Hyundai consigue acabar el Rally de Francia con los tres coches... y no piden más

Dani Sordo consiguió acabar entre los cuatro primeros tras una tensa y larga lucha final con Robert Kubica.


El Hyundai Shell World Rally Team ha terminado Rally de Francia, la 11ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies (WRC), con los tres Hyundai i20 WRC en el top ten, cumpliendo los objetivos marcados por el equipo para el evento.

En su primera temporada completa en el WRC, el equipo trata de acumular tanta experiencia como sea posible, y mejorar el rendimiento de su Hyundai i20 WRC en cada evento. La competición de este fin de semana ha permitido al equipo aumentar sus conocimientos en el terreno del asfalto francés, con los tres pilotos buscando mejoras en el transcurso de la prueba.




Dani Sordo (#8 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Marc Martí) ha estado inmerso en una batalla muy reñida por el cuarto lugar durante la mayor parte del fin de semana, e iba camino de conformarse con un quinto puesto en la general tras los cuatro últimos tramos del domingo. Sin embargo, en un último golpe de teatro, Robert Kubica entregó el cuarto lugar de nuevo a Sordo, su segundo gran resultado consecutivo tras el segundo puesto conseguido en el Rally de Alemania en agosto.

Sordo dijo: "Hay una gran cantidad de elementos positivos a tener en cuenta en este evento. En general, ha sido un rally sin problemas y hemos sido capaces de hacer mejoras constantes en el coche durante los tres días. Ha sido divertido estar en la lucha por el cuarto lugar, pero no queríamos terminar el rally con la retirada de Robert en la especial final. Un cuarto puesto en este duro rally es bastante bueno y hemos aprendido mucho sobre el coche. El equipo ha trabajado muy profesionalmente y creo que podemos estar satisfechos con nuestros logros".

Thierry Neuville (#7 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Nicolas Gilsoul) luchó con fuerza tras romper el turbo el primer día y hundirse en la clasificación. El belga mostró total determinación para recuperar una posición entre los diez primeros al final del sábado y buenos tiempos en las especiales de la mañana del domingo lo elevaron a la novena posición general, antes de remontar al octavo puesto en la fase final.

Neuville dijo: "Resultó duro defenderse después de nuestro problema el viernes, pero presionamos mucho y creo que podemos estar satisfechos. Para el equipo, acabar otra vez con tres coches es muy útil para nuestro aprendizaje, y personalmente siento que he hecho lo máximo. Fue un buen día final con algunas especiales bonitas y tiempos competitivos. Por supuesto, nos hubiera gustado haber terminado más arriba en la clasificación, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico para permitirnos completar el rally y para introducir mejoras en el coche".


El francés Bryan Bouffier (#20 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Xavier Panseri), que participaba en su segundo evento del WRC con el Hyundai Shell World Rally Team, hizo un gran esfuerzo en su rally de casa para conseguir su primer resultado con el equipo y finalizar entre los diez primeros.

Bouffier dijo: "Ha sido muy agradable tomar parte en el Rally de Francia, mi prueba de casa, y notar el gran apoyo de los aficionados locales. Nos tomamos las cosas con un poco más de calma hoy para no comprometer el objetivo de llevar tres coches a la meta y nos divertimos un montón en los tramos. Acabar entre los diez primeros no está mal teniendo en cuenta lo complicado que ha sido el fin de semana. Hemos hecho un gran esfuerzo y el equipo ha hecho un buen trabajo que nos ha ayudado a conseguir mejores sensaciones con el coche. Es evidente que hay margen de mejora, pero hemos venido aquí para aprender y mejorar, y lo hemos conseguido".

El Rally de Francia ha sido para Hyundai Shell World Rally Team un buen test para sus intereses con un poco de trabajo extra para el equipo. Otro mitin con tres coches en la meta le da al equipo una gran cantidad de datos e información de este rally, que será muy valiosa para la mejora continua de la formación.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "Estoy muy contento de que los tres equipos hayan terminado el rally en el top ten. Un resultado con tres coches en meta es siempre nuestro primer objetivo. No hay duda de que este rally es duro y hemos tenido que adaptar y mejorar el Hyundai i20 WRC durante los tres días. El equipo trabajado excepcionalmente bien. Dani ha tenido un rally sólido y está muy bien terminar en el cuarto lugar. Fue una emocionante batalla, por lo que dio mucha pena ver a Robert retirarse en la especial final. El problema de Thierry el viernes le impidió luchar más cerca de la cabeza de la clasificación general, pero él puso todo de su parte para remontar a la octava plaza. Bryan ha mostrado un compromiso firme y es bueno verlo terminar su rally de casa en el noveno lugar. Hemos aprendido mucho este fin de semana y vamos a utilizarlo a nuestro favor en las últimas dos rondas de la temporada de debut en el WRC".

Clasificación final
1 JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2: 38: 19,1
2 A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 44.8
3 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 05,3
4 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 48,7
5 M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) 2: 00.7
6 E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 3: 00,8
7 M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 3: 02.5
8 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4: 08.4
9 B. Bouffier / X. Panseri (Hyundai i20 WRC) 4: 12.9
10 M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 6: 07.5

| Fuente: Hyundai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.