Para Volkswagen, el rally de Francia fue casi un paseo

Doblete de Volkswagen con Latvala - Anttila y Mikkelsen - Floene.


Parte de Finlandia en Alsacia. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han ganado el Rallye de Francia y han hecho historia al conseguirlo. Los integrantes de Volkswagen son los primeros finlandeses en 15 años que vencen en una prueba de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Con su cuarta victoria de la temporada, la duodécima de su carrera y la quinta que logra con el Polo R WRC, Latvala / Anttila se mantienen en la pelea por el título de pilotos y copilotos. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (N / N) han finalizado segundos por detrás de sus compañeros para completar un resultado histórico y conseguir el séptimo doblete del año de Volkswagen. Los aficionados deberán esperar para saber qué piloto y copiloto de Volkswagen se va a alzar con el Campeonato del Mundo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que ham terminado el rallye de su país en decimotercer lugar, han ganado el Power Stage, lo que les ha reportado tres valiosos puntos extra.

La victoria de Latvala / Anttila ha sido la vigésima de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC en 24 carreras. La marca alemana suma 38 podios en su haber desde que debutó en el Rallye Monte Carlo en enero de 2013.




"Primeros y segundos, hemos seguido exactamente igual donde lo dejamos en Australia", comenta el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswsagen. "Nuestros pilotos han dado lo mejor de sí mismos. Jari-Matti Latvala no solo es de los mejores en tierra y nieve, también es muy rápido en asfalto. Él ahora forma parte del exclusivo club de pilotos de rallyes que han ganado en todas las superficies. Nuestra joven promesa, Andreas Mikkelsen, ya es un habitual de los podios, y solo es cuestión de tiempo de que logre su primera victoria. Sébastien Ogier ha demostrado su clase ganando el Power Stage. El Campeonato del Mundo sigue siendo emocionante y nuestros seguidores no pueden esperar a descubrir qué piloto de Volkswagen se proclamará Campeón del Mundo".

Misión cumplida, Latvala / Anttila consiguen su primer triunfo en asfalto
Catorce años, once meses y veintitrés días, es el tiempo que ha pasado desde que Tommi Makinen se convirtió en el último finlandés, hasta hoy, en ganar una prueba totalmente de asfalto del Campeonato del Mundo de Rallyes. Eso son exactamente 5471 días entre la victoria del piloto de Mitsubishi en el Rallye San Remo de 1999 y la de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Francia de 2014. El primer y esperado triunfo de Latvala / Anttila sobre esta superficie se ha confirmado a las 12:47:33 horas de hoy. Y ha ocurrido de la mejor forma, ya que los finlandeses tomaron la delantera del Rallye de Francia y solo se vieron apartados momentáneamente de la primera plaza en un tramo por sus compañeros Mikkelsen / Floene.

Ellos han ganado nueve de los dieciocho tramos cronometrados, finalizando entre los tres primeros en seis de las nueves especiales restantes. Sus únicos compatriotas que habían ganado un rallye de asfalto hasta hoy eran Tommi Makinen y Markku Alén.


El Rallye de Francia ha sido un verdadero desafío
Con sus rápidas pero estrechas carreteras de asfalto a través de espesos bosques y pequeñas poblaciones, el Rallye de Francia representa un auténtico desafío para los equipos. Su velocidad media lo ha convertido en el rallye de asfalto más rápido de la historia del WRC. Con una velocidad media de 115.07 km/h, el Rallye de Francia ha sido el tercer rallye más rápido de este año, después del Rallye de Finlandia (122.09 kp/h) y el Rallye de Polonia (118.5 km/h).

Volkswagen ha ganado 17 de los 18 tramos cronometrados con el Polo R WRC y los pilotos y copilotos de la marca alemana han finalizado en 42 ocasiones entre los tres primeros puestos de todas las especiales durante el rallye.

Quinto podio para Mikkelsen / Floene
Suecia, Polonia, Alemania, Australia, y ahora Francia. Andreas Mikkelsen ha logrado su quinto podio de la temporada en Alsacia, añadiendo otra gran actuación en lo que está siendo un año de ensueño en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Este ha sido también el cuarto podio de la carrera de su copiloto Ola Floene. La segunda posición de Floene en Francia, que empezó a compartir el Polo R WRC con Andreas Mikkelsen en la quinta cita de la temporada, le hace subir hasta el tercer puesto de la general del Campeonato de Copilotos. Como tal, el sueño de terminar tercero en la clasificación está cada vez más cerca, tanto para Mikkelsen como para Floene. Andreas Mikkelsen tiene ahora 50 puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen (M-Sport Ford). En el caso de Floene cuenta con una renta de 28 puntos antes del Rallye de España (que se disputará del 23 al 26 de octubre), por lo que ambos podrían sentenciar en esta carrera la tercera posición.


Primero un revés y después una remontada, Ogier / Ingrassia ganan el Power Stage
Un pequeño sensor dejó sin opciones de ganar en casa y asegurar el título de pilotos y copilotos a falta de dos pruebas por disputarse. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia perdieron más de ocho minutos en el arranque del Rallye de Francia por un sensor defectuoso y un error a la hora de fichar en un control horario.

Mientras que otros hubieran tirado la toalla, los líderes del Campeonato del Mundo y vigentes campeones, han remontado desde la trigésima plaza para terminar decimoterceros. Más importante todavía, Ogier e Ingrassia han ganado el Power Stage final, en el que se otorgan puntos extra a los tres coches más rápidos. Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han finalizado terceros en el Power Stage, por lo que también han sumado un punto extra. En los 23 Power Stage que se han disputado desde enero de 2013, los pilotos y copilotos de Volkswagen han logrado puntuar en 41 ocasiones.

La carrera por los títulos de pilotos y copilotos llegará a España muy abierta
Una ventaja de 27 puntos, el Rallye de España, duodécima de las trece pruebas de esta temporada, brindará a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia su segunda oportunidad de revalidar el título de Campeones del Mundo que lograron en 2013. Para ello, deberán sumar un punto más que Latvala / Anttila en España.


Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Francia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Conseguimos lo máximo que pudimos este fin de semana ganando el Power Stage. Con todo, el Rallye de Francia no ha sido positivo para nosotros, pero, a pesar de ello, Julien y yo lideramos todavía el Campeonato del Mundo por 27 puntos. Felicito a Jari-Matti por su impresionante demostración. Quiero dar las gracias también a los aficionados franceses por el magnífico apoyo que nos han brindado. Significa mucho para Julien y para mí. Por desgracia, hemos recibido malas noticias hoy desde Japón: mi amigo Jules Bianchi ha tenido un fuerte accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Suzuka. Espero que tenga una pronta recuperación".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Hemos logrado una gran victoria, importante para nosotros. He trabajado duro durante años para ganar mi primer rallye de asfalto. Lamentablemente, perdí la oportunidad en Alemania, pero ahora he demostrado que aprendí de mi error y que he progresado. Con esta victoria me gustaría agradecer a Volkswagen y a todo el equipo por el magnífico apoyo que me han dado. Todos los pilotos sueñan con ganar en asfalto, tierra y nieve, y estoy muy contento de haber logrado finalmente esta hazaña. El Campeonato del Mundo se mantiene todavía muy abierto. Todos los seguidores del WRC tienen ante sí un emocionante Rallye de España".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"¡Ha sido un Rallye de Francia absolutamente excepcional para nosotros! Hemos mejorado mucho sobre asfalto desde el Rallye de Alemania. Nos hemos encontrado más a gusto que nunca con el Polo en esta superficie. Nos preparamos a la perfección durante los tests y escogimos una configuración muy buena. El viernes fue un día espléndido, y el sábado también, pero fuimos incapaces de igualar el ritmo de mi compañero Jari-Matti Latvala. Después nos centramos en asegurar la segunda posición. Es absolutamente increíble haber logrado un resultado así en asfalto. No está mal para un noruego, ¿eh?".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Hoy es un día muy especial para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Y también para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Hace casi 15 años que un finlandés no ganaba un rallye íntegramente de asfalto. Con esta actuación histórica, Jari-Matti y Miikka mantienen viva la lucha por el título. Resulta una posición muy cómoda saber que solo un piloto de Volkswagen puede coronarse Campeón del Mundo. No obstante, hoy tenemos más razones todavía para sentirnos orgullosos: Andreas Mikkelsen y Ola Floene han completado hoy una destacada actuación adjudicándose la segunda plaza. Después de toda la mala suerte que tuvieron el viernes, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado el Power Stage, extrayendo lo mejor de su desafortunada situación. Aún así, pueden defender todavía su título de Campeones del Mundo sin tener que depender de los resultados de los demás. Por todo ello nos sentimos orgullosos de la actuación de todo el equipo, y de haber conseguido nuestro séptimo doblete de la temporada."


Además…
el lema del día: "Contruir. Correr. Fiesta." El equipo Volkswagen hará realidad estas palabras el domingo por la noche. La consecución del Campeonato de Marcas del WRC se celebrará en el Parque de Asistencia. Además de periodistas y comisarios también han sido invitados, obviamente, los integrantes de Hyundai, Citroën y M-Sport Ford. Después de haber ganado el título en Australia, donde no fue posible dar una gran fiesta, Volkswagen celebrará así el Campeonato del Mundo.

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.