Ford publica las 10 organizaciones participantes en sus 24 Horas

Las 24 Horas Ford 2014 tendrán lugar del 28 al 29 de noviembre.


Ford España ha desvelado hoy las 10 entidades que tomarán parte en las 24 Horas Ford 2014, la emblemática prueba de resistencia y consumo que este año llega a su XI Edición y en la que la compañía ha dotado con un total de 144.000 euros en premios A lo largo de sus 11 ediciones, las 24 Horas Ford han distribuido 1.2 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha más de 100 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

La carrera, que este año se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre, contará con la participación de 10 organizaciones que competirán cada una de ellas por poner en marcha un proyecto.




Los nombres y proyectos de las entidades seleccionadas son:
- Fundación Aladina. Mejoras en el Área de Oncología Pediátrica en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen de la Macarena de Sevilla
- Fundación Amigos de los Mayores. "STOP Soledad: Acompañamiento afectivo de personas mayores solas"
- Fundación Ana Carolina Díez Mahou. "Primera Estrella", Tratamiento de calidad de fisioterapia motórica y respiratoria para niños con enfermedades neuromusculares
- Fundación Apascovi. Ecoempleo para jóvenes con discapacidad
- Fundación Barraquer. "Expedición a Dakar", Intervenciones oftalmológicas en Senegal
- Fundación Bobath. Atención integral de niños paralíticos cerebrales gravemente afectados y con escasos recursos económicos - Juegaterapia. "El Jardín de mi Hospi" Hospital La Fe de Valencia
- Fundación Pequeño Deseo. Apertura de nueva delegación en el País Vasco
- Fundación Pita López. Creación Centro de Rehabilitación Infantil para niños/as con Daño Cerebral Adquirido DCA
- Fundación Xaley. Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès y Louga, Senegal

Los equipos han sido seleccionados por un jurado en el que han participado además del presidente de Ford España, D. José Manuel Machado, representantes de la Fundación SERES, que ejerce el cargo de secretaria técnica del evento, así como la responsable del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dª Dolores Navarro.

El Fondo 24 Horas Ford ha analizado este año la propuesta de 48 candidaturas. Tras largas deliberaciones debido a la alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado los 10 ONG"s que tomarán la salida en la carrera de este año.

Los premios que se distribuirán en esta edición ascenderán a un total 144.000 euros. Todas las ONGs participantes, por el mero hecho de participar en la carrera, recibirán un mínimo de 9.000 euros.

Los ámbitos sociales de actuación de los proyectos seleccionados son muy variados, atendiendo a sectores como infancia y juventud, personas con discapacidad, enfermos, países en desarrollo y personas mayores.

Además, las 24 Horas Ford contarán con el apoyo como socios técnicos de BP, que aportará el combustible necesario, y de Continental, que hará lo mismo con los neumáticos, así como del RACE, que cederá gratuitamente el circuito para la celebración de la carrera.

¿Qué son las 24 Horas Ford?
En este evento, Ford ha combinado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que los diez vehículos parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y ocho neumáticos Continental. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las diez entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2014 será el nuevo Ford Mondeo TDCi 2.0 de 180 CV que debutará en España en esta carrera. Se trata de un homenaje a este carismático modelo de la marca que, precisamente, se lanzó coincidiendo la celebración de las primeras 24 Horas Ford y que ahora llega totalmente renovado con equipamiento tecnológico de referencia en su segmento.

144.000 euros a repartir entre las 10 ONG Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios. Para la edición 2014 de este evento solidario, el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 144.000 euros. Del total 38.000 euros serán para el vencedor de la prueba, 25.000 para el segundo clasificado, 14.000 para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto. El resto de participantes recibirán una dotación económica de 9.000 euros cada uno.

Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.

Los embajadores y patrocinadores también cuentan
Sin lugar a dudas, la participación en las 24 Horas Ford de famosos y personalidades supone una aportación fundamental. La colaboración desinteresada de rostros conocidos que apoyan dentro y fuera de la pista como padrinos y pilotos a las distintas ONGs es una pieza clave en el éxito de este evento.

Actores, mediáticos periodistas, personalidades, modelos, deportistas, toreros, músicos, cantantes… embajadores de lujo sin los cuales las 24 Horas Ford no serían posibles.

| Fuente: Ford | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.