El Renault Zoe se convierte en coche de autoescuela

Desde el cambio de normativa, ya se permite practicar con coches con cambio totalmente automático en las autoescuelas.


La ciudad de Barcelona ha sido el lugar escogido para presentar el primer vehículo eléctrico para Autoescuelas. Se trata de un Renault Zoe, uno de los vehículos eléctricos más competitivos del mercado, que, gracias a la colaboración entre RACC y Renault, pasa a incorporarse a la flota de coches disponibles para los alumnos de las Autoescuelas del Club. Esta iniciativa, pionera en España, es una realidad gracias al trabajo del RACC, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Renault que han mostrado conjuntamente hoy el primer coche eléctrico destinado a formación vial en el marco del encuentro europeo iMobility Challenge, que promociona las tecnologías inteligentes aplicadas al automóvil, y que se ha celebrado en las instalaciones del Futbol Club Barcelona, bajo el auspicio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta apuesta formativa persigue fomentar el conocimiento –teórico y práctico- de la electromovilidad entre los aspirantes al carné de conducción y, a la vez, contribuir a una reducción de las emisiones de gases contaminantes, pensado en ciudades más limpias y respetuosas con el medio ambiente.




La existencia del primer vehículo eléctrico de las Autoescuelas del RACC abre la puerta para que en un futuro cercano cualquier alumno aspirante al carné de conducir pueda examinarse con esta tecnología.



| Fuente: Renault | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.