Primeros teasers del nuevo Opel Karl (el sustituto del Opel Agila, y basado en el Chevrolet Spark)


La nueva generación del Opel Corsa y el elegante tres puertas Opel Adam está a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de su grupo. A partir del verano de 2015, se unirá a ellos otro coche pequeño: el Opel Karl de cinco puertas. "Opel Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible", ha dicho la directora general de Marketing de Opel, Tina Müller.

Con el Opel Karl, el Opel Adam y la nueva generación de Opel Corsa, todos ellos lanzados en menos de 30 meses, Opel contará, a partir del año que viene, con la mayor gama de su historia en los segmentos pequeño y mini, y una de las más modernas del Mercado. Esta nueva familia de coches pequeños y minis satisfará toda clase de necesidades.




Con alrededor de 4 metros de largo, el Opel Corsa ofrece un gran confort y unas equilibradas proporciones entre el tamaño exterior y el espacio interior disponible en una carrocería de cinco puertas orientada a las familias o en un tres puertas de aspecto deportivo.

El Opel Adam, el campeón de la personalización de 3,70 metros, ofrece una conducción dinámica, una excelente conectividad y la más amplia gama de posibilidades de personalización para aquellos que quieren expresar su estilo de vida a través de su coche. Con una arquitectura compacta de solo 3,68 metros, el Opel Karl ofrecerá cinco puertas, con posibilidad de llevar hasta cinco ocupantes y ofrecerá las mejores virtudes de Opel de una manera elegante y muy práctica, y se convertirá en el modelo de acceso a la gama Opel.


El nombre de Opel Karl rinde homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, quien fundó la compañía en 1862. Mientras Adam convirtió a Opel en el mayor fabricante de bicicletas de Alemania, sus hijos Carl, Wilhelm y Friedrich comenzaron la aventura de fabricar coches en 1898, produciendo su primer automóvil al año siguiente.

Nota: El Opel Karl se llamará en el Reino Unido Vauxhall Viva, en recuerdo al modelo Viva original, fabricado por Vauxhall desde 1963 hasta 1979. En ese periodo más de 1,5 millones de Vauxhall Viva fueron fabricados en la planta de Ellemere Port, en Cheshire.


| Fuente: Opel / Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.