28 oct. 2014

Ford actualiza el motor diésel para su Kuga

El EcoBoost 1.5 sustituye al EcoBoost 1.6 litros en la mayoría de mercados europeos. Este motor es ahora más potente y menos contaminante que el anterior.


El Ford Kuga está disponible con una significativa gama de mejoras que incluye la motorización diésel más potente de este vehículo. Las mejoras en las gamas de motores diésel y de gasolina del Ford Kuga también suponen una reducción de emisiones de CO2. El Ford Kuga ahora está disponible con más tecnologías avanzadas de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, como Start-Stop o la Rejilla de Cierre Activo.

"Ford ha actualizado la gama Ford Kuga con modelos más potentes y con emisiones más reducidas. Naranja metalizado es un nuevo y atrevido color que no se había visto antes en ningún vehículo Ford, y SYNC con AppLink hará posible que los conductores estén más conectados mientras conducen sin que quiten los ojos de la carretera ni las manos del volante", asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.




El 83 por ciento de los Ford Kuga vendidos en los principales 20 mercados europeos durante los primeros nueve meses de 2014 estaban equipados con el motor diésel TDCi 2.0 litros de Ford.

La potencia máxima del motor ha aumentado en 17 CV hasta alcanzar los 180 CV y el par máximo ha pasado de 340 Nm a 400 Nm. Este motor hace posible que el Ford Kuga cuente con su mayor potencia de arrastre hasta la fecha, sobre todo cuando se combina con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford por el que se decantan la mayoría de usuarios.

Ford está incorporando al Ford Kuga su nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, reduciendo las emisiones de CO2 de 154 g/km a 143 g/km, una mejora de más del siete por ciento con respecto al motor EcoBoost 1.6 litros saliente. Además, Ford ofrecerá una opción diésel TDCi 2.0 litros 120 CV con emisiones de 122 g/km, lo que supone una mejora del 12 por ciento.

Vehículo Multiactividad
Ford SYNC con AppLink permitirá ahora a los conductores activar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera. Algunas de las aplicaciones ya disponibles son Spotify, ADAC, Audioteca, AUPEO!, Cyclops, Glympse y Radioplayer.

Las cifras de ventas más recientes de Ford desvelan una alta cuota de adquisición de las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor: casi un tercio de los vehículos vendidos incorporaban Cámara de Visión Trasera y más de la mitad incorporaban la tecnología Active Park Assist que ayuda a los conductores a aparcar en línea.

Además del Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable que se incluye de serie, el Ford Kuga está también disponible con Control Adaptativo que incluye Alerta Delantera, que avisa a los conductores si circulan demasiado cerca del coche que tienen delante. Otra tecnología de serie es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, que emite un aviso si los neumáticos pierden presión de manera significativa durante un trayecto. Otras tecnologías disponibles incluyen el Portón Manos Libres, Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.


El Ford Kuga será el primer vehículo Ford con los nuevos colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, así como un nuevo color interior. Un kit de carrocería deportivo opcional mejora aún más el diseño del Ford Kuga.

Las ventas del Ford Kuga en Europa han aumentado en un 33 por ciento de un año a otro durante los primeros nueve meses de 2014. Desde enero hasta septiembre, Ford ha vendido más de 63.000 unidades del Ford Kuga en los 20 principales mercados europeos, frente a los 47.600 del mismo periodo de 2013. Esto ha contribuido a un incremento del 20 por ciento en la cuota de mercado del Ford Kuga en el segmento de SUVs de tamaño medio, pasando de un 6.9 por ciento hasta un 8.3 por ciento entre enero y agosto de 2014.

Desde el lanzamiento del nuevo Ford Kuga en Europa en 2012, se han fabricado más de 200.000 vehículos en las plantas de Ford en Almussafes (Valencia) y Elabuga, en Rusia. Además, las ventas del Ford Kuga en Rusia crecieron en un 97 por ciento entre octubre de 2013 y septiembre de 2014.

La gama de vehículos multiactividad de Ford en Europa ya incluye el nuevo EcoSport e incorporará el próximo año el carismático, espacioso e inteligente Ford Edge.

Mejoras de motorizaciones del Ford Kuga
- Motor Transmisión Power CO2-combinado Mejora de CO2 frente al motor anterior
- EcoBoost 1.5 litros Delantera Manual 150 CV 143 g/km 7.1 por ciento (11 g/km)
- EcoBoost 1.5 litros Total Automática 182 CV 171 g/km 4.5 por ciento (8 g/km)
- Duratorq TDCi 2.0 litros Delantera Manual 120 CV 122 g/km 12.2 por ciento (17 g/km)
- Duratorq TDCi 2.0 litros Delantera Manual 150 CV 122 g/km 12.2 por ciento (17 g/km)
- Duratorq TDCi 2.0 litros Total Manual 150 CV 135 g/km 9.4 por ciento (14 g/km)
- Duratorq TDCi 2.0 litros Total PowerShift 150 CV 140 g/km 11.9 por ciento (19 g/km)
- Duratorq TDCi 2.0 litros Total Manual 180 CV 135 g/km 9.4 por ciento (14 g/km)
- Duratorq TDCi 2.0 litros Total PowerShift 180 CV 140 g/km 11.9 por ciento (19 g/km)

| Fuente: Ford