Volkswagen brilla en España

Con un gran tramo de apertura, Barcelona brinda una digna recepción a la élite de los rallyes.


Volkswagen ha tenido un buen inicio en el Rallye de España. A los pies de la famosa montaña de Montjuïc en Barcelona, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han marcado el mejor crono en la única especial que se ha disputado esta tarde. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han sido segundos, mientras que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han finalizado cuartos. Con un recorrido que ha llevado a los competidores a una de las zonas más emblemática del corazón de Barcelona, los pilotos han recibido una calurosa bienvenida de los miles de entusiastas seguidores que se han desplazado para disfrutar de la primera especial de la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Los World Rally Cars, incluyendo los tres Polo R WRC, han estado en el Pabellón de Barcelona, diseñado por Mies van der Rohe y construido para la Exposición Internacional de 1929, han cruzado la famosa plaza de Carles Buïgas, con su fuente, y han corrido por debajo del Museo de Arte Nacional.

Con un tramo espectacular de solo 3.2 kilómetros, los equipos abordarán realmente la primera jornada del Rallye de España mañana, cuando se enfrenten a 138.54 kilómetros sobre tierra. El Rallye de España es la única prueba del WRC que se disputa tanto sobre tierra como sobre asfalto. La atención de los aficionados a los rallyes de todo el mundo estará en el duelo entre los pilotos de Volkswagen, Ogier y Latvala. El finlandés debe finalizar por delante de Ogier si quiere alargar la pelea por el título hasta el último rallye en Gran Bretaña. Si Ogier supera a Latvala, se proclamará Campeón del Mundo de Rallyes a falta de una cita por disputarse.




Comentarios sobre el primer tramo del Rallye de España
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Hemos corrido limpiamente en la primera especial. El Rallye de España comienza realmente mañana. Había una cantidad increíble de espectadores en Montjuïc, ha seguido genial que el fin de semana haya comenzado en este escenario. Desde mañana centramos nuestras miras en el duelo con mi compañero Jari-Matti Latvala y, si es posible, sentenciar los títulos de Pilotos y Copilotos aquí en España. No creo que vayamos a ser los que corramos con más presión".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"El primer tramo ha sido corto pero exigente. El Polo se ha comportado de forma excelente. Calculé perder hoy un poco de tiempo. He montado solo un neumático blando y tres duros en el coche. Creo que el haber utilizado menos neumáticos blandos nos dará resultado a partir de mañana, cuando realmente comience la batalla con Sébastien Ogier".


Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Hemos decidido atacar desde la primera especial. Contamos con ganar más tiempo calzando aquí neumáticos blandos de lo que podríamos perder mañana con ruedas usadas. La primera parte del plan ha salido bien, nos ha dado una ventaja de casi dos segundos y nos va a permitir comenzar mañana la primera jornada propiamente dicha del rallye como líderes. Veremos si la segunda parte del plan también nos funciona".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Un buen comienzo en el Rallye de España en un tramo reseñable, que nos ha proporcionado un magnífico telón de fondo. La acción comenzará realmente mañana, con la llegada de los coches a los tramos de tierra. Tenemos por delante un Rallye de España tremendamente emocionante. Sébastien Ogier quiere ganar aquí el título, porque sabe que cualquier cosa es posible en Gran Bretaña. Jari-Matti Latvala quiere mantener viva la lucha por el Campeonato de Pilotos y Copilotos, porque también es consciente de que puede pasar de todo en Gran Bretaña. Luego también tenemos a Andreas Mikkelsen, que está hambriento por conseguir su primera victoria. Esta edición del Rallye de España va a ser de todo menos aburrida".





| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.