Todos los detalles del nuevo Opel Adam Rocks


La familia Opel Adam está creciendo: como un coche descapotable amante de la aventura, un estilizado iniciador de tendencias y un campeón de la personalización, el nuevo Opel Adam Rocks juega varios papeles de forma perfecta. Y, como pequeño crossover urbano de tres puertas y 3,75 metros de largo, abre un nuevo nicho de mercado. Los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de diseño, molduras y acabados de los asientos que son exclusivos del Opel Adam Rocks, el cual, junto con el techo enrollable de lona que se ofrece de serie, le dan un aspecto chic muy personal. El último miembro de la familia de urbanos lifestyle de Opel también está propulsado por un nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa. Este pequeño propulsor de alta tecnología cumple ya con la exigente normativa Euro 6 de emisiones y sube el listón de refinamiento de los motores de tres cilindros con unos niveles de ruido y vibraciones excepcionalmente bajos, así como un impresionante confort. El avanzado sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, con su rápido y sencillo funcionamiento, integra el Smartphone en el habitáculo del Rocks y en España es de serie. Desde finales de octubre, estará a la venta en la red de concesionarios de Opel en España con un precio que comienza en los 17.000 Euros (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).

"Los clientes estarán entusiasmados con la combinación del Rocks de diversión de conducción al aire libre, la más avanzada conectividad y un alegre nuevo motor", dice Peter Christian Küspert, miembro del consejo y vicepresidente de Ventas y Postventa. "El Rocks también comparte el impresionante potencial de personalización de la familia Opel Adam, lo que significa que casi cada ejemplar de este crossover urbano será único. Los conductores de Opel Adam Rocks difícilmente verán en la carretera otro coche que sea exactamente como el suyo".




Estilizado interior y asequible Sistema IntelliLink
El Opel Adam Rocks representa pura aventura por dentro y por fuera. Los revestimientos protectores en color antracita destacan su aspecto musculoso y duro. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida de escape cromada, que son de serie, completan los elementos de diseño exteriores más destacados. El Rocks también ofrece nuevos tonos de carrocería, como el vivo amarillo "Golplay", y una amplia gama de opciones para el diseño del techo. Para personalizar aún más el habitáculo, están disponibles nuevos colores, paneles de las puertas y otros elementos de acabado - todo ellos únicos para el vanguardista mini urbano de Opel. De forma que, en posibilidades de personalización, el Opel Adam Rocks está al mismo nivel que sus hermanos.

Con su techo practicable de lona, el Opel Adam Rocks ofrece un fácil acceso a la diversión de conducir al aire libre cuando y como al conductor le apetezca. El techo se pliega en los pilares C en sólo 5 segundos - y, por supuesto, se puede abrir o cerrar mientras el coche está circulando (a una velocidad de hasta 140 km/h). El modulo completo del techo está preparado acústicamente para un buen aislamiento acústico dentro del habitáculo y la robusta lona de tres capas tiene una capa central de neopreno para ofrecer estanqueidad y durabilidad.

El Opel Adam Rocks también equipa el aclamado sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel con todas las opciones de conectividad multimedia y aplicaciones, que en España es de serie. Permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone Android e iOS en el coche. Esto asegura que el conductor nunca perderá contacto de lo que está ocurriendo a su alrededor, al mismo tiempo que le permite hacer llamadas o elegir sus temas musicales favoritos o, utilizando el control por voz SIRI EYES FREE, escuchar los mensajes de texto que le lleguen o dictar un sms o un correo electrónico - todo ello manteniendo las manos en el volante y sus ojos en la carretera. Cuando el Opel Adam Rocks está aparcado, se pueden ver las galerías de fotos o los vídeos en la pantalla táctil de alta definición en color de 7 pulgadas. El sistema IntelliLink no sólo es fácil y seguro de utilizar, sino que también es muy asequible, haciendo del Rocks el coche pequeño mejor conectado del mercado, como lo es su hermano Opel Adam. Esta ha sido una aptitud recientemente destacada en el Opel Adam al ser galardonado con el premio "Connected Car Award" de las revistas especializadas alemanas Auto Bild y Computer Bild.

Nuevo 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa con 90 y 115 CV
El Opel Adam Rocks supone la llegada de un motor de desarrollo completamente nuevo bajo su capó. Además de los motores atmosféricos de gasolina de 1.4 litros que entregan 87 CV/64 kW o 100 CV/74 kW, Opel ofrece su nuevo 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa por primera vez. Este motor de tres cilindros, realizado completamente en aluminio entrega 90 CV/66 kW, mientras que la versión tope de gama ofrece 115 CV/85 kW. Los motores de cuatro cilindros están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y ambos 1.0 Turbo vienen de serie con una nueva, ligera y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Esta da al Opel Adam Rocks una confortable, sumamente suave y rápida inserción de marchas.

La velocidad máxima es de 180 km/h (para la versión de 90 CV/66 kW) y de 196 km/h (115 CV/85 kW), y la aceleración de 0 a 100 km/h de 11,9 y 9,9 segundos respectivamente. Ambas versiones entregan un alto par máximo a bajo régimen de 170 Nm a tan sólo 1.800 rpm.

El motor de aluminio ofrece tecnologías de última generación como la inyección directa de combustible a alta presión, la distribución continuamente variable, la bomba de agua desconectable, una culata que integra el colector de escape y un turbocompresor de entrada simple. A pesar de sus elevadas prestaciones, el motor 1.0 litros Ecotec Turbo de inyección directa consume sólo 4,5 litros cada 100 km (90 CV) y 5,1 l/100 km (115 CV) en ciclo combinado, en particular gracias al sistema Start/Stop de serie (según la normativa EC 715/2007).

El sistema de suspensión del Opel Adam Rocks - torretas McPherson montadas sobre un subchasis en la parte delantera y un eje torsional en la trasera - ha sido modificado para adaptarse a sus mayores posibilidades de uso. El carácter todo camino del coche queda destacado por su altura libre al suelo 15 mm mayor comparado con el Opel Adam con llantas idénticas de 17 pulgadas, dando al mini crossover de Opel con aspecto de SUV una altura libre al suelo de unos 14 cm. Los componentes del chasis que se han modificado o puesto nuevamente a punto incluyen los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección. El aspecto duro del Opel Adam Rocks destaca aún más por sus anchas vías delantera y trasera (1.472 mm y 1.464 mm respectivamente) las cuales, combinadas con una larga distancia entre ejes de 2.311 mm, también aseguran un alto nivel de estabilidad y confort.


Hecho en Alemania: El Opel Adam Rocks ofrece una calidad distintiva en la carretera
El Opel Adam Rocks pasó de coche de concepto a estar listo para su producción en sólo doce meses. Fue concebido y promovido en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim y, al igual que el resto de la familia Opel Adam, se fabrica en la planta alemana de Eisenach. Opel es el único fabricante que hace un coche pequeño como el Rocks en Alemania, y la gran eficiencia de la planta de Eisenach lo ha hecho posible.

Opel Adam Rocks: Duro por fuera, elegante por dentro
El Opel Adam Rocks lleva a la familia Opel Adam de moda a un nuevo nicho de mercado. Elegante y duro, robusto y en la onda: el Opel Adam Rocks combina el disfrute de conducir a cielo abierto con la diversión de un mini crossover que ama la aventura. Y, al igual que sus hermanos, los clientes de Opel Adam Rocks pueden elegir entre casi infinitas opciones de personalización.

El último miembro de la familia de urbanos de Opel que marcan un estilo de vida es un pequeño coche, de 3,75 m de largo, con una gran pasión por la vida - dentro y fuera de las ciudades. Equipando de serie un techo de lona practicable eléctricamente, revestimientos característicos en toda la carrocería y una altura al suelo elevada en 15 mm, el Opel Adam Rocks crea un nuevo nicho de mercado: es el primer crossover urbano de bolsillo de menos de cuatro metros de longitud completado con un techo practicable para poder conducir espontáneamente a cielo abierto. Para personalizar más aun su habitáculo, los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de estilo, molduras y tapizados de los asientos que son todos ellos exclusivos del Opel Adam Rocks.

Aspecto a medida para la aventura
La carrocería del Opel Adam Rocks está inspirada en las proezas de los ágiles atletas de "Parkour" que utilizan los espacios urbanos como su campo de juego en su estilo poco convencional. Un buen aspecto robusto y un diseño musculoso de la carrocería, llamarán la atención de aquellos que buscan la libertad personal y la aventura fuera de los caminos trillados, en la ciudad y más allá de los paisajes urbanos. Los voladizos delantero y trasero destacan sus proporciones masculinas, dándole al Opel Adam Rocks una silueta poderosa y sólida.

Clave para la poderosa apariencia del Opel Adam Rocks es la altura elevada de la carrocería en 15 mm comparado con el Opel Adam con idénticas llantas de 17 pulgadas, dándole una mayor distancia libre al suelo y una apariencia más robusta y ancha. Algunas partes del chasis han sido modificadas o puestas a punto de nuevo - incluyendo los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y una dirección con muy buena respuesta. Su "look" más alto y ancho se complementa con la oferta de unas llantas de aleación de 17 pulgadas de serie u otras opcionales de 18 pulgadas. Los diseñadores han añadido una nueva floritura a las llantas: las de 18 pulgadas se pueden personalizar aún más con los nuevos clips de diseño "salvaje" y diferentes colores que son exclusivos para el Rocks.

Los revestimientos protectores en color antracita están colocados firmemente alrededor del Opel Adam Rocks, dándole un aspecto robusto y musculoso. La parrilla delantera trapezoidal, con la característica barra cromada de la marca está embutida en el revestimiento, mientras que contrasta con los elementos en forma de "boomerang" de los alojamientos de los faros antiniebla y los intermitentes y la luz de marcha atrás y antiniebla en la parte trasera. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida cromada del tubo de escape complementan el diseño exterior.

Las protecciones en sus robustas faldillas laterales y en los pasos de rueda destacan la silueta única del Opel Adam Rocks, mientras que la marcada forma de álabe en la parte baja de la puerta y la "onda" que encapsula el tirador de la puerta añaden impacto visual. Al igual que en los otros modelos Opel Adam, la línea cromada que bordea los laterales del techo consigue el efecto de atraer las miradas: hace que parezca que el techo está flotando sobre el coche. Hay muchas combinaciones de diferentes colores de carrocería y techo - por lo que en términos de potencial de personalización, el Opel Adam Rocks está a la par que sus hermanos. Con este modelo se introducirán nuevos tonos de pintura, como el vivo amarillo "Golplay".

Placer de conducir al aire libre con sólo pulsar un botón
Igual de personal y poco convencional como es el Opel Adam Rocks es su techo de lona enrollable que permite disfrutar del placer de conducir a cielo abierto donde y cuando le apetezca al conductor. Instalado de serie, el techo de lona practicable ofrece un acceso casi inmediato al aire libre ya que funciona eléctricamente a través de un botón situado en la consola del techo. El techo se pliega en los pilares C en sólo 5 segundos - y, por supuesto, se puede abrir o cerrar mientras el coche está circulando (a una velocidad de hasta 140 km/h). Esto permite al conductor cerrar el techo sin necesidad de detenerse si, por ejemplo, empieza a llover repentinamente. Creando una amplia ventana para ver el cielo, la instalación del estilizado techo practicable de lona no compromete la rigidez de la carrocería, o disminuye la funcionalidad del coche: el maletero del Opel Adam Rocks permanece completamente accesible y su volumen de carga no se ve afectado.

Todo el modulo del techo está preparado acústicamente para un buen aislamiento acústico dentro del habitáculo y la robusta lona de tres capas tiene una capa central de neopreno para ofrecer estanqueidad y durabilidad. El techo practicable está disponible en dos colores - negro o marrón oscuro - que combinan con varios colores de la porción fija del techo del Opel Adam Rocks.

Interior con un diseño estilizado y sensación premium
El habitáculo del Opel Adam Rocks ofrece todo el estilo de diseño prometido por su audaz aspecto exterior, cautivando a sus ocupantes con su propio encanto elegante. Se han diseñado dos nuevos ambientes interiores exclusivos del Rocks. Incluyen la consola principal de instrumentos, colores para los asientos y los paneles de las puertas y otros elementos de acabado - todo ellos únicos para el vanguardista mini urbano de Opel. Uno de los ambientes interiores se ha tomado directamente del coche de concepto Opel Adam Rocks presentado el año pasado: tiene unos elegantes y deportivos asientos y los paneles de las puertas tapizados en Morrocana color cacahuete, volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano forrados en cuero del mismo color, y una agradable moldura decorativa "Surf". El otro acabado exclusivo del habitáculo del Rocks ofrece un sofisticado diseño "Grano de Café" - con los asientos en marrón oscuro, en un habitáculo negro con pespuntes de color azul brillante. Además de esto, casi todas las opciones de personalización disponibles en la gama Opel Adam se ofrecen también en el Rocks.


Primicia en el Opel Adam Rocks: Motores y cajas de cambio de alta tecnología
El Opel Adam Rocks no es sólo un estilizado coche urbano que marcará tendencias, es también un destacado innovador técnico, mostrando la llegada de dos desarrollos completamente nuevos bajo su capó.

El primero es un motor realizado completamente en aluminio de tres cilindros, 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa que entrega 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. El segundo es una ligera y compacta caja de cambios manual de seis velocidades diseñada para una gran eficiencia y el máximo confort de engranaje. Unidos crean un conjunto motriz ultra moderno que ofrece un ejemplar consumo de combustible y valor de emisiones, al mismo tiempo que mima al conductor con la mayor suavidad y prestaciones.

Los robustos aditamentos en la carrocería, una altura libre al suelo incrementada en 15 mm y las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie se combinan para dar el aspecto de todo terreno al Rocks que le hacen llamar la atención agradablemente. El chasis y la dirección han sido puestos a punto para las necesidades de la nueva geometría más alta del Rocks, de forma que el mini crossover sea igual de ágil que cualquier otro modelo de la gama Opel Adam. Y gracias a sus mayores recorridos de suspensión, ofrece un mayor confort.

1.0 litros Turbo en detalle: Tamaño reducido para grandes demandas
El nuevo 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa del Opel Adam Rocks impresiona inmediatamente con sus soberbias prestaciones. Esto es particularmente apreciable durante la recuperación de 80 a 120 km/h en quinta marcha, un rango de velocidad tremendamente importante para los adelantamientos, cuando este compacto motor contradice su tamaño ofreciendo un gran empuje desde bajo régimen. En la versión de 90 CV/66 kW el Rocks es capaz de acelerar de 80 hasta 120 km/h en 13,2 segundos, mientras que la versión de 115 CV necesita sólo 10,9 segundos. La velocidad máxima es de 180 km/h en la versión de 90 CV y 196 km/h en la de 115 CV, y para acelerar de 0 a 100 km/h se necesitan sólo 11,9 y 9,9 segundos respectivamente. Ambas versiones entregan un alto par de 170 Nm desde sólo 1.800 rpm.

A pesar de sus alegres prestaciones, el 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa consume en el ciclo combinado sólo 4,5 litros (90 CV/66 kW) y 5,1 litros (115 CV/85 kW) de combustible cada 100 kms, sin duda gracias al sistema Start/Stop que es de serie. Esta frugalidad permite unas emisiones de CO2 de sólo 105 y 119 gr/km respectivamente. El nuevo motor de tres cilindros cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.

Las más avanzadas tecnologías incluyen una inyección directa de combustible a alta presión, un sistema de turbo compresor ultra compacto y distribución continuamente variable (tanto para admisión como para el escape). La ligera construcción completamente en aluminio, con el colector de escape integrado en la culata contribuye a ahorrar peso: el 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa deja la cifra en 106 kg. Numerosas medidas de "ingeniería de sonido" contribuyen también al gran refinamiento del motor. Entre ellas se incluye un bloque de cilindros acústicamente desarrollado; un árbol de equilibrado montado en el cárter - exclusivo en la industria para un motor de 1.0 litro y tres cilindros; aislamiento estructural del sistema de inyección y cigüeñal; y cadenas de distribución con dientes invertidos y tapas del motor diseñadas para reducir el ruido.

Dos motores atmosféricos de gasolina completan la gama de motorizaciones del Opel Adam Rocks. Un 1.4 litros que está disponible en dos versiones de potencia, 87 CV/64 kW y 100 CV/74 kW. Los motores de cuatro cilindros están asociados a cajas de cambios manuales de cinco velocidades, mientras que ambas versiones del motor 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa vienen de serie con caja de cambios manual de seis velocidades.

Nueva transmisión de seis velocidades para mayor eficiencia y refinamiento
La completamente nueva caja de cambios manual de seis velocidades de Opel - conocida en código interno como M1X - se distingue por su mejorada eficiencia y la gran calidad de engranaje. Los ingenieros de Opel han conseguido mayor eficiencia de funcionamiento a través de elegir cuidadosamente los desarrollos de las marchas, un grupo final más largo y el diseño de baja fricción de los componentes internos. Con un peso de menos de 40 kg, la M1X es una de las cajas de cambios más ligeras del mercado. Pero también es robusta. Con un par máximo soportable de unos impresionantes 220 Nm, está inteligentemente desarrollada para el trabajo duro.

Chasis con mayor distancia libre al suelo para la diversión fuera de carretera del Rocks
El sistema de suspensión del Opel Adam Rocks - torretas McPherson montadas sobre un subchasis en la parte delantera y un eje torsional en la trasera - ha sido modificado para adaptarse a sus mayores posibilidades de uso. El carácter todo camino del coche queda destacado por su altura libre al suelo 15 mm mayor comparado con el Opel Adam con llantas idénticas de 17 pulgadas, dando al mini crossover de Opel con aspecto de SUV una altura libre al suelo de unos 14 cm. Los componentes del chasis que se han modificado o puesto nuevamente a punto incluyen los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección. El aspecto duro del Opel Adam Rocks destaca aún más por sus anchas vías delantera y trasera (1.472 mm y 1.464 mm respectivamente) las cuales, combinadas con una larga distancia entre ejes de 2.311 mm, también aseguran un alto nivel de estabilidad y confort. Además de las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie, el Opel Adam Rocks también se puede solicitar con llantas de 18 pulgadas.

Para cumplir con las necesidades de la selva urbana, la dirección de asistencia eléctrica del Rocks incluye un modo especial "city", que se activa fácilmente con sólo pulsar un botón. Incrementa la asistencia a bajas velocidades para que el maniobrar en lugares estrechos se pueda llevar a cabo sin ningún esfuerzo. La última generación del sistema ESP y numerosas funciones que incrementan la seguridad, como el sistema de arranque en rampas (HSA), el control de frenado en curva y el asistente a la frenada son todos de serie.

Opel Adam Rocks: Pionero con gran potencial conquistador
Pocos coches disfrutan de la misma popularidad en el segmento de los pequeños coches urbanos elegantes orientados al estilo de vida. Opel ahora lanza su último modelo, el Opel Adam Rocks, en este sector para ganar más clientes. El panorama no podía ser más brillante, ya que se espera a este nuevo miembro de la familia Opel Adam incremente el éxito de sus compañeros mediante la apertura de un nuevo nicho de mercado - un espacio en el segmento de los coches urbanos, crossover de tres puertas. Hay poca competencia para el primer crossover urbano de tres puertas, que además, se encuentra por debajo de los 4 metros de longitud. El Opel Adam Rocks combina su posicionamiento con un conjunto de características orientadas al estilo de vida, como su techo de lona eléctrico practicable equipado de serie, así como su calidad alemana dentro una excelente relación precio/prestaciones.

Imaginación e innovación en lugar de diseño retro
El Opel Adam Rocks continúa con la receta de éxito de la familia Opel Adam y constituye otro pilar importante en la ofensiva de producto de Opel. Único en su diseño, con un atractivo muy emocional y altamente equipado, el Opel Adam Rocks no sólo imita recetas familiares. Mientras que los principales competidores adoptan el camino de los diseños retro, la familia Opel Adam destaca sus valores fundamentales en la innovación, imaginación, individualización y calidad.

Con la intención de abrir un nuevo nicho en el mercado, el Opel Adam Rocks apela a las necesidades de los jóvenes, los habitantes de la ciudad conscientes de la imagen que establecen las tendencias de estilo y quieren que su coche refleje su particular personalidad. Como campeón de la personalización en la industria, el Opel Adam ya muestra lo que es posible. Ahora, el Opel Adam Rocks, sube el listón aún más alto y combina la potencia y la expresión de un crossover con el estiloso valor añadido y el placer de conducir a cielo abierto.

Mientras que los compradores del Opel Adam son, habitualmente, menores de 35 años, Opel asume que la mayoría de los compradores del Opel Adam Rocks serán mayores que 35 años y espera que la relación de compradores sea un 40% hombres y un 60% mujeres. Este grupo está muy concienciado con la moda y la diferenciación, pues no solo quieren seguir modas, sino crearlas y actuar como influenciadores en este sentido. Éstos, por tanto, influenciarán a otros grupos de compradores potenciales, como el grupo de los "arribistas" mayores de 35 años. Este grupo de compradores ya tienen una familia y están pensando en comprar un segundo coche de gran calidad interior, el más avanzado equipamiento, así como un carácter Premium con gran personalización.

Los expertos predicen que los coches orientados al sub segmento "lifestyle", en el cual el Opel Adam Rocks es un nuevo contendiente, crecerán de manera sostenida en los próximos años. Desde 2000, las ventas en los coches estilosos del segmento A (coches con alrededor de 3,7 metros de longitud) crecieron un tercio, mientras que las ventas del segmento B (alrededor de 4 metros de longitud) orientados al lujo lo hicieron el doble. En 2013, alrededor de 730.000 unidades de estos coches de moda fueron registrados en Europa, comparados con los 450.000 de 2008. Actuablemente, con más de 100.000 unidades pedidas, el Opel Adam muestra un claro potencial conquistador en este mercado creciente, y Opel tiene la intención de aprovechar esta característica con el Opel Adam Rocks. Los principales mercados del mini crossover de Opel serán Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Holanda.


Apariencia atlética, cielo abierto e innovaciones útiles
Los 3,75 metros de longitud del Opel Adam Rocks ofrecen unas características sorprendentes incluyendo un revestimiento de carrocería y una altura 15 mm superior. Y mientras que el Opel Adam convencional ofrece su "cielo estrellado" iluminado por 63 LEDS, el Opel Adam Rocks ofrece vistas a un cielo abierto real, gracias a su techo de lona practicable. Para individualizar aún más su habitáculo, los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de diseño, decorados y motivos únicos en los asientos del Opel Adam Rocks. En el aspecto técnico, encontramos motores ultra modernos y transmisiones optimizadas al bajo consumo y a la baja generación de ruido que redondean una extensa oferta.

Al igual que otras variantes del Opel Adam, el Opel Adam Rocks con una gran lista de equipamiento de serie ofrece más por menos respecto a otros coches de su clase. El modelo de entrada del mini crossover con un motor gasolina de 1.4 litros y 87 CV/64 kW con sistema Start/Stop tiene un precio en España que comienza en los 17.000 Euros (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos). Opel, por otra parte, asegura que las opciones de individualización y las opciones restantes sean asequibles: por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento IntelliLink está disponible por sólo 310€ en los modelos que no lo llevan de serie. Este sistema permite la misma integración de funcionalidades de los smartphones, tanto con ANDROID como Apple iOS, dentro del coche, justo como el Opel Adam, lo que convierte al Opel Adam Rocks en el coche pequeño mejor conectado - un talento recientemente subrayado por la victoria del Opel Adam del "Premio al Coche Conectado" ("Connected Car Award) recibido por parte de las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild. El sistema Park Assist II identifica espacios para aparcar el coche y es capaz de aparcar el coche autónomamente. Este sistema siempre viene en conjunto con el sistema de Alerta de Ángulo Muerto (SBSA), que también utiliza los sensores ultrasónicos para advertir a los conductores de una inminente colisión al cambiar de carril.

El 30 de junio se iniciaron los pedidos del nuevo mini crossover Opel Adam Rocks, y estará disponible en los concesionarios de la red de Opel en España a finales del mes de octubre. Como el resto de los miembros de su familia, el Opel Adam Rocks se produce en la planta de Opel en Eisenach, convirtiendo al Opel Adam en el único coche de su clase desarrollado y producido en Alemania.

Opel Adam Rocks: Conectividad superior al servicio de la seguridad y el confort
Carrocería elevada, un aspecto estupendo, diversión de la conducción a cielo abierto y una conectividad ilimitada, suponen los elementos centrales del Opel Adam Rocks, brindando un conjunto de soluciones y tecnologías innovadoras que amplían la familia del Opel Adam y su personalización casi ilimitada. Además de varias innovaciones relativas al confort y la seguridad - como el sistema de aparcamiento automático Park Assist II - el Opel Adam Rocks también incorporará la nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que provee de una absoluta integración tanto de dispositivos ANDROID como iOS de Apple lo que nos permite aprovechar las funcionalidades del Smartphone dentro del coche, asegurando así que el conductor nunca aparta la vista de aquello que está pasando a su alrededor - al menos que ellos quieran.

El Opel Adam Rocks es el único coche en su clase que ofrece el confort de un volante y asientos delanteros calefactados. Incluso en los días más fríos de invierno, el nuevo mini crossover de Opel puede proporcionar un agradable calor adicional con solo pulsar un botón. El control electrónico de climatización, usando un sistema patentado, también es capaz de mantener la temperatura deseada en el habitáculo tanto en invierno como en verano por la previsión de la evolución de la temperatura.

Sonido y conectividad perfectos gracias al Sistema de infoentretenimiento IntelliLink
El Sistema de infoentretenimiento que equipa el Opel Adam Rocks de serie es el CD 3.0 BT, con radio y lector de CD con soporte para MP3/WMA. Conectividad Bluetooth y entradas USB, así como función manos libres. La radio puede equipar soporte para radio digital (DAB) que ofrece una gran variedad de opciones de escucha. Y, para ellos que desean una experiencia sonora de alta fidelidad en su Opel Adam Rocks, un sistema de audio Infinity está disponible por 410€, que incorpora ocho altavoces con un total de 315 vatios, dos "tweeters", dos subwoofers frontales, dos altavoces traseros de banda ancha, un altavoz de media frecuencia y la caja del subwoofer colocada en el maletero.

El sofisticado sistema de infoentretenimiento de Opel IntelliLink, que incorpora la más avanzada conectividad y aplicaciones resulta tremendamente accesible por solo 310€ en los modelos en los que no se ofrece de serie. Esto convierte al Rocks en el mejor conectado de su clase, al igual que sus compañeros Opel Adam. Su talento, ha sido recientemente subrayado mediante la victoria del "Premio al Coche Conectado" ("Connected Car Award") por parte de las revistas alemanas Auto Bild y Computer Bild. El sistema IntelliLink es totalmente compatible con los últimos Smartphone de ANDROID e iOS y también puede ser combinado con el sistema de radio digital DAB+.

El IntelliLink del Opel Adam Rocks incorpora aplicaciones como el navegador BringGo, Stitcher o TuneIn, El sistema de navegación BringGo puede descargarse tanto con mapas del oeste de Europa como del este. Una vez descargado, el mapa permanece instalado en el Smartphone del usuario lo que significa que los dueños del Opel Adam Rocks no necesitan una conexión a internet de banda ancha para usar BringGo, que solamente usa el GPS para localizar el Opel Adam Rocks. Otra ventaja de esta aplicación, es que se puede conectar a varios motores de búsqueda en internet, si por ejemplo, el conductor quiere localizar un restaurante o un hotel y los resultados se mostrarán directamente en el mapa BringGo. El Stitcher es una aplicación de gestión de podcast que nos permite escuchar programas en directo a través de internet o bien escucharlos incluso después de que hayan sido emitidos. Una vez que el Stitcher está descargado en el smartphone, los dueños del Opel Adam Rocks podrán acceder a más de 10.000 podcasts incluyendo programas de radio o estaciones en directo de todo el mundo a través de la pantalla táctil del sistema IntelliLink del Rocks. Con acceso a 70.000 estaciones de radio, la aplicación Tune-In, tiene el poder de ofrecer entretenimiento a la medida de cada oyente.

La integración del sistema iOS de Apple dentro del IntelliLink permite el control por voz del SIRI EYES FREE. Esto permite a los conductores que el sistema lea SMS entrantes y el conductor pueda oírlos, así como también el conductor podrá dictar SMS y correos electrónicos - todo esto mientras mantiene las manos en el volante y la vista sobre la carretera.

El IntelliLink además ofrece conectividad USB y Bluetooth, streaming de audio, una pantalla táctil de alta definición en color de 7 pulgadas y siete altavoces. Las llamadas vía manos libres pueden hacerse incluso sin marcar el número: el conductor selecciona el nombre almacenado en la agenda que puede guardar hasta 1000 contactos. A través de la pantalla táctil selecciona el contacto al que desea llamar y establece la conversación a través de los altavoces. Las funciones de audio y del teléfono son controladas vía Bluetooth, independientemente del tipo de smartphone. Otro tipo de dispositivos multimedia, como un reproductor MP3, iPods, iPads, etc., también pueden ser conectados con el sistema de infoentretenimiento a través de USB, o bien Bluetooth. El sistema cuenta también con una entrada auxiliar de 3,5 mm. Esto quiere decir que los conductores del Opel Adam Rocks podrán seleccionar sus canciones favoritas utilizando la pantalla táctil, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además proporciona un acceso sencillo a galerías de fotos, presentaciones, videos y cualquier otro documento vía USB (y la entrada auxiliar para videos en smartphones con iOS) para poder disfrutarlos dentro del Opel Adam Rocks.

Innovaciones inteligentes: Los sistemas de asistencia convierten la experiencia de conducción en algo seguro y confortable
El nuevo crossover urbano con su 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa, no solo ofrece una conducción divertida, sino que la hace fácil y segura gracias a sus modernos sistemas de asistencia. Especialmente para la conducción en la ciudad, que suele ser frenética, el Opel Adam Rocks ayuda a su conductor de varias formas. El sistema Park Assist identifica automáticamente espacios para aparcar el coche y es capaz de aparcarlo sin necesidad de que el conductor toque el volante. Los sensores ultrasónicos miden de forma precisa los espacios donde aparcar el coche, ya sea en batería o en paralelo, y calculan la trayectoria del coche automáticamente llevando directamente al Opel Adam Rocks al espacio seleccionado. El conductor lo único que controla son el acelerador, el freno y la palanca de cambios.

El sistema Park Assist incorpora la Alerta de Angulo Muerto (SBSA), la cual utiliza los sensores ultrasónicos para alertar al conductor de una inminente colisión por cambio de carril. Los sensores tienen un alcance de tres metros, tanto al lado derecho como al izquierdo del coche, protegiendo al conductor de los posibles obstáculos en los "ángulos muertos". Cuando otro coche entra dentro del alcance de los sensores, una advertencia enciende el LED en el retrovisor exterior correspondiente. Si el conductor sigue intentando cambiar de carril utilizando el indicador de giro en el lado donde se detecta un coche, el LED comienza a parpadear. De esta manera, el sistema ayuda activamente a prevenir accidentes entre los 10 y 140 km / h. Este paquete combinado opcional se ofrece por 615€.

El Opel Adam Rocks equipa de serie la Dirección Asistida Electrónica (EPS) con función CITY. Con solo presionar un botón, el sistema incrementa la asistencia de la dirección a bajas velocidades, lo cual es muy útil para zonas urbanas muy congestionadas.

El Asistente de Arranque en Rampas (HSA) también se incorpora de serie. Este sistema mantiene frenado el coche unos 2 segundos después de que el conductor haya soltado el pedal de freno. Esto previene que el Opel Adam Rocks retroceda involuntariamente cuando, por ejemplo, iniciamos la marcha en una cuesta.


Opel Adam Rocks 1
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 2
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 3
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 4
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 5
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 6
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 7
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 8
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 9
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 10
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 11
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 12
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 13
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 14
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 15
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 16
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 17
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 18
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 19
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 20
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 21
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 22
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 23
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 24
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 25
Opel Adam Rocks
Opel Adam Rocks 26
Opel Adam Rocks

| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.