Y aquí está el nuevo Skoda Fabia Combi 2015

Todos los detalles del nuevo compacto familiar que Skoda presentará en el Salón de París.


Se abre el telón para el nuevo Skoda Fabia Combi: en el Salón del Automóvil de París, el nuevo Skoda Fabia Combi celebra su estreno mundial junto al nuevo Skoda Fabia hatchback. El Skoda Fabia Combi es el modelo más popular en el segmento A0, y su tercera generación marca nuevas referencias en espacio, funcionalidad y carácter ecológico. Su nuevo diseño está basado en un lenguaje expresivo y emocionalmente rico. Presenta sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento de última generación, propios de segmentos superiores, como la tecnología MirrorLink y SmartGate para comunicar el vehículo con un smartphone. El nuevo Skoda Fabia Combi estará disponible en Europa en enero de 2015.

"El nuevo Skoda Fabia Combi es la combinación perfecta de espacio, funcionalidad y diseño emocional. Y por encima de todo, presume de la tecnología más moderna", explica el Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland. "Un vehículo moderno y dinámico que representa los mejores valores de marca Skoda con el espacio interior más grande en el segmento de los vehículos pequeños familiares. Al mismo tiempo, cumple de forma sobrada los crecientes requisitos de conectividad e individualización", añade Vahland.




Pocas semanas después del lanzamiento del nuevo Skoda Fabia en su versión hatchback, el nuevo Skoda Fabia Combi llegará a los primeros mercados europeos a principios de 2015. Con este nuevo modelo, el fabricante quiere fortalecer el éxito del popular vehículo familiar. Desde el año 2000, el Skoda Fabia Combi ha sido una parte integral de la gama de modelos de Skoda. Hasta la fecha (31 de agosto de 2014), Skoda ha entregado más de 1,1 millones de unidades del Skoda Fabia Combi a clientes.

Desde su lanzamiento, el Skoda Fabia Combi ha encarnado todas las buenas cualidades de Skoda: mucho espacio en unas dimensiones exteriores compactas, numerosas soluciones prácticas, bajo consumo de combustible, tecnología fiable y excelente relación calidad-precio. Esta combinación lo ha convertido en un superventas en el segmento A0.

Espacio excelente: la mayor capacidad de maletero en su segmento
Pese a ser compacto en su exterior, el nuevo Skoda Fabia Combi ofrece mucho espacio para cinco personas y su equipaje. La capacidad del maletero de 530 litros (1.395 litros con los asientos traseros abatidos) es la más grande de su segmento. El volumen se ha incrementado en 25 litros en comparación con su predecesor.

Los asientos traseros se pueden abatir en dos posiciones: primero se pliega el asiento y luego el respaldo. Esto aumenta la flexibilidad del interior y permite que en el vehículo quepan objetos de hasta 1,55 metros de largo. El suelo de carga tiene una anchura de 960 mm, 2 mm más que en el anterior modelo. El portón trasero se abre hasta los 1.900 mm y su anchura es de 1.028 mm. El borde de carga está a solo 611 mm de altura, lo que facilita el proceso de carga del vehículo.

Al mismo tiempo, el interior del vehículo es ahora 21 mm más ancho y 8 mm más largo y, pese a que el modelo es ligeramente más bajo, también hay más espacio para la cabeza del conductor y el acompañante.


Hasta 17 soluciones 'Simply Clever'
El nuevo Skoda Fabia Combi no solo tiene espacio de sobras, sino que también es más práctico e inteligente que nunca. Hasta 17 soluciones 'Simply Clever' facilitan la vida en el Skoda Fabia Combi, y diez de ellas son nuevas en este modelo.

Opcionalmente, el nuevo Skoda Fabia Combi está disponible con un falso suelo ajustable para el maletero. Se trata de una bandeja extraíble que divide el maletero en dos compartimentos horizontales, creando dos plantas de almacenamiento. Simplemente deslizando la bandeja por dos ranuras, esta se quedará en su posición superior. Para una carga y descarga fácil, la bandeja también se puede bloquear en un ángulo. Para usar el maletero sin partición, simplemente hay que deslizar la bandeja en su posición inferior.

La Tecnología MirrorLink permite que las aplicaciones de los smartphones, incluida la navegación, aparezcan en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Con la función SmartGate y el uso de aplicaciones especialmente diseñadas (apps), ciertos datos del vehículo se pueden visualizar, guardar y consultar desde el smartphone del usuario

El nuevo Skoda Fabia Combi cuenta ahora de serie con un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible. El rascador se encuentra en una ranura en la parte interior de la tapa, listo para su uso en cualquier momento. Un teléfono móvil, smartphone o un iPod se pueden guardar cómodamente en el nuevo soporte para dispositivos multimedia del posavasos de la consola central. El chaleco de seguridad, ahora obligatorio en muchos países, tiene un cómodo compartimento de almacenamiento específico para él en la puerta del conductor. Una papelera está disponible en la puerta lateral. Las redes de almacenamiento en los bordes interiores de los asientos delanteros pueden acoger diversos artículos pequeños.

El nuevo modelo ofrece más espacio para botellas. Ambas puertas traseras pueden almacenar una botella de 0,5 litros, mientras que una botella de 1 litro cabe en la guantera. También se puede almacenar una botella de 1,5 litros en cada una de las puertas delanteras, una botella de 0,5 litros en las dos puertas traseras, una de 0,5 litros y otra de 0,4 en la consola central. Con ello, el Skoda Fabia tiene espacio para hasta para siete botellas de bebidas.

Este nuevo coche también ofrece otras soluciones 'Simply Clever' que han demostrado su valía en la segunda generación del coche.
El nuevo Skoda Fabia Combi tiene una cubierta retráctil extraíble para el maletero, que incluye una cómoda función de pulsador: si se presiona el borde de la cubierta extendida, esta se enrollará. Dos ganchos para bolsas están disponibles en el maletero. En el Skoda Fabia Combi, el sistema opcional de sujeción de redes consta de dos redes de almacenamiento (dos verticales y una horizontal) para mantener el espacio del maletero ordenado. Además, un compartimiento de almacenamiento flexible opcional para el maletero puede albergar diversos objetos en su lugar.

El soporte para tiquets de parking de serie en la parte interior del pilar A izquierdo permite al conductor deslizar el tiquet para una fácil visualización. Otra solución 'Simply Clever' es la función de alumbrado de curva de las luces antiniebla.

Pura emoción: diseño dinámico y deportivo
El nuevo diseño cargado de emoción del nuevo Skoda Fabia Combi complementa a la perfección su extraordinaria funcionalidad. Al igual que la versión hatchback, el nuevo Skoda Fabia Combi impresiona con elementos de diseño del prototipo VisionC, proporciones dinámicas y un lenguaje de diseño moderno.

Las nuevas y equilibradas proporciones se adaptan particularmente bien al nuevo Skoda Fabia Combi, y sus líneas precisas y bordes afilados son una prueba de la alta calidad de la fabricación y la mano de obra precisa. Además, presenta una interacción distintiva entre luz y sombra.

El nuevo Skoda Fabia Combi es 10 mm más largo, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor. El frontal es idéntico al de la versión hatchback y luce más seguro e imponente gracias a la anchura añadida y el fuerte énfasis en las líneas horizontales. Algunos elementos distintivos son los faros anchos de gran nitidez, las superficies cristalinas, la característica parrilla delantera y el logo de la marca en la 'nariz' del capó. Los diseñadores han destacado la unidad gráfica de la parrilla y las luces, marcando con precisión líneas y bordes, al igual que en las dos líneas que recorren el capó de fuera a dentro.

Los laterales unen dinamismo y emoción. La silueta del vehículo parece hecha de una sola pieza. Este efecto está creado por la marcada línea tornado y la llamada línea de ala que resaltan el lateral del coche, así como por los pilares estrechos, el contraste entre luz y sombras, la línea del techo suavemente inclinada hacia atrás y una completa gama de llantas.

La parte trasera del Skoda Fabia Combi rezuma fuerza y seguridad. Es limpia, clara y contorneada con un marcado énfasis en las líneas horizontales. Las luces traseras en la típica forma en C de Skoda están ahora enmarcadas en oscuro para incrementar el contraste y presentan los detalles complejos según el estilo de la tradición checa del cristal.

El nuevo Skoda Fabia Combi tiene un amplio margen para la personalización. El interior impresiona por sus materiales de alta calidad, la mano de obra precisa, el énfasis horizontal y una gran gama de colores y combinaciones de los mismos.


Nueva referencia en eficiencia y emisiones: desde 82 g/km de CO2
El nuevo Skoda Fabia Combi es ahora más ecológico que nunca gracias a un consumo que se ha reducido en hasta un 17% en comparación con la segunda generación del modelo. El consumo se ha reducido hasta un mínimo de 3,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 82 g/Km en el Skoda Fabia Combi GreenLine, que estará disponible a partir de 2015. Estas mejoras son el resultado de una generación completamente nueva de motores de gasolina y diesel, la radical reducción del peso hasta los 1.004 kg y las mejoras aerodinámicas

Estos excelentes resultados son gracias a la innovadora tecnología MQB de Volkswagen. Los clientes pueden escoger entre un total de tres motores de gasolina y tres diesel, todos ellos dentro de la normativa de emisiones EU6 y con sistema Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 75 a los 110 CV (de 55 kW hasta 81 kW), y en los diesel de tres cilindros de los 75 a los 105 CV (de 55 kW a 77 kW). Las transmisiones son modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.

El nuevo chasis confortable fue particularmente importante en el desarrollo del nuevo Skoda Fabia, y los ingenieros lograron una mayor comodidad y una óptima estabilidad de conducción. La interacción finamente ajustada entre la nueva dirección electromecánica, los nuevos motores y su rediseñado emplazamiento permitieron a los diseñadores mejorar significativamente la configuración del chasis.

El modelo se beneficia de una mayor anchura (30 mm) tanto delante como detrás y una distancia entre ejes 5 mm más larga. El diseño del nuevo Skoda Fabia Combi procede de un concepto modular, basado sobre todo en la tecnología MQB de Volkswagen, como es el caso de los motores, la dirección electromecánica y una gran parte de la parte eléctrica (la arquitectura, las centralitas, el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento y asistencia).

Pese a haber añadido tecnología y comodidad, el peso del vehículo se ha reducido significativamente. Comparado con la segunda generación, el nuevo Skoda Fabia Combi es hasta 55 kg más ligero (en función de la configuración). La versión como motor 1.0 MPI tricilíndrico tiene un peso en vacío de 1.004 kg.

Tecnología MQB para seguridad activa y pasiva: sistemas propios de segmentos superiores
El nuevo Skoda Fabia Combi impresiona con su alto nivel de seguridad, logrado gracias a sistemas propios de coches de categorías superiores. El Front Assistant opcional con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad integrada, que detiene totalmente el vehículo de forma automática, reduce el riesgo de colisiones por alcance. El Sistema de Freno Multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior.

El Driver Activity Assistant detectará la fatiga del conductor y el nuevo Speed Limiter puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida. El Hill Hold Control ayuda al conductor a arrancar en subida. Además, el nuevo Skoda Fabia Combi cuenta con el control electrónico de la presión de los neumáticos de serie en los países de la Unión Europea.

El nuevo Skoda Fabia Combi tiene la mejorada función de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción, especialmente en curva.

Los elementos de seguridad pasiva incluyen hasta seis airbags que interactúan con los cinturones de seguridad de tres puntos.

Innovadores sistemas de confort
La tercera generación del Skoda Fabia Combi ofrece un nuevo nivel de confort. El KESSY (Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave) se estrena en el modelo. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son nuevos en el Skoda Fabia Combi, ya que antes solo estaba disponible el sensor trasero.

El Sensor de luces y lluvia asegura una visibilidad óptima con sensores integrados en cualquier situación. El sensor de lluvia controla automáticamente la frecuencia de los limpiaparabrisas mientras el sensor de luz enciende o apaga las luces de cruce en función de las condiciones.

La C-EPS (columna de dirección asistida eléctrica) se estrena en el Skoda Fabia Combi y ahorra peso y combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente.

Además, por primera vez los clientes pueden equipar el Skoda Fabia Combi con el gran techo panorámico de cristal, que añade más sensación de 'bienestar' a bordo.

Los sistemas de infoentretenimiento del nuevo Skoda Fabia Combi son conceptos completamente nuevos basados en la tecnología MIB de Volkswagen (Matriz Modular de Infoentretenimiento). Permite una gran variedad de aplicaciones atractivas que hasta ahora no estaban disponibles en un vehículo de este segmento, incluyendo una pantalla táctil. Los usuarios pueden escoger entre tres sistemas de radio.

La nueva generación de aire acondicionado con una unidad de control basada en la tecnología MQB ofrece también un óptimo confort. Tanto el aire acondicionado manual como el control climático totalmente automático Climatronic están disponibles. En comparación con la tecnología usada en el anterior Skoda Fabia, este nuevo sistema Climatronic es considerablemente más eficiente. El control electrónico captura todas las influencias y variables importantes, como la intensidad del sol y la temperatura exterior, y ajusta automáticamente el flujo de aire frío para adaptarse a ello. El Climatronic no solo regula la temperatura del aire, también la intensidad y la dirección del flujo.

Resumen
-Estreno mundial del nuevo Skoda Fabia Combi en el Salón del Automóvil de París
-El mejor de su clase: el maletero tiene ahora una capacidad de 530 litros; interior más largo y ancho
-"Simply Clever": hasta 17 soluciones prácticas, 10 de las cuales son nuevas
-Emoción: diseño moderno y deportivo, interior personalizable
-Conectado: nuevo Skoda Fabia Combi con MirrorLink y tecnología SmartGate
-Máximo nivel de seguridad y confort gracias a los modernos sistemas de asistencia MQB
-Ecológico: hasta un 17% más eficiente; emisiones de CO2 de 82 g/km
-Individualización: innovador concepto interior
-Superventas: líder de mercado en su segmento con más de 1,1 millones de Skoda Fabia Combi vendidos en todo el mundo desde 2000

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.