6 oct. 2014

Todos los detalles del nuevo Suzuki Vitara 2015

El nuevo Suzuki Vitara hereda el estilo de su serie y de la serie Jimny y lo actualiza con un diseño exterior completamente nuevo.


Desde su lanzamiento en el mercado en 1988, la serie Suzuki Vitara ha sido aclamado por su diseño estiloso y urbano, sus dimensiones compactas y fáciles de manejar, su confortable comportamiento on road y sus genuinas capacidades off road. La serie ha pasado por cambios en la carrocería y el sistema motriz. Ahora, más de un cuarto de siglo después del debut del modelo original, la herencia del Suzuki Vitara se personaliza en la encarnación de un vehículo utilitario fresco y deportivo. El nuevo Suzuki Vitara tiene menores dimensiones para cumplir con las necesidades contemporáneas. Incorpora un sistema de tracción 4x4 ALLGRIP de última generación y un avanzado equipamiento de seguridad y conectividad, y permite a los clientes expresarse al poder personalizar su diseño.

La producción del nuevo Suzuki Vitara se hará en la planta Magyar Suzuki de Hungría a comienzos de 2015 y a continuación hará su debut en los mercados de Europa. Más tarde será exportado a todo el mundo como un SUV compacto global de Suzuki.




Concepto
- Las ruedas de gran diámetro y la elevada distancia al suelo de un SUV le dan una gran capacidad off road. Además, el sistema ALLGRIP con cuatro modos que el conductor puede elegir para acomodarse al tipo de carretera y las condiciones de conducción, asegura un excelente comportamiento tanto on road como off road.

- Los propietarios del vehículo pueden combinar una serie de detalles en el exterior y el interior para expresar su personalidad individual.

- Un sistema de audio con conectividad a través de smartphone da acceso a dispositivos avanzados de navegación (disponible en las versiones más altas). Además, el excelente sistema de asistencia a la frenada (Radar Brake Support System) que está disponible en ciertas versiones, ofrece excelente seguridad al usar un radar milimétrico para prevenir o mitigar las colisiones.

- El nuevo Suzuki Vitara cubre la necesidad actual de economizar en el consumo de combustible. Medidas de reducción de peso que incluyen el uso de acero de alta tensión, hacen que la carrocería sea increíblemente más ligera y rígida. Las tecnologías usadas en la transmisión, como una caja de cambios automática de seis velocidades de nuevo desarrollo, también ahorran combustible. El nuevo Suzuki Vitara con transmisión a dos ruedas y una caja de cambios manual de cinco velocidades tiene unas emisiones de CO2 de tan solo 123 g/km.

Diseño
- Una expression actualizada del diseño heredado del SUV de Suzuki.
- Una forma SUV robusta y una sofisticada mezcla de colores.
- Combinación de colores de la carrocería y detalles de diseño que el cliente puede seleccionar a su gusto

Diseño exterior
El nuevo Suzuki Vitara expresa la herencia del estilo SUV de Suzuki con un diseño de aspecto sólido. Un capó abombado (marca de la serie Suzuki Vitara) da a la delantera un aspecto de solidez y el guardabarros delantero de forma trapezoidal indica un poderoso agarre al suelo. Las líneas de la carrocería y las salidas de aire laterales situadas en el capó son detalles de la primera generación Suzuki Vitara. Las líneas que recorren toda la longitud de la carrocería contribuyen a dar el aspecto duro de un SUV.

Además, la búsqueda de una magnífica aerodinámica de Suzuki se refleja en el óptimo diseño de las aberturas del parachoques, en la línea de techo que baja suavemente hacia la trasera, en las superficies planas de los bajos del vehículo, y en los retrovisores laterales y los bordes del parachoques delantero cuya forma ha sido el fruto de análisis en el túnel de viento. Faros LED con la carcasa del poyector en azul ayudan a ahorrar energía y crean una impresión moderna.

Diseño interior
La decoración de un panel de instrumentos de formas audaces y un diseño en U alrededor de la palanca de cambios, transmiten la dureza de un SUV. Un reloj y dos salidas de aire redondeadas, ambas ya vistas en el Grand Suzuki Vitara, dan al interior un aspecto joven y deportivo.

Personalización
Desde el estadio inicial de su desarrollo, el modelo se diseñó teniendo en mente la personalización. Distintos colores exteriores y una gama de detalles de diseño permiten al propietario expresar su personalidad individual. Cada cliente puede elegir entre 15 posibilidades de color para la carrocería que incluyen tres colores completamente nuevos y varias combinaciones bitono. Suzuki creó los nuevos colores y las combinaciones bitono en línea con el concepto “hunter mind” para expresar la emoción de conducir el nuevo Suzuki Vitara. Los nuevos colores son los siguientes:

- Azul Turquesa Perlado Metalizado (ZQN) evoca la emoción de descubrir la belleza de la naturaleza en ciudades muy urbanizadas.
- Naranja Atardecer Metalizado (ZQP) evoca la emoción de encontrar naturaleza cuando se deja la ciudad en dirección a los suburbios.
- Marfil Savana Metalizado (ZQQ) evoca a los interminables campos de la savanna, lo que suscita un espíritu aventurero.

Otros cinco objetos permiten al propietario expresarse por medio de la personalización de detalles interiores y exteriores del nuevo Suzuki Vitara. Estos objetos son los siguientes:

- Parrilla delantera (blanca o negra)
- Adornos en la defensa (blancos o negros)
- Decoraciones en el panel de instrumentos (azul turquesa, naranja, blanco o negro)
- Molduras de los relojes (azul turquesa, naranja, blanco o negro)
- Reloj central (fibra de carbono o motivos kanji)

Además, el propietario puede enfatizar las credenciales on/off road del nuevo Suzuki Vitara eligiendo uno de estos dos sets de accesorios:

- El set Urban, que añade sofisticación por medio de piezas cromadas. Consiste en engastes cromados para los faros antiniebla, molduras laterales y un spoiler trasero.
- El set Rugged, que enfatiza la dureza SUV. Consiste en un protector de bajos delantero, otro trasero, engastes para los faros antiniebla, molduras laterales y protección del borde de carga.

Comportamiento
- Una experiencia de conducción que refleja el knowhow de Suzuki.
- Excelente comportamiento on-road combinado con capacidades off-road, una marca distintiva de la serie Suzuki Vitara.
- Un sistema motriz que ofrece máximos niveles de comportamiento y ahorro de combustible.
- Unos de los niveles de emisiones de CO2 más bajos del segmento de los SUV compactos.


Motores
El nuevo Suzuki Vitara monta un motor de gasolina M16 de 1.6 litros y un motor diésel D16AA de 1.6 litros. Con la opción gasolina, la reducción de la fricción se combina con una reducción de peso del motor y los componentes relacionados con él para conseguir un ahorro de combustible excepcional al tiempo que se consigue un par y una potencia elevadas. En el motor diésel un nuevo sistema EGR y un VGT controlado electrónicamente ayudan a conseguir un potente comportamiento del par al tiempo que bajas emisiones y un ahorro de combustible importante. Los datos de ambos motores son los siguientes:

  M16A D16A
Potencia máxima 120CV/6,000rpm 120CV/3,750rpm
Par máximo 156Nm/4,400rpm 320Nm/1,750rpm

Transmisiones
Cada una de las transmisiones del nuevo Suzuki Vitara refleja las medidas que se han utilizado para conseguir la excelencia en términos de ahorro de combustible, tacto del cambio y supresión del ruido y la vibración.

Transmisiones manuales
Una transmisión manual de cinco velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros y una de seis velocidades con el diésel de 1.6 litros. Los ratios de cada una de las transmisiones manuales está optimizado para conseguir una combinación superior de comportamiento y ahorro de combustible. Medidas tales como un contrapeso en la palanca de cambios hacen que la acción de cambiar de marcha sea suave y con ello la conducción sea más placentera.

Transmisión automática
Una transmisión automática de seis velocidades está disponible con el motor gasolina de 1.6 litros. Una relación de cambio amplia permite un control preciso sobre los ratios de las marchas con lo que se consigue una respuesta excelente a bajas velocidades (por ejemplo cuando el conductor está en un atasco o conduce lentamente en cuesta) y permite que el motor se mueva a bajas revoluciones. Además, un modo manual permite al conductor cambiar de marcha usando las levas en el volante.

Emisiones de CO2
Las emisiones de CO2 del nuevo Suzuki Vitara son bajas gracias al acero de alta tensión y otras medidas de ahorro de peso en la carrocería, y al sistema Auto Stop Start que apaga el motor cuando el coche para (por ejemplo en los semáforos). El objetivo de Suzuki en cuanto a emisiones es: 123g/km en el motor gasolina, tracción 4x2 y cambio manual de cinco velocidades, y 127g/km en el motor gasolina, tracción 4x2 y cambio automático de seis velocidades.

La tracción a las cuatro ruedas es vista habitualmente como un perjuicio en cuanto al ahorro de combustible y las emisiones. Por el contrario, el sistema ALLGRIP de Suzuki supone unas emisiones que son remarcablemente bajas para un SUV con tracción a las cuatro ruedas. El objetivo de Suzuki para el Suzuki Vitara equipado con ALLGRIP es de 134g/km en el modelo de transmisión manual de cinco velocidades y 138g/km en el caso de la transmisión automática de seis velocidades.

El nuevo Suzuki Vitara también emite emisiones de CO2 increiblemente bajas con el motor diésel. El objetivo de Suzuki son 106g/km en la versión con transmisión manual de seis velocidades y dos ruedas motrices y 111g/km con la transmisión manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Nota: los datos mostrados aún no han sido homologados y son solo valores objetivo de la marca por el momento.

Sistema ALLGRIP de cuatro modos
Suzuki evolucionó sus renombradas tecnologías 4x4 hacia una nueva generación que proporciona una conducción placentera y tranquila en muy diferentes circunstancias, al tiempo que ayuda a economizar combustible y limita la huella medioambiental de los 4x4. Suzuki llama a esta nueva generación ALLGRIP. El sistema ALLGRIP con cuatro modos seleccionables que permiten una conducción segura y divertida en superficies diversas, comenzó su andadura con el Suzuki SX4 S-CROSS y desde entonces se ha ido ganando una reputación excelente. Este sistema, mejorado con la adicción de una función de proalimentación, está disponible en el nuevo Suzuki Vitara.

El sistema ALLGRIP del nuevo Suzuki Vitara usa una función de retroalimentación para enviar más par a las ruedas traseras si detecta que las delanteras derrapan. La nueva función de proalimentación da al sistema una característica adicional al predeceir los riesgos de derrape delantero de acuerdo con las condiciones del firme, la posición del pedal del acelerador y el ángulo de la dirección para enviar más par a las ruedas traseras antes de que se produzca el derrape. Los cuatro modos seleccionables del sistema son los siguientes:

-Auto
El modo auto prioriza el ahorro de combustible en condiciones de conducción típicas. El sistema usa la tracción delantera por defecto. Cambia a tracción total si detecta un derrape.

-Sport
El modo sport es óptimo en carreteras con muchas curvas. El sistema hace el máximo uso de la tracción a las cuatro ruedas de acuerdo con el uso del acelerador. A velocidades medias y bajas, el sistema cambia las características del par para optimizar la respuesta del motor y el comportamiento en curva.

-Nieve
El modo nieve es perfecto para superficies nevadas, no pavimentadas o resbaladizas. El sistema usa la tracción a las cuatro ruedas por defecto. El sistema optimiza el control 4x4 de acuerdo con el uso de la dirección y el acelerador para dar estabilidad y tracción en superficies de baja fricción.

-Lock
El modo lock se utiliza para sacar al coche cuando se atasca en nieve, arena o barro. Un diferencial autoblocante frena el posible derrape de las ruedas atascadas y trasfiere el par a las ruedas libres.

Suspensión y frenos
Suzuki ha buscado una experiencia de conducción líder en su clase con cada uno de sus modelos. Como resultado de ello, con el Suzuki Vitara se ha conseguido un manejo estable y una conducción sólida junto a una carrocería ligera.

Suspensión
Las ruedas delanteras montan supensiones MacPherson. La forma modificada de los brazos traseros, un esquema de la suspensión también actualizado y montantes mejorados consiguen mayor rigidez y por tanto una mejor estabilidad de la conducción. Las ruedas traseras montan suspensiones de barra de torsión con el diseño de la barra (una pequeña sección consistente en un tubo torneado para que tenga forma de “U” ) que Suzuki utilizó por primera vez en el SX4 S-CROSS. El diseño de la barra resulta en una rigidez y confort de la rodadura excelentes.

Frenos
El nuevo Suzuki Vitara lleva discos de freno ventilados en las ruedas delanteras y sólidos discos de freno en las traseras. La reducción de peso y la resistencia de las pinzas ayudan a conseguir una frenada excepcional y ahorro de combustible.

Seguridad
- Gran estabilidad además de un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva.
- Sistema de asistencia a la frenada (Radar Brake Support System) para ayudar al piloto a conducir con seguridad.
- Carrocería ligera con absorción de impactos, limitador de velocidad, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.
- Control de crucero adaptativo para una conducción más relajada.

Nota: El ESP está diseñado para ayudar a mantener el vehículo bajo control. No obstante, el grado de reducción de par del motor, las ruedas que frenan y su fuerza de frenado varían de acuerdo a las condiciones de conducción. El ESP es esencialmente un sistema que ayuda a mantener la estabilidad en la conducción. En el caso de una pendiente o derrape que supere los límites de agarre entre las ruedas y la superficie de la carretera, el ESP funcionaría pero podría no ser tan efectivo.


Equipamiento de seguridad
El equipamiento de seguridad activa del nuevo Suzuki Vitara incluye el sistema de asistencia a la frenada (Radar Brake Support RBS). Cuando se conduce a bajas velocidades a causa de tráfico denso, por ejemplo, este sistema detecta al vehículo de delante y si siente la posibilidad de una colisión, avisa al conductor con un pitido y una notificación en el display de información del salpicadero.

Si la posibilidad de colisión aumenta, el sistema activa la asistencia a la frenada que incrementa la fuerza de frenado cuando el conductor pisa el freno. Si el sistema determina que la colisión es inevitable, aplica el freno automáticamente. Este sistema, por tanto, ayuda a prevenir colisiones cuando el vehículo circula a velocidades bajas y ayuda a reducir los daños en caso de colisión.

El equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen a los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad, y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal del freno. Además, la forma del capó y las nuevas estructuras en los limpiaparabrisas y la defensa, absorben los impactos para mitigar la importancia de los daños en caso de que el coche entre en contacto con un peatón.

Sistema RBS
El sistema RBS monitoriza la carretera por medio de un radar milimétrico. La tecnología del radar le permite trabajar incluso a altas velocidades, en oscuridad, bajo la lluvia y en otras condiciones meteorológicas adversas. El sistema previene o mitiga una colisión por medio de tres funciones:

- Aviso
Al viajar por encima de aproximadamente 5km/h el sistema detecta al vehículo de delante y si hay riesgo de colisión avisa al conductor para que use el freno.

- Asistencia a la frenada
Si se detecta un vehículo delante y hay posibilidades de colisión, el sistema aumenta la fuerza de frenado cuando el conductor pisa el freno con urgencia y por tanto ayuda a evitar la colisión o a reducir el daño.

- Frenada automática
Si se detecta un vehículo delante y el sistema determina que la colisión es inevitable, aplica el freno automáticamente para evitar la colisión o reducir el daño.

Control de crucero adaptativo (ACC)
El Sistema ACC del nuevo Suzuki Vitara combina la tecnología del control de velocidad con el sistema RBS del radar milimétrico para hacer que la conducción sea más fácil y relajada. El sistema utiliza el radar para medir la distancia con el vehículo precedente y ajusta automáticamente la velocidad del nuevo Suzuki Vitara para mantener cualquiera de las tres distancias de adelantamiento seleccionadas por el conductor.

Carrocería ligera y con tecnología TECT de absorción de impactos.
La carrocería personifica el concepto Tecnología de control efectivo total (TECT) de Suzuki para conseguir absover los impactos y reducir peso de cara a la protección de los ocupantes. Un uso extensivo de acero de tensión superalta ayuda a que el nuevo Suzuki Vitara sea extraordinariamente resistente al impacto y eficiente en el consumo de combustible.

Conveniencia
- Dimensiones óptimas de la carrocería para ofrecer capacidades de SUV and condiciones cambiantes.
- Techo solar panorámico con uno de los huecos más grandes de su clase.
- Nuevo sistema de audio con conectividad a smartphone.
- Grandes ángulos de entrada y salida que hacen más fáciles de sortear las carreteras en muy mal estado o cubiertas de nieve.

Dimensiones de la carrocería
El formato SUV del nuevo Suzuki Vitara combina una generosa distancia mínima al suelo de 185mm con grandes neumáticos de 215/55R17. Además, un ángulo de entrada de 18.2° y uno de salida de 28.2° permiten al conductor circular más fácilmente sobre carreteras con muchos baches o cubiertas de nieve.

El área de equipaje tiene una capacidad de 375 litros (VDA) con el asiento trasero en posición vertical. El asiento y la zona de carga pueden ser colocados en distintas posiciones según las necesidades del usuario.

Techo solar panorámico
Suzuki consiguió un hito mundial al equipar el Suzuki SX4 S-CROSS con un techo solar que consistía en dos paneles de cristal individuales y deslizantes entre sí. Ahora el nuevo Suzuki Vitara incorpora el mismo elemento. El techo solar se extiende sobre los asientos delanteros y traseros haciendo la cabina más relajante para todos los ocupantes. Cuando el techo solar está cerrado, los paneles de cristal tienen una longitud combinada de 1.000mm. Cuando está abierto, la abertura tiene una longitud de 560mm (una de las mayores de su clase), dando a los pasajeros una estimulante experiencia de techo abierto.

Sistema de audio con conectividad vía smartphone
El systema de audio tiene un panel táctil de siete pulgadas que puede ser utilizado incluso con guantes. Un navegador tridimensional hace que sea más fácil ver los puntos de referencia. El sistema también permite a los usuarios utilizar aplicaciones del smartphone durante el viaje.

Dimensiones
Longitud total: 4.175mm
Anchura total: 1.775mm
Altura total:  1.610mm
Distancia entre ejes: 2.500mm
Vías:  Delantera 1.535mm
  Trasera 1.505mm
Distancia mínima al suelo: 185mm
Capacidad del maletero: 375L (VDA)
Neumáticos:  215/60R16 o 215/55R17


Historia del Suzuki Vitara
El Suzuki Vitara fue presentado en 1988 en la forma de una primera generación como un pionero visionario de compacto SUV con un diseño auténtico. La serie Suzuki Vitara ha seguido cubriendo las necesidades contemporáneas desde entonces a través de más de 25 años de evolución.

La primera generación del Suzuki Vitara
Suzuki tuvo la vision de un vehículo 4x4 que pudiera correr sobre pistas forestales, barro y rocas y por tanto pudiera llevar a la gente a lugares que nunca habrían podido alcanzar sobre cuatro ruedas. La empresa convirtió su visión en realidad al lanzar el Jimny en 1968. Veinte años más tarde, y tras la buena experience con el Jimny, Suzuki dio otro paso decisivo al crear un tipo completamente nuevo de coche con capacidades off road; un vehículo que era totalmente distinto a los pesados vehículos de campo através y los utilitarios deportivos de tamaño medio de esa época. El nuevo modelo era la primera generación del Suzuki Vitara.

El diseño de la carrocería de la primera generación del Suzuki Vitara superó a todo lo visto en los vehículos 4x4 precedentes. Superficies planas combinadas con un diseño fresco y contornos redondeados daba una sensación de calidez. La forma del parabrisas tenía un aspecto frontal atractivo y atrayente al mismo tiempo y la rueda de repuesto montada en el portón trasero mostraba la robusted del 4x4.

La primera generación de Suzuki Vitara también marcó un nuevo capítulo en las capacidades todo terreno de Suzuki. Un recio chasis con estructura de escalera y una suspensión sencilla y refinada (puntales MacPherson en la delantera y brazos de arrastre y una horquilla central en la trasera) consiguieron una rodadura ligera. Su corta distancia entre ejes de 2.200mm incrementaba su maniobrabilidad y como el vehículo no pesaba más de 1000 kilos era más ligero que cualquier otro todoterreno de aquel momento.

Los resortes helicoidales delanteros y traseros (superiores a las ballestas utilizadas en los vehículos 4x4 anteriores), la dirección asistida de serie y un diseño interior confortable que no restaba funcionalidad supuso que la primera generación del Suzuki Vitara ofreciera unos niveles de calidad y tranquilidad en la conducción completamente nuevos. Además, la carrocería de tres puertas inició una nueva tendencia en los diseños 4x4.

En 1991 Suzuki incrementó la oferta del Suzuki Vitara con la versión cinco puertas y motor de 1.6 litros. El Suzuki Vitara cinco puertas tenía la misma anchura que la versión tres puertas pero era más grande en términos de distancia entre ejes (2480mm) y longitud total (4030mm).

En este momento Suzuki comenzó a ofrecer un motor de inyección de 80CV y un conversor catalítico para limitar las emisiones de CO2. La versión cinco puertas mejoró su comportamiento gracias a un motor de 16 válvulas e inyección multipunto que generaba 95CV. Más tarde Suzuki hizo al Suzuki Vitara más atractivo para una mayor variedad de clientes al aumentar el espacio para las piernas y el equipaje y al introducir, además, una tranmisión automática.

En 1994 Suzuki comenzó a ofrecer el Drive Select 4x4 de nuevo desarrollo que permitía a los conductores responder rápidamente al cambio de condiciones del asfalto al poder cambiar de 2wd a 4WD sobre la marcha.

El año siguiente el Suzuki Vitara se refino aun más con un motor V6 de 2.0 litros (el primero en un vehículo 4x4) en la versión cinco puertas. El motor tenía 24 válvulas y 4 árboles de levas que permitieron al motor desarrollar 134CV, la mayor potencia posible en el Suzuki Vitara.

Suzuki también hizo mejoras en la carrocería para acompañar al nuevo motor. Montaba estilosos guardabarros con defensas extra para encajar perfectamente con neumáticos de gran diámetro. La funcionalidad interior también tuvo mejoras en la forma de dos airbags, ventanas y retrovisores eléctricos y cierre centralizado de puertas.

En 1996 Suzuki adoptó el motor diésel turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros y el año siguiente se añadió el intercooler. El motol diésel combinaba eficiencia en el consumo de combustible con un excelente comportamiento en conducción on y off road. El intercooler aumentó la potencia del motor en un 23% y la del par en un 29%.

Hasta este momento, Suzuki había creado una amplia gama de opciones del Suzuki Vitara: distancia entre ejes largo y corto, motores gasolina y diésel de 1.6 y 2.0 litros y transmisiones manual y automática.

La primera generación del Suzuki Vitara vendió aproximadamente 1.1 millones de unidades en nueve años y medio.

Primera generación de Grand Vitara (segunda generación)
En 1998 Suzuki lanzó la primera generación del Suzuki Grand Vitara. Este nuevo modelo supuso la respuesta a una demanda cada vez más importante de seguridad y comportamiento respetuoso con el medioambiente, y fue objeto de un mejor diseño acorde con un vehículo 4x4 de nueva generación.

El diseño exterior del Suzuki Grand Vitara combinaba refinamiento y aspecto dinámico que rezumaba la fortaleza y energía de un genuino vehículo 4x4. La parte delantera incorporó una rejilla distintiva y robusta y grandes faros. El lateral se distinguía por sus firmes contornos y su perfil de cuña heredado de la generación anterior y que daban sensación de estabilidad. Pilares C de aspecto sólido en la versión cinco puertas enfatizaron las características de habitabilidad de la cabina.

El diseño interior era estiloso y práctico mostrando flexibilidad y confort en aspectos que cumplían con las necesidades individuales de cada uno de sus cinco ocupantes.

Suzuki fue consciente del uso urbano de los SUV y aprovechó para ofrecer un mejor comportamiento on-road. La suspensión pasó de un eje central en la trasera a un eje rígido de cinco radios que proporcionó una rigidez muy superior. El cambio a dirección de cremallera y piñón dieron a la conducción un tacto directo que permitió que los conductores disfrutaran de mayor estabilidad, lo cuál se notaba especialmente al tomar las curvas a gran velocidad.

En el 2000 Suzuki aumentó la comodidad del conductor al permitir cambiar de 4x2 a 4x4 usando un botón en la cabina.

El Suzuki Grand Vitara permitió a Suzuki avanzar en el mercado de vehículos lifestyle y simbolizó la política de la compañía de seguir una línea distintiva y desarrollar nuevos mercados para el modelo.

En 2001 Suzuki lanzó el Suzuki Grand Vitara XL-7 que combinaba una experiencia de conducción relajada y magníficas capacidades off-road con una amplia cabina que acomodaba a siete personas. El Suzuki Grand Vitara XL-7 era el SUV de siete plazas más pequeño de su clase. Basado en el Suzuki Vitara cinco puertas, era 320mm más grande que él en cuanto a distancia entre ejes y 485mm mayor en cuanto a longitud total. Una tercera línea de asientos permitía mayor espacio para los pasajeros que en el Grand Suzuki Vitara que los conductores habían conducido antes lo que ayudó a hacer del Suzuki Grand Vitara XL-7 el buque insignia de la serie. El Suzuki Grand Vitara XL-7 montaba un motor V6 H27A de 2.7 litros que Suzuki creó aumentando el diámetro del motor V6 H25A de 2.5 litros del Suzuki Grand Vitara.

Dicho todo esto, el Suzuki Grand Vitara contribuyó enormemente a expandir las posibilidades de uso del vehículo al dar a los clientes una experiencia de conducción ideal en ciudad y en carreteras abiertas y permitirles experimentar un comportamiento 4x4 genuino.

Suzuki Grand Vitara actual (tercera generación)
La generación actual del Suzuki Grand Vitara hizo su debú en el mercado en 2005. Acrecentó la identidad única de la serie Suzuki Vitara y mostró avances que aumentaron el conocimiento acerca de la excelencia de los SUV Suzuki.

El diseño de la carrocería refleja un aspecto deportivo y rudo. Rodaduras amplias, neumáticos de gran diámetro y guardabarros anchos proporcionan fortaleza y estabilidad. Una longitud general ligeramente menor y un porte mayor enfatizan la solidez del vehículo en línea con los gustos Europeos. El diseño de la cabina también exhala una personalidad audaz y deportiva.

Los ingenieros de Suzuki desarrollaron un esquema motor delantero-tracción trasera (FR). Adoptaron tecnologías de ultima generación en comportamiento on y off road acorde a un SUV de nueva generación y para conseguir más altos niveles de seguridad y comportamiento medioambiental. Mantuvieron la alineación longitudinal del lmotor en un esquema FR con el fin de distribuir el peso del vehículo de manera casi igual entre las ruedas delanteras y traseras. Se aprovecharon del esquema FR para posicionar las ruedas delanteras más hacia adelante y así colocar el motor, la transmisión y otros elementos pesados dentro de la distancia entre ejes para conseguir una conducción agil. Se montaron tres motores gasolina (1.6 L con sistema de distribución variable, 2.0 L, 2.4 L, 3.2 L V6 y 2.7 L V6) y un motor diésel que consiguió un comportamiento excelente.

El Suzuki Grand Vitara personaliza la fusión de tres atributos clave: duro comportamiento off road, estable comportamiento on road, y una rodadura de calidad refinada. Una estructura de chasis de escalera integrado que consiste en un robusto chasis de escalera soldado a una carrocería monocasco resistente a la deformación permite la conducción en condiciones muy diversas. Todos los componentes más importantes del chasis están hechos de acero de tensión super alta, lo que les da una excelente rigidez torsional al tiempo que los hace ligeros. La carcasa del diferencial trasero de aluminio fundido también ayuda a reducir el peso del vehículo.

Suspensiones independientes en la delantera y la trasera permiten al vehículo tener una buena estabilidad on road a altas velocidades al tiempo que magníficas capacidades off road. Los frenos de disco ventilados consiguen una mejor evacuación del calor y permiten al Suzuki Grand Vitara manejarse sobre diferentes superficies. Además, el sistema 4WD permite al conductor cambiar los cuatro modos de conducción usando un mando en la cabina. El modo 4H da la conducción suave y estable que sólo puede proporcionar un 4WD. El modo 4H Lock da tracción extra para caminos más difíciles. El modo 4L Lock se utiliza para las condiciones de superficies extremas. El modo N permite al Grand Suzuki Vitara ser remolcado.

Nueve años después de su debú en el mercado, el Suzuki Grand Vitara actual sigue siendo un superventas en el mundo. Las ventas acumuladas de la primera y segunda generación han alcanzado más de 1.7 millones de unidades.

Nuevo Suzuki Vitara
En octubre de 2014, más de 25 años después del debú de la primera generación del Suzuki Vitara, Suzuki vuelve al nombre Suzuki Vitara con un modelo totalmente nuevo.

El Nuevo Suzuki Vitara responde a la creciente demanda de tecnología, economía y comportamiento medioambiental y satisface los gustos de un mayor rango de clientes. Y mientras representa la combinación ideal para un mercado transformado, personaliza el tipo de diseño auténticamente SUV y el comportamiento todo terreno que caracteriza a un miembro de la serie Suzuki Vitara.

Las tecnología 4WD de Suzuki han evolucionado al mismo tiempo que la serie Suzuki Vitara. El nuevo Suzuki Vitara incorpora el sistema opcional ALLGRIP que se incorporó por primera vez en el Suzuki SX4 S-CROSS. Este sistema tiene cuatro modos de conducción seleccionables proporcionando placer de conducción y tranquilidad al tiempo que economiza en el consumo de combustible y limita la huella medioambiental del coche.

Su avanzado equipamiento de seguridad incluye un sistema de asistencia a la frenada por radar milimétrico, el Radar Brake Support, que previene o mitiga las colisiones.

El sistema de audio cuenta con un panel táctil de siete pulgadas con conectividad para smartphones. Dicho de forma sencilla, el nuevo Suzuki Vitara es un SUV compacto que cumple todas las demandas actuales.

Las ventas acumuladas de la serie Suzuki Vitara en 190 países y territorios en todo el mundo desde 1988 han superado la cifra de 2,87 millones de unidades. El nuevo modelo continuará la historia de Suzuki Vitara como un vehículo ideal para la movilidad diaria, las aventuras del fin de semana y cualquier otro tipo viaje.


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| Fuente: Suzuki