BMW fabrica su primer coche en Brasil

BMW invirtió 200 millones de euros, y se han creado 1.300 nuevos puestos de trabajo.


BMW celebra el ensamblaje de su primer vehículo en la nueva planta de producción en Sudamérica. La planta se encuentra situada en Brasil, en la localidad de Araquari, estado de Santa Catarina. A lo largo de los próximos años, se invertirán en la planta más de 200 millones de euros, que tendrán como resultado una capacidad de producción de más de 30.000 vehículos al año. El primer vehículo en abandonar la línea de ensamblaje en Araquari es el BMW 328i ActiveFlex. Este coche está diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con gasolina y, por tanto, cumplir con los requisitos del mercado brasileño. La nueva planta de producción creará alrededor de 1.300 puestos de trabajo; 500 empleados ya se encuentran en activo. Además, se crearán más empleos dentro de la red de proveedores de la nueva planta de producción.

Para septiembre de 2015 se prevé que todas las infraestructuras de la nueva planta estarán operativas y para esa fecha se completarán los talleres de carrocería y pintura. Las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística. La planta tiene programada la producción de los siguientes modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3.




Las nuevas instalaciones de BMW Group comprenden un área de 1,5 millones de m2 de los cuales 500.000 m2 se destinarán a producción. Con esta nueva planta en Brasil, el Grupo BMW amplía su red de producción global, que ahora incluye 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países de cuatro continentes.

El Grupo BMW quiere alcanzar un crecimiento equilibrado en los mercados de todos los continentes. Harald Krüger, Miembro del Comité de Dirección de BMW AG, responsable de Producción, declaró en Múnich: "La nueva planta en Brasil será un elemento muy importante en nuestra red de producción global y supondrá una contribución significativa en cuanto a beneficios y crecimiento de BMW Group a nivel global. Nuestro principio estratégico de 'adecuar la producción al mercado', ya ha mostrado su efectividad en países como Estados Unidos y China y asegurará nuestro éxito en Brasil, un importante mercado para el futuro".

Arturo Piñeiro, Presidente y CEO de BMW Group Brasil, ha declarado: "Con nuestra nueva planta en Araquari, fortalecemos nuestro compromiso con Brasil y marcamos un nuevo hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de BMW Group. Brasil es un mercado con un gran potencial de futuro".


La planta de producción está localizada en Araquari, una ciudad en el sur de Brasil en el estado de Santa Catarina. Esta ubicación permite a BMW Group apoyarse en la infraestructura establecida en Joinville, a 20 kilómetros al norte de la nueva planta. En julio de 2013, BMW Group puso en marcha un centro de formación en la planta de Joinville en el Perini Business Park. "La parte más importante de este centro de formación es una línea de ensamblaje. Fue creada específicamente para realizar prácticas cumpliendo los requisitos de los estándares globales de producción de BMW Group. Es el sitio ideal para que nosotros podamos preparar a nuestros técnicos para su trabajo en la línea de producción real. Esta formación nos permite construir vehículos de acuerdo con nuestros máximos estándares de calidad que son los mismos en cualquier parte del mundo, ya sea Alemania, China o aquí en Brasil", comentó Gerald Degen, Presidente de la Planta de Araquari del Grupo BMW.

En 1995, el Grupo BMW fundó su Organización Nacional de Ventas en Brasil, seguido en 1999 de la puesta en marcha de la Compañía de Ventas Financieras para Brasil. Desde 2009, la compañía fabrica motos en Manau, Brasil.


| Fuente: BMW | Alcance: Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.