8 sept. 2014

Peugeot presenta su última realización más racing: el Peugeot 308 GT


Desde su lanzamiento, el Peugeot 308 y el Peugeot 308 SW se han convertido en un gran éxito comercial con 146.000 pedidos a finales de agosto. Este resultado se debe, especialmente, a su diseño, su calidad percibida, su innovador i-Cockpit y su eficiencia con consumos y emisiones récord.

Basándose en estos excelentes resultados, la gama Peugeot 308 recibe ahora nuevas versiones dinámicas propuestas en las dos carrocerías: berlina y SW. Ambas ilustran la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de la Marca, premiada con el título 'Car of the Year 2014'.




Al volante de estas versiones, tanto si se trata del GT 180 como del GT 205 que montan, respectivamente, los motores 2.0L BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y el 1.6 THP 205 S&S con caja de cambios manual de seis marchas, los conductores apreciarán el estilo elegante, las notables prestaciones y la experiencia de conducción deportiva, así como la sobriedad de ambos vehículos.

El Peugeot 308 GT hará vibrar a los auténticos aficionados al mundo del automóvil.
"El Peugeot 308 ha concretado un salto tecnológico y cualitativo confirmado con el prestigioso premio 'Car of the Year 2014'. La gama Peugeot 308 recibe hoy sus versiones más dinámicas. El Peugeot 308 GT, tanto en diésel como en gasolina, ofrece un placer de conducción revolucionario respecto a la competencia". Maxime Picat, Director General de Peugeot.

"El Peugeot 308 presenta una síntesis excelente. Para el proyecto Peugeot 308 GT hemos conseguido ir más lejos todavía. Los GT 180 y GT 205 son realmente dinámicos y perfectamente utilizables en el día a día. Se trata de unos coches impresionantes". Jean-Philippe Lamy, director del proyecto Peugeot 308 GT.


Un diseño resueltamente deportivo
El Peugeot 308 GT presenta su exclusividad sin ningún tipo de ataduras. Es un coche de conquista, que atrae las miradas. La parte delantera de esta dinámica versión exhibe un león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED.

Los intermitentes exclusivos distinguen también al Peugeot 308 GT. Su encendido dinámico, del interior hacia el exterior, subraya la identidad tecnológica del coche. Se sitúan justo encima de unas entradas de aire añadidas encargadas de la alimentación del motor.

El Peugeot 308 GT presenta una gran pureza aerodinámica y de diseño. Los retrovisores lacados en negro se funden en los cristales laterales, sobretintados en la parte posterior. Visualmente ensanchado por los embellecedores de los bajos de caja, el Peugeot 308 GT reposa sobre ruedas con llantas diamantadas de 18" equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3. Bautizadas con el nombre de Diamante, estas ruedas de doble tono son específicas, con brazos "acanalados" con un motivo conseguido mediante un fresado de la superficie.

Visto por detrás, el Peugeot 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro lacado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

La gama de colores del Peugeot 308 GT incluye el exclusivo Azul Magnético. Evocando el azul históricamente asociado a los coches de competición franceses, este color se adapta perfectamente a las líneas fluidas y dinámicas del coche para poner de relieve su distancia al suelo reducida en 7 mm en la parte delantera y en 10 mm detrás.

"El Peugeot 308 GT multiplica los puntos fuertes de la gama Peugeot 308 adoptando, no obstante, elementos de diseño que le diferencian. Este coche se dirige a clientes exigentes aficionados al automóvil y que busquen exclusividad y dinamismo". Philippe Houy, jefe de producto Peugeot 308.

En el habitáculo encontramos también una ambientación exclusiva que bebe de los fundamentos de la deportividad con un techo y unos recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional. Estos pespuntes rojos decoran asimismo el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca del cambio y las alfombrillas de gama alta. La dimensión mecánica se pone de relieve mediante el aluminio empleado en los pedales y el acero inoxidable de los umbrales de las puertas.

Fundamental en un coche deportivo, la posición de conducción es ideal gracias a la ergonomía del Peugeot i-Cockpit. El conductor puede ajustarla mediante la regulación en altura y profundidad del volante compacto específico forrado de cuero perforado y con las siglas GT. Situada en el ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, la instrumentación exhibe un nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La gran pantalla táctil exhibe un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.


Notables prestaciones dinámicas
Para un máximo placer al volante, el GT explota un chasis con reglajes específicos y motores de alto rendimiento que ya cumplen con la normativa Euro 6. Los ingenieros han utilizado todo el saber hacer de la Marca para conseguir una relación peso/potencia extraordinaria con apenas 5,85 kg/CV en el Peugeot 308 GT de gasolina, garantía de sensaciones bajo control.

Las prestaciones hablan por sí mismas: en la aceleración de 0 a 100 km/h, el Peugeot 308 GT apenas necesita 7,5 segundos con el motor de gasolina.

"Los dos motores, gasolina y diésel, permiten cualquier estilo de conducción, suave o deportivo, con emisiones de CO2 muy bajas: 103 g/km en el 2.0 BlueHDi 180 y 130 g/km para el 1.6 THP 205 S&S". Bernard Phulpin, responsable técnico de grupos motopropulsores.

El cuatro cilindros gasolina 1.6 THP 205 S&S se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones para explotar de manera óptima los 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4500 RPM. Este nivel de prestaciones se combina con unas emisiones de CO2 consumos contenidos, a partir de sólo 130 g/km y 5,6 l/100 km.

Para lograr estos resultados, este bloque de 1.598 cm3 combina:

- Un turbocompresor Twin-Scroll: para unas prestaciones y una reactividad instantánea desde muy bajo régimen.
- Inyección directa de gasolina: para asegurar estrategias de combustión óptimas.
- La elevación variable de las válvulas de admisión asociadas a la variación de fase de los árboles de levas de admisión y escape (tecnología VTi, Variable valve and Timing injection).
- Stop & Start: para un control del consumo y las emisiones de CO2 y para el confort de conducción urbana.

El cuatro cilindros 2.0 BlueHDi 180 ofrece prestaciones de alto nivel. Proporciona una potencia máxima de 180 CV a 3.750 RPM y un par máximo de 400 Nm a 2.000 RPM. Con una relación peso/potencia de sólo 7,3 kg/CV, este motor necesita sólo 5,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en la penúltima marcha.

Con una cilindrada de 1.997 cm3, presenta bajas emisiones de CO2 con sólo 103 g lo que equivale a un consumo de 4,0 l/100km gracias a:

- Un conducto común de tercera generación que proporciona una presión máxima de hasta 2.000 bares.
- Una nueva cámara de combustión que optimiza la mezcla de aire y carburante inyectado a través de inyectores de siete agujeros.
- Una relación de compresión llevada a 16,7:1 para mejorar el rendimiento global del motor.
- Un aceite de muy baja viscosidad de tipo 0W15.

Por otra parte, los trabajos realizados han permitido ahorrar hasta 7 kg gracias, por ejemplo, a la reducción del grosor de las paredes del cárter y la reducción al mínimo imprescindible del uso de componentes auxiliares así como su precisa gestión.

Este motor diésel se acopla a la caja de cambios automática EAT6, desarrollada en colaboración con Aisin AW. Dispone de la tecnología Quickshift que garantiza transiciones rápidas y la posibilidad de bajar más de una marcha de manera simultánea.

Por otra parte, su rendimiento es casi equivalente al de una caja manual gracias a la reducción de las fricciones internas y a la asociación de convertidores bloqueables cada vez que sea necesario para evitar deslizamientos.

Todo ello se traduce en unas emisiones de CO2 y unos consumos comparables a los de las mejores cajas manuales.

"Para el GT, hemos afinado todos los reglajes para conseguir un compromiso ideal entre los motores y el chasis. Al volante, el cliente disfrutará de un coche expresivo que mantendrá sus virtudes de polivalencia y confort". Nicolas Pincet, responsable de síntesis dinámica del Peugeot 308.

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de carretera con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado. Para mantener el confort acústico, están equipados con un tope hidráulico. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento muy reactivo, sin ningún tiempo de carencia.

La dirección con asistencia variable eléctrica permite un posicionamiento instintivo de los Michelin Pilot Sport 3 que exhiben un altísimo nivel de adherencia.

Este elevado nivel de prestaciones exige una frenada a la altura, fácil de dosificar y con una excelente resistencia térmica. El sistema dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm y disponen de pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los Peugeot 308 GT y de 290 mm en los Peugeot 308 GT SW. Las dos motorizaciones equipan de serie un ESP desconectable.

La gama GT se compone de:
- GT 205 con motor 1.6 THP 205 S&S BVM6: 130 g CO2/km y 5,6 l/100 km en berlina y 134 g CO2/km y 5,8 l/100 km en SW.
- GT 180 con motor 2.0 BlueHDi 180 EAT6: 103 g CO2/km y 4,0 l/100 km en berlina, 107 g CO2/km y 4,1 l/100 km en SW.


Una experiencia de conducción aumentada
Integrado perfectamente en el Peugeot i-Cockpit, el conductor se sitúa como eje central de las sensaciones que proporcionan el compacto volante y la instrumentación elevada. El placer se amplifica mediante el Driver Sport Pack, de serie en ambos motores. Este equipamiento multiplica la vivencia de los amantes del automovilismo actuando sobre los siguientes parámetros:

- Sonoridad del motor amplificada y más deportiva.
- Instrumentación con iluminación en rojo.
- Presentación en la instrumentación de la potencia y el par utilizados, de la presión de sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal.
- Dirección asistida más firme y reactiva.
- Cartografía del pedal del acelerador más reactiva.
- Reactividad superior de la caja de cambios automática EAT6.
- Paletas en el volante con la caja de cambios EAT6.

El conductor puede, si así lo desea, desactivar el Driver Sport Pack para un funcionamiento más confortable simplemente pulsando un botón de la consola central.

Para aprovechar a fondo su carácter, el nuevo GT propone numerosos equipamientos de ayuda a la conducción.

Gracias a un radar situado en la parte delantera del coche, el Driver Assistance Pack agrupa tres dispositivos:

- El Regulador de Velocidad Activo: un regulador de velocidad activo que ajusta y mantiene la velocidad en función de la del vehículo precedente. Esta función "Activa" puede desconectarse.
- La Alerta de Riesgo de Colisión: una indicación visual y sonora incita al conductor a frenar para evitar una posible colisión.
- La Frenada Automática de Emergencia: frenada anticipada automática para evitar una colisión o reducir sus consecuencias.

Con el sistema de Control del Ángulo Muerto, un diodo luminoso integrado en el cristal de los espejos retrovisores exteriores se ilumina para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

El Park Assist es una ayuda activa al aparcamiento que permite estacionar automáticamente tanto en paralelo como en batería.

Los servicios conectados Peugeot Connect Apps proporcionan una nueva experiencia de conducción. Mediante una llave 3G Plug & Play, ofrece al conductor informaciones útiles en tiempo real: disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de los combustibles, informaciones turísticas con la guía Michelin, información meteorológica e incluso las condiciones de circulación con la aplicación Coyote.

Para asegurar la seguridad, el coche está equipado con una alarma anti-robo.

"El Peugeot 308 GT conserva todas las cualidades del Peugeot 308 e incluso consigue magnificarlas gracias a unos motores y un chasis de muy alto nivel. El tipo de clientes al que se dirige exige la máxima calidad y el Peugeot 308 GT les ofrecerá además el compromiso óptimo entre prestaciones y confort". Sébastien Bernard, síntesis de clientes del Peugeot 308.


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| Fuente: Peugeot