufrir las mínimas alteraciones durante la marcha en condiciones de carretera y climáticas variables. El dinámico diseño de la sección transversal de la banda de rodadura y las profundas ranuras garantizan una mayor tracción. El diseño de los bloques proporciona un desgaste uniforme. El DH05+ también ofrece unas excelentes características de conducción y de la frenada sobre carreteras mojadas.

La creciente presencia del fabricante de neumáticos en el negocio de suministro de Equipo Original del segmento de camión continuará favoreciendo su actividad en los principales mercados, incluyendo el segmento de vehículos comerciales Premium para camiones de larga distancia y cargas pesadas. El suministro de neumáticos a fabricantes de camiones líderes a nivel mundial demuestra que, al igual que en el negocio de turismos, el avance tecnológico de Hankook Tire también ha sido debidamente reconocido en el negocio de los camiones.

"El continuo desarrollo de nuestros productos Premium, seguido por nuestra elección como proveedor de equipo original para los camiones Mercedes-Benz es otra muestra determinante de nuestro reconocimiento de marca y de nuestras innovadoras capacidades técnicas. Esto demuestra especialmente nuestra magnífica e indiscutible calidad", dice el Sr. Ho-Youl Pae, COO de Hankook Tire Europa. "Con nuestro continuo crecimiento durante los próximos años esperamos ampliar pronto nuestro negocio al mercado de neumáticos para camiones Premium".





| Fuente: Hankook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.