27 oct. 2014

Nissan, a su bola

Un Nissan Note dentro de una esfera hinchable "CarZorb" para hacer incidencia sobre su tecnología de protección.


Inspirándose en el Zorbing (actividad de esferismo, la actividad de ocio recreacional en la que personas ruedan colina abajo dentro de una esfera), Nissan ha creado la esfera zorb más grande del mundo y con un Nissan Note de tamaño real protegido en su interior. La esfera hinchable gigante, que mide seis metros de diámetro y más de 18 metros de circunferencia, se fabricó para remarcar la tecnología del Escudo de Protección Inteligente del nuevo Nissan Note .

Esta colosal creación, llamada "CarZorb", se hizo rodar con éxito por varias pendientes inclinadas como lo muestra el vídeo de dos minutos publicado hoy.




El esferismo o zorbing, originario de Nueva Zelanda, consiste en rodar colina abajo dentro de una esfera hinchable fabricada con un plástico fuerte y resistente. El zorb está formado normalmente por dos capas hinchables, que protegen a la persona que hay en el interior al rodar.

Para demostrar la importancia de la tecnología del Escudo de Protección Inteligente, Nissan ha llevado esta popular actividad de ocio un paso más allá y ha fabricado un zorb personalizado capaz de dar cabida a un Nissan Note. El "CarZorb" se probó en unas instalaciones militares de entrenamiento secretas en el Reino Unido.


El "CarZorb" de Nissan, que se fabricó durante más de dos meses, pesa más de una tonelada, y se diseñó para representar la tecnología del Escudo de Protección Inteligente de Nissan; una serie de tecnologías de ayuda al conductor diseñadas para avisar a los conductores de peligros potenciales.

Esta peligrosa prueba se realizó durante la celebración del primer aniversario del inicio de la comercialización del nuevo Nissan Note en Europa.


El Nissan Note incluye tecnologías realmente innovadoras y útiles en la conducción diaria diseñadas para hacer la conducción más segura. La Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento se combinan para formar el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Este paquete único se combina también con la tecnología de la cámara de visión 360º que proyecta la imagen de lo que sucede alrededor del coche en el monitor del cuadro de mandos y que supone toda una innovación en su segmento.

Bastien Schupp, Vicepresidente de Estrategia y Marketing, ha declarado: "El Nissan Note se ha diseñado para ofrecer a los usuarios toda una gama de tecnologías que crean una burbuja protectora alrededor del conductor, sus ocupantes y del coche. Hoy, nuestra tecnología del Escudo de Protección Inteligente es única en el segmento de los coches urbanos".


"Crear un "CarZorb" de tamaño real para que nuestros clientes entiendan el beneficio de tener un coche con esta tecnología es una forma emocionante y memorable de demostrar a la gente las ventajas del Escudo de Protección Inteligente de Nissan" ha añadido Schupp.

Hacer accesible la tecnología propia de coches de alta gama en un coche urbano y de diseño atractivo son algunos de los argumentos del Nissan Note, en el que la innovación se ha aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.








| Fuente: Nissan