3 oct. 2014

Todos los datos del nuevo Fiat 500X

Fiat presenta en París su 500 más rutero para competir con el Mini Countryman.


Debuta en el Salón de París el Fiat 500X, el nuevo crossover compacto de la familia 500 que marca la evolución de la marca y la tecnología a través del desarrollo de su ADN. Bello y con carácter, el nuevo vehículo explora una "dimensión inédita" del ser 500 donde un estilo maduro, elegante y Made in Italy "viste", como un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo: este es el lado X de la belleza, este es el espíritu del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957 (se ve claramente la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frontal), el nuevo crossover Fiat amplía la familia 500 compuesta por los modelos Fiat 500, Fiat 500C, Fiat 500L, Fiat 500L Trekking y Fiat 500L Living: vehículos muy diferentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, el emblemático Fiat 500.




Producido en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza) y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el inédito Fiat 500X se presentará en dos nuevas versiones con dos almas diferentes - una más "metropolitana" y la otra ideal para el "ocio" equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de 9 velocidades o automático de 6 velocidades de doble embrague) y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus.

El Fiat 500X va más allá del actual cliente objetivo
El Fiat 500X es un crossover no sólo por su naturaleza de producto, sino también porque interesa de manera transversal a diferentes tipos de clientes en términos de sexo, edad, necesidades y gustos. Así pues, en este sentido, el signo "X" representa el elemento exponencial, una encrucijada entre segmentos muy diferentes entre sí, cada uno habitado por jóvenes y personas maduras, entusiastas de la belleza e interesados en el carácter. Son personas dinámicas, con una vida social activa y que cultivan pasiones e intereses diferentes. Sin embargo, tienen en común las ganas de disfrutar de una experiencia de conducción satisfactoria y de expresar su personalidad a través de un estilo distintivo. Para todos ellos existe ahora una respuesta clara y exhaustiva: el Fiat 500X.

Dos versiones disponibles: la primera, caracterizada por detalles de estilo, distintivos y elegantes, sabrá captar a un cliente joven, dinámico y urbano. En cambio, la segunda versión está dotada de un look y un equipamiento marcadamente más off-road, la respuesta ideal para los entusiastas del ocio y de las actividades al aire libre, pero que, al mismo tiempo, no desean renunciar al estilo único del Fiat 500.


Estilo y dimensiones
Diseñado por el Centro Stile Fiat, el nuevo Fiat 500X representa una "nueva dimensión" del inconfundible 500 donde se fusionan su estilo emblemático y el concepto moderno de crossover, además de las respetables capacidades todoterreno aseguradas por la versión adaptada a las actividades al aire libre.

Además de su extraordinaria personalidad y diseño "Made in Italy", el nuevo vehículo se caracteriza por cualidades de flexibilidad, racionalidad y calidad intrínsecas en sus dimensiones compactas, por el amplio espacio interior y por la elección de materiales y tejidos de alta calidad, además de por una tecnología más sofisticada al servicio de la seguridad, el confort y el bienestar a bordo.

El aspecto sólido y robusto del vehículo se equilibra perfectamente con el estilo y la línea armoniosa que se expresan en dimensiones ideales para clientes que buscan el confort, el espacio y los equipamientos típicos de berlinas compactas. Al mismo tiempo, el Fiat 500X también le hace un guiño a aquellos que tienen que afrontar a diario el tráfico de la ciudad, gracias a sus dimensiones reducidas: mide 4 metros y 25 centímetros de largo (2 cm más la versión adaptada al ocio o actividades al aire libre), 180 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto (con barras en el techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm).

Compacto por fuera, acogedor por dentro: lo demuestra un ambiente espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles, de acabados de calidad y de prácticos compartimentos portaobjetos. Así consigue, un habitáculo confortable y con un claro estilo "Made in Italy", que ofrece nada menos que siete combinaciones de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la capacidad del maletero (350 litros).

Por último, el cliente puede elegir entre 12 colores exteriores de carrocería que resaltan las formas sensuales del Fiat 500X, destacadas todavía más por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

Motorizaciones
El nuevo Fiat 500X ofrece, en función de los mercados EMEA, combinaciones diferentes de motores, cambios y transmisiones para satisfacer cualquier necesidad de uso, siempre respetando el medio ambiente y logrando la máxima eficiencia en términos de prestaciones, consumo y emisiones.

En el lanzamiento, estarán disponibles los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera), 1.6 MultiJet II de 120 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Sucesivamente la gama se completará con el motor gasolina 1.6 "E-torQ" de 110 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera), el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) y el potente Tigershark 2.4 de 184 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) (Tigershark 2.4 de 184 CV no se comercializará en el mercado español).

El motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV también estará disponible con tracción delantera y cambio automático de 6 velocidades de doble embrague. En particular, el innovador cambio automático y secuencial de doble embrague asegura comodidad y una sensación mucho más deportiva, muy por encima en comparación con un cambio automático convencional, pero con una mayor eficiencia y menor consumo de combustible. Conceptualmente consta de dos transmisiones paralelas, que al desacoplar un embrague y acoplar el otro simultáneamente, permiten unos cambios de velocidades extraordinariamente rápidos.

Por otra parte, más adelante también estará disponible el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Cambio automático de nueve velocidades
El crossover Fiat 500X es el primer vehículo Fiat que lleva un cambio automático de nueve velocidades. Este cambio, combinado con el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV y el turbodiésel 2.0 MultiJet II de 140 CV, brinda numerosas ventajas, como una gran capacidad de aceleración y un suministro suave de la potencia. Controlado electrónicamente, el nuevo cambio automático de nueve velocidades dispone de un mapa específico "shift-on-the-fly" para cambiar sobre la marcha al modo manual-secuencial.

Tracción 4x4 y sistema de desconexión del eje trasero
El nuevo Fiat 500X está disponible tanto en la configuración de tracción delantera como en la de tracción a las cuatro ruedas. Una peculiaridad de la tracción a las cuatro ruedas del nuevo crossover Fiat es la adopción del sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4x4, asegurando así un consumo más eficiente. Es el único vehículo del segmento en ofrecerla, además del Jeep Renegade, la desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas de la tracción a dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegurar, así, la gestión permanente del par sin la intervención del conductor.

Selector "Drive Mood Selector" y sistema Traction Plus
El nuevo Fiat 500X ofrece el selector de conducción "Drive Mood Selector" que actúa en el motor, los frenos, la dirección y el cambio, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapta a la situación o a las condiciones del pavimento: Auto (máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (para una conducción que prima las prestaciones) y All weather (máxima seguridad incluso en condiciones de baja adherencia).

En la versión más adaptada al ocio, el modo "All weather" se sustituye por la función "Traction" que, en el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas, permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en la versión con tracción delantera, se activa el sistema de control "Traction Plus" que, por una parte, incrementa la motricidad del vehículo sobre pavimentos difíciles y deslizantes, y por otra se confirma como una solución más económica y ecológica que la tradicional tracción 4x4, resultando más eficiente durante un uso off-road más ligero.

Maniobrabilidad y seguridad
Equipado con suspensiones MacPherson detrás, el Fiat 500X asegura el equilibrio exacto entre maniobrabilidad y confort. Además, como garantía de la protección de los ocupantes, el nuevo crossover Fiat combina una carrocería diseñada según los criterios más modernos con los contenidos de seguridad activa y pasiva que aseguran óptimas prestaciones.

En toda la gama son de serie importantes contenidos como: 6 airbags (frontales, de cortina y laterales), faros delanteros con función 'luz diurna' (Daytime Running Lights) y antinieblas con función "cornering", además del sofisticado ESC (Control electrónico de estabilidad). Asimismo, en función de las versiones y el mercado, son de serie u opcionales los avanzados dispositivos Lane Assist (sistema de aviso de salida de carril) y el Blind Spot Assist (sistema de ayuda al cambiar de carril para evitar los ángulos muertos). Además, como opcional, es posible equipar el Fiat 500X con la nueva cámara de visión trasera ParkView y el sistema "Brake Control" (sistema de frenada asistida) - ganador del prestigioso reconocimiento 'Euro NCAP Advanced 2013' - que puede evitar la colisión contra obstáculos incluso a altas velocidades.

Infoentretenimiento
En términos de equipamientos para el confort y el infoentretenimiento, el Fiat 500X destaca en la categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con pantalla táctil de 5" o de 6,5''. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5'' ofrece navegación TomTom 2,5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5" está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función 'One Shot Voice Destination Entry' para introducir la dirección mediante comandos de voz.

Desde la pantalla táctil en color el conductor puede acceder a todas las funciones principales: desde la radio analógica y digital (DAB), hasta todos los soportes multimedia (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) conectables a través del puerto USB y la entrada auxiliar o utilizando el streaming de audio por Bluetooth. Todo ello controlado directamente con los mandos en el volante para así no apartar la vista de la carretera o las manos del volante.

Además, el nuevo sistema Uconnect Live permite al cliente (debido a la integración con su teléfono inteligente) usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo, permaneciendo siempre en contacto con los amigos en Facebook y Twitter; escuchar millones de canciones con Deezer y más de 100.000 emisoras de radio con Tune-In; manteniéndote al día, y en tiempo real, de las noticias de Reuters y de los boletines de tráfico, información sobre radares y el tiempo gracias a los servicios Live de TomTom.

Por último, el Fiat 500X ofrece el eco:Drive, que permite ahorrar hasta el 16% de combustible y reducir las emisiones de CO2, además del servicio my:Car que facilita el mantenimiento y la gestión de las emergencias con el manual de uso interactivo.

Para el audio, está disponible como opcional el exclusivo equipo de alta fidelidad Beats, desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre y lanzado por primera vez en el modelo 500L, que revoluciona la forma en que puede vivirse la experiencia musical a bordo del nuevo Fiat 500X.


Fiat 500X 1
Fiat 500X
Fiat 500X 2
Fiat 500X
Fiat 500X 3
Fiat 500X
Fiat 500X 4
Fiat 500X
Fiat 500X 5
Fiat 500X
Fiat 500X 6
Fiat 500X
Fiat 500X 7
Fiat 500X
Fiat 500X 8
Fiat 500X
Fiat 500X 9
Fiat 500X
Fiat 500X 10
Fiat 500X

| Fuente: Fiat