Nissan en Barcelona trabajará también los sábados y los domingos

Para ese nuevo turno de trabajo se contratarán a unas 600 nuevas personas.


Nissan contratará 600 personas para la creación de un cuarto turno que trabajará los sábados y los domingos. Las contrataciones se empezarán a hacer a mediados de octubre y el turno de fin de semana empezará a trabajar en enero (durante estos dos meses de margen los trabajadores recibirán formación). Este turno, que se crea para afrontar un incremento de demanda del nuevo Nissan Pulsar y de la Nissan NV200, estará operativo de enero a marzo y permitirá producir 2.000 vehículos adicionales. Además, la creación de este turno supone un hito histórico para la planta de Barcelona, ya que es la primera vez en sus más de 30 años de historia que se crea un turno de fin de semana.

Además, la planta de Nissan en Barcelona también contratará 86 personas más para el turno nocturno que estará operativo a partir del 20 de octubre. El tercer turno ya estaba previsto en el plan de negocio de la compañía para este 2014 y permitirá reforzar la línea 1, que actualmente fabrica el nuevo Nissan Pulsar, el Nissan Pathfinder, el pick up Nissan Navara y las furgonetas Nissan NV200 y su versión 100% eléctrica, e-Nissan NV200. El tercer turno se alargará hasta marzo de 2015.



"El funcionamiento de la planta de Barcelona las 24 horas los 7 días de la semana es un hecho histórico que hemos conseguido gracias a la competitividad y la flexibilidad que, junto a la innovación y al talento, garantizan el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales", ha asegurado el Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres. "Sin duda alguna, los actuales niveles de competitividad de la planta de Barcelona han sido claves para atraer la adjudicación de nuevos vehículos y las inversiones y los volúmenes de producción que conllevan", ha concluido Torres.

La creación de estos dos nuevos turnos significa la contratación de 686 personas para la fábrica de Barcelona que desde el 1 de agosto trabaja con solo una línea. La segunda línea de producción se está construyendo de nuevo para la fabricación de la nueva furgoneta pick up, que saldrá por la línea de producción a finales del 2015. La nueva pick up se añadirá a otros dos lanzamientos recientes: la furgoneta 100% eléctrica e-Nissan NV200 y el nuevo Nissan Pulsar, que además significa el retorno de la compañía al segmento C en el mercado europeo con un turismo innovador y revolucionario.

| Fuente: Nissan | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.