Si las cosas van bien, ¿para qué cambiar? Y por eso Volkswagen no cambia

Volkswagen renueva a sus tres pilotos estrella de rallies.


Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier (FRA), Jari-Matti Latvala (FIN) y Andreas Mikkelsen (N) continuarán con su exitosa relación. Volkswagen ha renovado los contratos a sus tres pilotos que actualmente copan la primera, segunda y tercera posición en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Dado el gran éxito de su asociación, Campeones del Mundo de Rallyes en 2013 y 2014, y 38 podios en el WRC, incluyendo 20 victorias en 24 rallyes, la extensión del contrato es un paso lógico para todos los involucrados.

"Actualmente tenemos los tres mejores pilotos del rallye de mundo en nuestro equipo", explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "La continuidad es un factor importante para cualquier éxito en el automovilismo, y estoy encantado de haber podido ampliar nuestra relación con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Junto a sus copilotos, los tres son una parte esencial del éxito abrumador de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y estamos seguros de que vamos a disfrutar de muchos más triunfos en los próximos años con este equipo".




El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, forma parte del equipo de rallyes de Volkswagen desde 2012, cuando se preparó el año corriendo los rallyes del WRC al volante de un Škoda, marca del grupo, mientras realizaba un intenso programa de test con el Polo R WRC. Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia (FRA) no solo han ganado 15 de los 24 rallyes que ha disputado con el equipo alemán, también se alzaron con el título de pilotos y copilotos en su primera temporada con Volkswagen y junto con Latvala / Anttila (FIN / FIN) consiguieron el título de marcas para el equipo con sede en Wolfsburg, una hazaña que han repetido este año, cuando sentenciaron matemáticamente el título más prematuro en los últimos 25 años.

Jari-Matti Latvala ha logrado 14 de sus 46 podios desde que fichó por Volkswagen en enero de 2013. Estos incluyen cinco victorias junto a su copiloto Miikka Anttila (FIN), la última de las cuales fue histórica en el Rallye de Francia, cuando se convirtió en el primer finlandés en ganar una carrera de asfalto del WRC en los últimos 15 años. Con dos citas del Campeonato del Mundo por disputarse en España (del 23 al 23 de octubre) y en Gran Bretaña (del 13 al 16 de noviembre), Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila se enfrentarán entre sí por los títulos de pilotos y copilotos.

Andreas Mikkelsen ha superado con creces las altas expectativas que muchos tenían en él esta temporada. En los once rallyes disputados hasta el momento, el joven noruego ha sumado cinco podios, incluyendo segundas posiciones en el hielo y la nieve (Suecia), tierra (Polonia) y asfalto (Francia). Mikkelsen, con su copiloto Ola Fløene (N), está muy cerca de asegurarse la tercera posción en el Campeonato del Mundo de Pilotos 2014 a falta de dos rallyes por celebrarse.

Comentarios de los pilotos

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"La renovación del contrato con Volkswagen es un paso totalmente lógico. Es el mejor equipo con el mejor coche, no había ningún motivo para mí y Julien para no seguir aquí, ya que es de lejos, el mejor lugar para luchar por las victorias y los títulos mundiales. Estoy muy contento de seguir trabajando con este equipo, nos sentimos muy cómodos en él y hemos disfrutado de nuestros mayores éxitos".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Estoy encantado de que yo y mi copilotos Miikka Anttila sigamos con Volkswagen en el futuro. En Volkswagen tengo todo lo que necesito para luchar por las victorias y los títulos, y estoy muy feliz de que el equipo continúe confiando en nosotros".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"Volver a correr junto con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala para Volkswagen en 2015 es la mejor opción que hay en los rallyes. Se puede aprender de los mejores y, al mismo tiempo, compararte con ellos con el mismo coche. Llevo dos años muy emocionantes y he aprendido mucho con Volkswagen. Estoy seguro que vamos a seguir mejorando juntos".

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.