6 oct. 2014

El Citroen C3 se convierte en todo-terreno (pero sólo para China)

Citroen anuncia una nueva versión de su C3 en forma de SUV, el Citroen C3-XR, que llegará a China a finales de este año.


China, que representa más de un cuarto de las ventas de Citroen en todo el mundo, es clave en la estrategia de expansión mundial de la marca. Para este mercado, Citroen presenta en el C_42, su escaparate internacional situado en los Campos Elíseos, el nuevo Citroen C3-XR, un SUV compacto que inspira robustez, elegancia y dinamismo.

Citroen refuerza su política de desarrollo internacional y su estatus de marca global. En los últimos meses, esta internacionalización ha entrado en una nueva etapa, con un crecimiento del 7% en sus ventas mundiales en el primer semestre 2014, una cifra que supera a la del mercado (+4%).




China es la gran protagonista de esta ofensiva. Se ha convertido en el primer mercado para Citroen y representa más de un cuarto de las ventas de la marca. Allí también, Citroen crece más deprisa que el mercado, con un aumento del 19% en sus ventas hasta finales de agosto de 2014, frente al 12% general. Este crecimiento se apoya en una red, en plena expansión, de casi 470 puntos de venta, que ocupa el primer lugar en el estudio JD Power 2014 sobre calidad de servicio. También ha sido clave el éxito de productos como los C-Elysée y C4 L, que demuestran que Citroen ha sabido triunfar aportando una respuesta concreta, moderna y a la medida de las expectativas de sus nuevos clientes.

Con el fin de aumentar su cobertura en este mercado, Citroen se apoya en estas bases sólidas para presentar el Citroen C3-XR, un nuevo modelo que se lanzará en China a finales de este año. Este nuevo producto encarna una visión moderna del SUV, basado en los valores de Citroen: diseño, confort y tecnologías enfocadas hacia la eficiencia. El Citroen C3-XR se estrena en un lugar simbólico, el C_42, en plenos Campos Elíseos, para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Francia y China y destacar las raíces galas de este SUV.


Muy cercano al concept-car que se presentó en Pekín en abril de 2014, el Citroen C3-XR es producto del Centro de Diseño Citroen, que ha invertido todo su saber-hacer y creatividad para desarrollar un SUV con un diseño inmediatamente reconocible, que inspira robustez, elegancia y dinamismo. El confort, elemento distintivo de Citroen, es protagonista, gracias a una habitabilidad de referencia, un puesto de conducción espacioso y acogedor y unas suspensiones dignas de las mejores berlinas. El Citroen C3-XR incorpora asimismo las últimas innovaciones, tanto las que proporcionan un uso más fácil gracias a tecnologías como el acceso y arranque manos libres, la cámara de marcha atrás o el grip control, como las relacionadas con la conectividad, a través de los servicios telemáticos Citroen.

El Citroen C3-XR se comercializará en diciembre y se fabricará en Wuhan. Estará disponible, desde su lanzamiento, con el motor THP 160 Start-Stop.


Citroen C3-XR 1
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 2
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 3
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 4
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 5
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 6
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 7
Citroen C3-XR
Citroen C3-XR 8
Citroen C3-XR

| Fuente: Citroen | Alcance: China