Nissan le presta al consejero de empleo de la Generalidad una Nissan E-NV200

El Consejero podrá usar la nueva furgoneta eléctrica totalmente gratis y sin cargos durante seis meses.


Nissan ha entregado hoy al Consejero de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, Felip Puig, una unidad de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. Así, durante los seis meses que durará la cesión, el Conseller podrá conocer de primera mano los beneficios de la movilidad sostenible.

A través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la Nissan e-NV200, la compañía automovilística quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones.




En este caso, el Consejero Puig empleará la Nissan e-NV200, fabricada en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, en los desplazamientos urbanos e interurbanos incluidos en su agenda institucional.

"En calidad de Consejero de Empresa y Empleo, estoy muy orgulloso de que en nuestro país esté afincado un productor mundial de primer nivel como Nissan, que fabrica un vehículo tecnológico y que apuesta por un modelo sostenible de ciudad del futuro. Desde la Generalitat estamos también muy satisfechos de servir como referente para la movilidad urbana de cero emisiones", ha comentado Felip Puig.

Así, esta iniciativa se enmarca en el compromiso que Nissan mantiene con el impulso de la movilidad sostenible, a través del cual fomenta acciones de divulgación sobre tecnología eléctrica dirigidas a la sociedad y trabaja para extender y ampliar la red de recarga de nuestro país, ambos elementos centrales para un despliegue definitivo del vehículo eléctrico en las carreteras españolas.

En este sentido, el fabricante también defiende la necesidad de mantener un plan estable a largo plazo de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos, la integración de estos modelos en los servicios públicos y el establecimiento de un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes.

Además de la total eliminación de emisiones contaminantes y la notable reducción del ruido, modelos como la Nissan e-NV200 ofrecen otras ventajas a los conductores, que actualmente ya disfrutan del plan de incentivos para la introducción del vehículo eléctrico y de la movilidad de cero emisiones, el Plan MOVELE 2014, además del Plan PIVE, una subvención directa para la compra de vehículos eficientes. También destaca el estacionamiento gratuito en las zonas de parking azul y verde o las zonas de carga y descarga con puntos de cargas reservados para los profesionales que hayan elegido vehículos eléctricos.

Cabe remarcar que, además, los costes de combustible son cuatro veces más económicos que los de una furgoneta con motor de combustión convencional, implicando entre 1 y 2 euros cada 100 km's, dependiendo de la tarifa eléctrica. La factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% pues los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues y las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.


Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha destacado la importancia del sector de cero emisiones en nuestro país: "La tecnología 100% eléctrica no sólo es totalmente necesaria en términos medioambientales sino que supone una gran oportunidad para dinamizar el sector automovilístico en España".

El mismo Torres continúa: "Nuestro país es uno de los principales productores de vehículos eléctricos a nivel mundial. La Nissan e-NV200, por ejemplo, que se fabrica en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona desde mayo de este año para todo el mundo, supuso una inversión para la planta de 100 millones de euros".

En el caso concreto de Nissan, para afrontar el incremento de demanda de la NV200, tanto en su versión con motor de combustión como eléctrica, y del Nissan Pulsar, el fabricante contratará 686 personas que cubrirán un turno de noche y otro que trabajará los sábados y los domingos.

El turno de noche ya está operativo (se inició el 20 de octubre y se extenderá hasta marzo) e incluye 86 del total de las incorporaciones. El turno de fin de semana estará operativo de enero a marzo y ambos permitirán producir 2.000 vehículos adicionales.


El segundo modelo eléctrico de Nissan
Tras desarrollar una serie de prototipos de VE, Nissan presentó su primer modelo eléctrico, el LEAF, en el año 2009. Con más de 135.000 unidades, este modelo de cero emisiones lidera las ventas de vehículo eléctrico a nivel mundial.

A nivel español, en los primeros nueve meses del año el Nissan LEAF ha aumentado un 58% su cuota de mercado, pasando de del 28% al 43%. En concreto en el mes de septiembre, en España el Nissan LEAF ha pasado de una cuota de mercado del 25% en el mismo mes de 2013 a un 49% en 2014, reafirmándose como líder del mercado de los vehículos eléctricos.

En mayo de este año Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta Nissan e-NV200, el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan. Este vehículo combina el premiado sistema propulsor del Nissan LEAF, Coche del Año en el Mundo 2011, con el volumen útil de carga líder en su segmento y la practicidad de la Nissan NV200, Furgoneta Internacional del Año 2010.

La Nissan e-NV200 tiene una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, de manera que puede satisfacer las necesidades de la gran mayoría de profesionales, pues el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100 km diarios.

En el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos Nissan, con su modelo Nissan e-NV200, ya ha conseguido situarse como líder en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del 38%. En total, teniendo en cuenta las ventas del Nissan LEAF y de la Nissan e-NV200, Nissan ha alcanzado de enero a septiembre una cuota líder de mercado del 40,2%.

Recientemente, en el marco de la celebración del Expoelèctric Fórmula-e, Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona han entregado los primeros tres taxis 100% eléctricos Nissan e-NV200 de la Ciudad Condal. Así, los ciudadanos de Barcelona ya pueden desplazarse de forma silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes.

| Fuente: Nissan | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.