¿A qué pruebas se le somete un coche antes de salir al mercado?

Conductores someten al coche a toda una serie de pruebas en una zona desértica y a más de 40 grados para comprobar su buen funcionamiento.


Antes de que salga al mercado, un coche pasa por toda una serie de pruebas en condiciones de termperatura extrema en países de todo el mundo para comprobar su buen funcionamiento. Durante el verano, un equipo de unos 50 técnicos e ingenieros del Centro Técnico de Seat se desplaza a una zona desértica del sur de España para realizar los SummerTests, una gran variedad de ensayos a más de 40 grados de temperatura. Este año han llevado al límite el nuevo Seat Leon X-Perience, circulando con él por todo tipo de superficies.

Recorren unos 20.000 kilómetros por cada modelo y cada uno de los ensayos que se realizan tiene un objetivo práctico para el cliente. Por ejemplo, ¿cómo se sabe cada cuánto hay que cambiar el filtro del aire del motor? Para calcularlo, el coche circula detrás de una intensa estela de polvo provocada por un coche de apoyo durante cerca de dos horas. En este mismo terreno se realizan otro tipo de pruebas de estanqueidad para garantizar que, incluso en tales situaciones extremas, no entre polvo en el interior del coche.




En una pista de grava se recorren hasta 3.000 kilómetros para analizar los impactos que ocasiona la gravilla en toda la zona de los bajos, pasaruedas, zona exterior y posterior del parachoques. Los ingenieros valoran la resistencia de los materiales para asegurar su funcionalidad durante toda la vida del coche. En la prueba de klapper, se comprueban que las más de 3.000 piezas que compone un coche no provoquen ruidos molestos para los ocupantes. Esta prueba se realiza en pistas de superficie irregular y además del oído humano se utilizan equipos de soporte como la endoscopia para su análisis.

En los Summer Tests se llevan a cabo también verificaciones de los sistemas de control de estabilidad con las últimas modificaciones del software. Estos ensayos se realizan en pistas de baja adherencia y se confirman en una pista con curvas de diferentes radios.


Carreteras con hielo, con nieve o en mal estado, circulación en altura, diferentes combustibles, calor extremo o frio intenso…, cada país puede tener unos requerimientos específicos. Por ello, al margen de los Summer Tests, los experimentadores del Centro Técnico viajan cuando se requiere por países de los cinco continentes, como México, norte de África, Rusia, China y por toda Europa, entre otros, para someter al coche a todo tipo de pruebas. Y es que, aunque se fabrique en Martorell, cualquiera de los coches puede ir destinado a los más de 75 países donde la compañía está presente.






| Fuente: Seat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.