21 oct. 2014

¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta al realizar una mudanza?

Es recomendable preparar la mudanza con dos meses de antelación.


Enfrentarse a una mudanza puede ser una tarea agotadora pero si la realizamos de forma organizada y con el vehículo más apropiado el traslado puede ser incluso una experiencia divertida. Aunque muchas personas prefieren contratar un servicio de mudanza, Sixt rent a car ofrece una amplia flota de alquiler de furgonetas de distintos tamaños para cubrir todas las necesidades y con un importante ahorro económico.

A continuación tienes los consejos que te ofrece Sixt para que tu mudanza sea no solo más tranquila, sino también más económica.




1.- Decide qué cosas son imprescindibles transportar. Elegir qué llevar o qué cosas ya no son necesarias, en función del espacio del nuevo hogar, puede ser una tarea complicada pero es fundamental a la hora de organizar una mudanza.

2.- Alquila la furgoneta adecuada. Para llevar pequeños bultos, cajas, pequeños muebles o maletas, Sixt recomienda optar por una Citroën Berlingo con 3,3 m2 de capacidad. En el caso de que necesites transportar muebles más grandes, electrodomésticos como, por ejemplo, una lavadora, cuarenta cajas y hasta una moto, una Volkswagen T5 o Citroën Jumpy será ideal gracias a sus 6 m2 de maletero. Y si ya necesitas más espacio para bultos de mayores dimensiones, Sixt cuenta en su flota con modelos como la Citroën Jumper o la Iveco Daily 35S14 con 10-12 m2 de capacidad, adecuadas para un piso de unos 20 o 30 m2. Si la vivienda dispone de dos o tres habitaciones la Iveco Daily 35S15 ofrece una capacidad de 15 m2. La empresa premium de alquiler de coches permite alquilar cualquier modelo de su flota de furgonetas por el tiempo que necesites, sin apuros ni demoras.


3.- Elige la fecha para la mudanza y evita horas de mayor congestión de tráfico. Una vez que ya tienes claro qué tipo de vehículo vas a necesitar, es el momento de elegir la fecha más adecuada. Una mudanza lleva tiempo y, si no contratas el servicio completo, seguramente tendrás que recurrir a la ayuda de familiares y amigos por lo que decide con ellos la fecha y el momento del día más conveniente para todos. Es importante que las condiciones de tráfico estén a favor para no malgastar tiempo en un atasco. Aunque legalmente disponemos de dos días libres para realizar una mudanza, si la hacemos en vacaciones contaremos con más tiempo.

4.- La importancia de empaquetar correctamente las pertenencias. El objetivo de cualquier mudanza es que las cosas lleguen a su destino en perfectas condiciones por lo que es importante el empaque adecuado, sobre todo de los objetos más delicados como espejos, cuadros, vasos, vajillas… Los días previos a la mudanza prepara una lista con todo lo que necesitarás: cajas, etiquetas, cinta adhesiva, papel de burbujas, bolsas y herramientas necesarias para desmontar algunos muebles. Las etiquetas facilitarán la carga, para colocar los objetos más delicados al final, y también el posterior desembalaje. No olvides reservar una caja con los artículos esenciales para el primer día.

Sixt ha preparado una infografía con todos los detalles y trucos para empaquetar correctamente. Siguiendo estos consejos podrás enfrentarte a una mudanza de forma más ordenada y con la tranquilidad de contar con el vehículo y las herramientas necesarias para que sea todo un éxito.




| Fuente: Sixt | Alcance: España