El centro de pruebas de Goodyear cumple 30 años

En el Centro de Mireval se realizan más de 9.000 pruebas de desarrollo de neumáticos al año.


El centro de pruebas de Goodyear en Mireval, ubicado en Hérault, entre Montpellier y Sète (Francia), se inauguró en 1974 con el nombre de Karland. En aquel entonces, en este circuito se disputaban las mejores carreras de coches y motocicletas. Diez años más tarde, en septiembre de 1984, Goodyear compró las instalaciones.

A lo largo de los años, Goodyear ha invertido varios millones de euros en importantes modificaciones destinadas a adaptar el recinto para la realización de pruebas de desarrollo de neumáticos. A día de hoy, el centro cuenta con instalaciones modernas dotadas de un equipo de medición de alta precisión y alta tecnología, así como de pistas de prueba cuyas medidas de seguridad cumplen con los requisitos más exigentes, especialmente los destinados a la aprobación y el etiquetado de neumáticos. El etiquetado europeo, obligatorio desde noviembre de 2012, exige que los neumáticos se prueben conforme a tres criterios de rendimiento: distancia de frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura (que incide en el consumo de combustible) y emisión de ruido.




Zonas de prueba que reproducen diversas situaciones reales
A fin de reproducir las condiciones de conducción extremas que se encuentran en las carreteras y de poner a prueba los límites de los neumáticos sin renunciar a la seguridad, a lo largo de los años se han construido varios circuitos de pruebas. El principal es un circuito de alto rendimiento de 3,3 kilómetros, que incluye réplicas de algunas de las curvas más técnicas del famoso circuito alemán de Nürburgring.

Ese trazado cuenta con una recta de 800 metros de longitud que, evidentemente, es la zona más rápida. El centro también dispone de un circuito para pruebas en mojado de 1,7 km con una profundidad de agua constante, (desarrollado en colaboración con la Universidad de Montpellier), así como de pistas de frenado y terminales que miden el ruido de paso, un dispositivo para probar el agarre en las curvas, una zona fuera de carretera off-road para los neumáticos de vehículos 4x4 y SUV y talleres de alta tecnología en los que los pilotos de pruebas de Goodyear pueden completar su trabajo.

El centro de pruebas de Goodyear en Mireval
El centro de Goodyear en Mireval goza de más de 280 días sin lluvia al año, así como de un emplazamiento privilegiado, lo que hace posible que se lleven a cabo en él labores de desarrollo de neumáticos durante la mayor parte del año. Goodyear, que es un motor económico importante en la región, da empleo en este centro a 52 personas que trabajan a jornada completa. El centro de pruebas de Mireval está permanentemente conectado con el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, que es el complejo de investigación y desarrollo más grande de Goodyear fuera de Estados Unidos, y la sede de la dirección técnica del grupo.

El centro de pruebas de Goodyear en Mireval lleva a cabo más de 9.000 pruebas de desarrollo de neumáticos al año donde se prueban anualmente más de 36.000 neumáticos.

| Fuente: Goodyear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.