Uno de los mejores trabajadores de Volkswagen es español

El Grupo Volkswagen distingue a Josu Acosta, técnico mecatrónico en la fábrica de Landaben, como uno de los mejores participantes en el programa de FP Dual.


Josu Acosta Urtizberea, técnico mecatrónico en la planta de Volkswagen Navarra, ha sido distinguido por el Grupo Volkswagen como uno de los mejores aprendices de la corporación en todo el mundo, en el marco de la decimocuarta edición de los "Premios al mejor aprendiz".

En la edición de 2014 de estos premios, el Grupo Volkswagen ha distinguido a 43 jóvenes (32 hombres y 11 mujeres) procedentes de 38 instalaciones distribuidas en 18 países. Desde la puesta en marcha de estos galardones en el año 2001, un total de 341 aprendices han recibido la distinción.




Los premios se entregan a los aprendices del programa de Formación Profesional Dual del Grupo Volkswagen que, durante su período de formación, han demostrado de forma convincente unos excelentes resultados y una excelente capacitación como especialistas. El Grupo Volkswagen cuenta con unos 20.000 jóvenes aprendices en todo el mundo.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en Wolfsburg, en un acto que contó con la presencia del presidente del Grupo Volkswagen, Prof. Dr. Martin Winterkorn, del miembro del Consejo de Dirección responsable de Recursos Humanos, Organización e IT, Horst Neumann, y del presidente del comité de empresa mundial del Grupo, Bernd Osterloh.

"Estoy orgulloso de la competencia demostrada por nuestros jóvenes empleados", afirmó el Prof. Dr. Winterkorn. "Estamos reconociendo a lo mejor de lo mejor del mundo Volkswagen. Todos los ganadores de estos premios han demostrado su firme compromiso, un excelente conocimiento como especialista y una capacidad considerable durante su formación. Con jóvenes especialistas como ellos, estamos reforzando la orientación futura de nuestro grupo", añadió

Por su parte, el Dr. Neumann declaró: "El conocimiento y la capacidad de los especialistas sientan la base de una plantilla de alto rendimiento, para lograr una calidad espectacular, unos productos 'top' y un negocio de éxito. Además, una completa formación amplía las posibilidades para una prometedora carrera. Por eso en Volkswagen hacemos un énfasis considerable en la formación profesional dual, que une muy de cerca la teoría y la práctica. La mayor parte de nuestros 20.000 aprendices en todo el mundo reciben su formación sobre la base de este sistema de formación dual, que continúa posteriormente en los siguientes procesos de formación de nuestras ramas profesionales".

Para Osterloh, "el sistema de formación profesional dual del Grupo Volkswagen es un modelo de éxito sin parangón en todo el mundo, que sienta una sólida base para un desarrollo profesional casi ilimitado para nuestros jóvenes colegas y les permite orientar su vida. El comité de empresa del Grupo está comprometido en garantizar que el Grupo Volkswagen siga invirtiendo fuertemente en la formación y cualificación de los jóvenes trabajadores en todo el mundo".

Como reconocimiento a sus logros, los 43 ganadores de los premios fueron invitados a Alemania a participar en un programa multidisciplinar durante varios días. Los 'Premios al mejor aprendiz' han celebrado este año la décimocuarta edición. Un total de 341 aprendices han recibido la distinción desde 2001.

Una motivación para seguir mejorando
Para Josu Acosta, este premio es una motivación "para seguir trabajando en Volkswagen Navarra, continuar aprendiendo y mejorando para optar a responsabilidades mayores". El galardonado valoró "muy positivamente el Programa de Apéndices de Volkswagen Navarra porque está muy bien planteado y tiene como profesores a auténticos especialistas en sus respectivas áreas, con los que he aprendido mucho".

Por último, Acosta reconoció haber estado un poco nervioso antes de la recepción del premio al ver que lo iban a entregar el Dr. Winterkorn, el Dr. Neumann y el Sr. Osterloh: "Me di cuenta entonces de que el galardón valía mucho. Sin duda, guardaré siempre la foto con los tres", concluyó.

Nota: "Mecatrónico", mecánico-electrónico.

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.