El Audi TT ya tiene su propia copa monomarca

La Audi Sport TT Cup dará comienzo en 2015, en el marco del DTM.


Con una serie de carreras exclusivas para el Audi TT, la marca de los cuatro aros ofrece una nueva oportunidad para formar parte del exitoso mundo de Audi en competición. La Audi Sport TT Cup se llevará a cabo en el entorno del DTM a partir de la temporada 2015. Esto significa que, tras la introducción exitosa de la Copa Audi R8 LMS en Asia, Audi tendrá otra copa monomarca en Alemania el próximo año. La versión de competición del nuevo Audi TT, con un peso de sólo 1.125 kg, rinde 310 CV (228 kW), y contará con una función "push-to-pass" que aumentará la potencia del motor 2.0 TFSI momentáneamente en otros 30 CV (22 kW) adicionales.

"El Audi TT es un icono y prosigue personificando su potente deportividad y diseño emocional en su tercera generación", comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Para mí era claro que un deportivo como el nuevo Audi TT también debe expresarse en la pista. Con la Audi TT Sport Cup hemos encontrado un enfoque excitante: el TT va a emocionar a los aficionados y los pilotos".




En la temporada 2015, se han previsto dos carreras de la Audi TT Sport Cup en cada uno de los seis eventos del DTM que se celebrarán en Alemania y los países vecinos. La preparación de los 24 coches corre a cargo de quattro GmbH. Seis coches estarán reservados para pilotos invitados, mientras que los conductores interesados pueden solicitar ya su plaza para los otros 18 puestos disponibles en la parrilla en http://www.audi-motorsport.com. El proceso de selección se llevará a cabo en estrecha cooperación con Audi driving experience.

Markus Winkelhock estará a disposición de los participantes de la Audi TT Sport Cup como piloto de carreras profesional experimentado. El ex piloto de Audi en el DTM y ganador de carreras de las 24 horas de este año en el circuito de Nürburgring y en Spa ya ha probado el nuevo Audi TT cup. "Es un coche de carreras fantástico, ideal para quienes se inician en las carreras, y su conducción supone todo un reto. De inmediato sientes que estás sentado en un Audi y reconoces el parentesco cercano con otros coches de carreras de la marca".


El chasis extremadamente ligero de la tercera generación del Audi TT, con su combinación inteligente de materiales –acero y de aluminio– proporciona una base ideal para un coche de carreras. El motor TFSI de cuatro cilindros y el cambio S tronic de seis velocidades se han adaptado a partir del modelo de producción, prácticamente sin modificaciones. Un diferencial activo variable electrónicamente que se puede regular desde el puesto de conducción garantiza una tracción óptima en el eje delantero.

"Con el Audi TT Cup ofrecemos un coche de carreras atractivo para los principiantes y los conductores procedentes de otras competiciones", comenta Heinz Hollerweger, director de quattro GmbH. "No hace falta decir que para Audi, la seguridad es de suma importancia. Estamos usando componentes del Audi R8 LMS ultra, como el asiento Audi PS1 Safety Seat".

El ganador de la nueva Audi TT Sport Cup recibirá apoyo para competir en el futuro en un programa en la categoría GT3 con Audi. Una promoción al DTM o el WEC con la marca de los cuatro aros es otro sueño de muchos pilotos jóvenes. "Audi lleva completamente centrada en carreras de alto nivel desde hace tiempo", comenta el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. "El Audi R8 LMS en 2008 fue el primer coche de carreras desarrollado específicamente para su uso por los equipos de clientes. Con la nueva Audi Sport TT Cup, quattro GmbH ofrece ahora una nueva oportunidad de entrar en el mundo de la competición con Audi".


Audi TT copa monomarca 1
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 2
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 3
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 4
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 5
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 6
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 7
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 8
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 9
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 10
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 11
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 12
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 13
Audi TT copa monomarca
Audi TT copa monomarca 14
Audi TT copa monomarca

| Fuente: Audi | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.