Mazda presentará en Japón un nuevo sistema de faros adaptativos

La marca japonesa espera incorporar pronto este sistema con luces LED a sus modelos de la familia i-Activsense


Mazda va a presentar un nuevo sistema de faros adaptativos led, el último avance en tecnología de seguridad activa de la marca japonesa. Esta interesante novedad se exhibirá en CEATEC JAPAN 2014, una importante feria de TI y electrónica que tendrá lugar en Tokio del 7 al 11 de octubre. Mazda es el primer fabricante de automóviles japonés que muestra al público un sistema automático de luces de largo alcance este tipo.

El sistema ALH (Adaptive LED Headlights) incorpora a las luces de carretera una tecnología de matriz led que distribuye los leds en cuatro bloques controlables de forma independiente. Muy pronto, este sistema se unirá a la familia i-Activsense de sistemas de seguridad avanzada de Mazda. A semejanza del actual Sistema de control de luces de largo alcance (HBC) -disponible en todos los modelos Mazda de nueva generación-, el ALH utiliza una cámara para detectar el tráfico en sentido contrario y los vehículos precedentes. Sin embargo, en lugar de apagar por completo las luces largas para no deslumbrar a los demás conductores, el ALH apaga solo los leds que apuntan en la dirección molesta. De este modo, las luces de largo alcance pueden mantenerse encendidas en todo momento. Con ello, mejora la visibilidad y la seguridad por la noche, precisamente cuando se produce la mayoría de accidentes mortales de tráfico.



El ALH se complementa con unas luces de cruce con una distribución luminosa más amplia. Se han añadido leds en los laterales de los grupos ópticos para iluminar hasta donde no llegan los faros convencionales. Igualmente, el ALH puede trabajar en un modo autopista que ajusta automáticamente hacia arriba los grupos ópticos cuando se viaja a velocidades altas, con el fin de iluminar antes las señales y los posibles obstáculos.

Además del ALH, Mazda exhibirá en CEATEC JAPAN 2014 un Mazda3 especial equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción. Este sistema monitoriza la posición del vehículo con ayuda de un GPS de alta precisión. Asimismo, utiliza tecnología de control del movimiento para llevar un seguimiento continuo del estado del conductor. Este concepto ayuda a los conductores a evitar errores y reduce el riesgo de accidentes.

| Fuente: Mazda | Alcance: Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.