Toyota lleva fabricados un millón de motores en Polonia


Toyota celebra la producción del motor un millón en su planta de Jelcz-Laskowice (Polonia), de Toyota Motor Industries Poland (TMIP). Este motor,diésel de 2,0 litros de cilindrada, se fabricó el pasado 21 de agosto y ha sidoentregado a Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) para su montaje en un Toyota Avensis.

La producción en serie de motores en la planta de Toyota en Jelcz-Laskowice (Polonia), empezó en marzo de 2005 con unidades diésel de 2,0 y 2,2 litros. Cuatro años después, en octubre de 2009, se alcanzó la cifra de medio millón de motores producidos.




En agosto de 2010, TMIP empezó a fabricar motores diésel de 1,4 litros.Actualmente, los motores fabricados en TMIP se montan en los modelos Toyota Yaris,Toyota Auris, Toyota Auris Touring Sports, Toyota Corolla, Toyota Verso, Toyota Avensis y Toyota RAV4.

El Consejero Delegado de TMIP, Kazunari Masuaka, dijo: “Hoy es un día muy importante para TMIP, ya que marca todo un hito con la producción del motor un millón "hecho en Jelcz-Laskowice". Este motor se traslada a una planta de fabricación de vehículos y, finalmente, será entregado a un cliente de Toyota. Me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los empleados de TMIP por su esfuerzo y compromiso en el trabajo diario (…). Estoy seguro de que muchos de ellos recordarán el inicio de las actividades en TMIP, la instalación de las primeras máquinas, las primeras pruebas de fabricación y el comienzo de la producción en serie de motores AD y ND (…). Pronto celebraremos el décimo aniversario desde que empezó la producción en serie, lo que supondrá otro hito en la historia de TMIP”.


Las operaciones de Toyota en Polonia comprenden dos plantas de fabricación:Toyota Motor Industries Poland (TMIP), en Jelcz-Laskowice, y Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych. Actualmente, TMMP fabrica transmisiones y motores de gasolina.

Resumen
- La unidad un millón producida en Jelcz-Laskowice (Polonia) es un motor diésel de 2,0 litros de cilindrada, que se fabricó el 21 de agosto.
- Este motor se montará en un Toyota Avensis, por parte de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK).


| Fuente: Toyota | Alcance: Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.