Audi les regala los coches que han pedido a los jugadores del F. C. Barcelona

La mayoría de la plantilla han pedido a su patrocinador los Audi A7 y Audi Q7. Para entregárselos Audi les obsequió también con un entretenido concurso.


Audi y la primera plantilla del FC Barcelona han compartido hoy una jornada que ha tenido como objetivo destacar la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro. Audi ha presentado en este contexto el nuevo Audi A3 Sportback E-Tron, que los jugadores han tenido la oportunidad de probar en primicia.

Divididos en distintos grupos, los jugadores del FC Barcelona han participado en el Audi E-Tron Challenge, un desafío compuesto por una serie de ejercicios destinados a la producción de energía eléctrica con tres estaciones de carga. Entre ellos destacaban las Audi E-Tron Bikes, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica en la que se han aplicado las tres tecnologías con la que Audi quiere revolucionar el futuro: Audi ultra, Audi E-Tron y Audi Connect.




Con unas dimensiones compactas y un centro de gravedad muy bajo, la bicicleta de propulsión eléctrica Audi E-Tron Bike resulta sorprendentemente ágil. Las baterías van alojadas en el interior del chasis, y se recargan totalmente en solo 2,5 horas. Está realizada siguiendo el principio de construcción ligera Audi ultra, y dispone de conexión WLAN, lo que permite conectar su pantalla táctil con dispositivos móviles. Se pueden elegir distintos modos de pedaleo, y controlar un gran número de funciones a bordo. Unas homogéneas bandas de luces de diodos LED completan un diseño muy deportivo, y ponen el característico y reconocible sello de Audi.

Además de pedalear, los jugadores tuvieron que demostrar su capacidad de reacción y sus reflejos en el Audi Batak, un panel luminoso interactivo diseñado para mejorar la coordinación y la velocidad de reacción. El tercer grupo de jugadores tuvo que demostrar su habilidad con un balón especial, realizando toques para recargarlo de energía.


Una vez realizados todos los ejercicios del Audi E-Tron Challenge, los jugadores han podido subirse a bordo de un vehículo que viene cargado de innovación y prestaciones, creado para las ciudades del futuro: el nuevo Audi A3 Sportback E-Tron. Este vehículo puede recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico, y dispone de una autonomía de otros 890 km funcionando con su motor TFSI, que rinde 204 CV. La gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de los motores. Ofrece al conductor diferentes funciones, como el modo "boost", que permite a los dos motores colaborar de forma activa, o el modo de recuperación, que permite recuperar la energía cinética del automóvil en las fases de retención o frenada y transformarla en electricidad que se acumula en la batería.

Todas estas virtudes han sido contrastadas por un anfitrión de excepción, Marc Gené, subcampeón de las 24 Horas de Le Mans, que ha explicado a los jugadores las virtudes de esta nueva tecnología y les ha desvelado los secretos de su vehículo, el R18 E-Tron Quattro, ganador de la prestigiosa prueba de resistencia.


El acto ha estado presidido por Guillermo Fadda, Director de Audi España, así como por Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. En su discurso, Guillermo Fadda ha señalado: "nuestro reto más inmediato es seguir avanzando a la hora de ofrecer soluciones para alcanzar una movilidad sostenible en nuestras ciudades a través de la tecnología, y el siguiente paso se llama E-Tron". Por su parte, Josep María Bartomeu recordó que "hace 8 años que el FC Barcelona y Audi comenzaron una relación que va más allá de un patrocinio. Nos sentimos identificados con una compañía que es líder en su sector. Para nosotros es una satisfacción y un orgullo compartir la pasión por querer ser mejores cada día, por evolucionar y crecer, apostando por las nuevas tecnologías, la innovación y la deportividad. Nos gusta mucho la iniciativa de Audi en favor de la movilidad sostenible de nuestras ciudades".

Acto seguido, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2014-2015. El Audi A7 Sportback y el Audi Q7 han sido los coches más demandados por los jugadores.




| Fuente: Audi | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.