El copiloto de Carlos Sainz cuenta sus impresiones con el Peugeot 4008

Lucas Cruz ha recorrido más de 5.000 km, muchos de ellos en Marruecos.


Lucas Cruz, ganador del Dakar 2010 con Carlos Sainz y miembro del Team Peugeot-Total para la edición 2015 de este mítico rally raid, ha recibido un Peugeot 4008 Crossway 1.8 HDi 150 CV S&S 4WD. Tras más de 5.000 km recorridos a bordo -de los cuales un elevado porcentaje ha tenido lugar en Marruecos-, el español desvela sus primeras impresiones sobre este crossover todoterreno.

"El Peugeot 4008 es el coche ideal para múltiples contextos, y en especial para el que te encuentras en Marruecos", explica Lucas Cruz, "ya que es un país en el que necesitas un vehículo que pueda moverse con soltura por las arenosas pistas del sur. Además, las características de este viaje implicaban la necesidad de disponer de una gran capacidad de carga y el Peugeot 4008 cumple en este aspecto. Es un todo-terreno perfecto para lanzarte a la aventura".




Precisamente en estas pistas ha transcurrido buena parte de la ruta. Y es ahí donde "el Peugeot 4008 se comporta de diez. Me ha gustado mucho el sistema de tracción 4x4, que funciona a las mil maravillas en los caminos arenosos donde su capacidad de tracción, sumado a la buena altura respecto al suelo, te permiten pasar sin ningún tipo de problemas".

"En ocasiones teníamos que hacer trayectos a rumbo y cruzar el desierto campo a través en línea recta. En esas situaciones de exigencia, en las que había que pedirle el máximo al Peugeot 4008, siempre responde sin titubeos. Su componente dinámico está al nivel de los mejores", afirma el español.


Al ser preguntado sobre qué detalles valora especialmente del Peugeot 4008, Cruz destaca en primer lugar la comodidad: "cuando venimos a África solemos hacerlo con pesados e incómodos vehículos todoterreno clásicos. Todo lo contario a lo que ocurre con el Peugeot 4008. No sólo es confortable al máximo nivel por su suspensión independiente en las cuatro ruedas. También cuenta con una climatización sensacional que te permite disfrutar de una temperatura perfecta mientras, por ejemplo, escuchas música en su equipo de sonido sin ningún tipo de interferencia del exterior".

Pero el campeón español también tiene muy buenas palabras para los registros de consumo del crossover todoterreno. "¿Qué cuánto me ha costado el combustible de estos 5.000 km? Gracias a la eficiencia del Peugeot 4008 y su bloque HDi equipado con Stop & Start, ésta va a ser la partida más insignificante del presupuesto del viaje".


El Peugeot 4008 es un crossover robusto pero con estilo, compacto y manejable. Combina el espíritu aventurero con un componente tecnológico y de diseño, por lo que es la oferta ideal para quienes busquen un aliado para la aventura y para la ciudad. Descubre el Peugeot 4008 Crossway 1.8 HDi 150 CV S&S 4WD equipado con navegador, faros de xenón, apertura y arranque manos libres y llantas de aleación de 18'' por 29.900 €.

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.