Aprobado definitivamente el PIMA Aire 4 y el PIMA Transporte

Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la dotación presupuestaria para el PIMA Aire 4 y el PIMA Transporte.


Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la dotación presupuestaria para el Plan PIMA Aire 4 y el Plan PIMA Transporte. Próximamente, se aprobarán las bases para que estos Planes estén operativos. El sector del automóvil y ANFAC quieren reconocer públicamente el esfuerzo inversor para el crecimiento que se ha realizado el Gobierno de España, en este caso, focalizado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento. Asimismo, estos Planes se enmarcan dentro de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial de España impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con el desarrollo de estos Planes, España mejorará la eficiencia del transporte en España y significará un paso más en la lucha contra el cambio climático. El rejuvenecimiento de la flota del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá a los autónomos y pymes renovar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico.



El entorno económico y financiero con la desfavorable situación de la pequeña y mediana empresa con problemas de acceso a los créditos, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, que ya ha empezado a recuperarse, ha sido un lastre importante para la demanda de estos vehículos.

El aprovisionamiento de materiales y la distribución de productos son elementos fundamentales en toda producción industrial. Por ello, medidas como estas encaminadas a renovar la flota de vehículos de transporte incrementaría de manera notable, la eficiencia y competitividad del sistema logístico, que a su vez, impulsaría un crecimiento futuro de la industria.

| Fuente: Anfac | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.