Nissan presenta un e-NV200 conceptual "de lujo"


Tras el reciente lanzamiento de la revolucionaria furgoneta compacta 100% eléctrica Nissan e-NV200, el fabricante líder mundial de vehículos eléctricos ha creado un nuevo concept de emisiones cero para el transporte de VIPs, el Nissan e-NV200 VIP Concept.

Los diseñadores han transformado el modelo eléctrico Nissan e-NV200 Evalia en una limusina de emisiones cero perfecta para el traslado de VIPs. La ausencia de emisiones permite que el vehículo que pueda acceder a todas las actuales zonas urbanas libres de contaminación -y a las futuras-, así como entrar al interior de edificios para proporcionar a los usuarios la discreción deseada.




El elegante aspecto exterior bitono se combina con un sofisticado y lujoso interior. Los asientos están tapizados en piel blanca de alta calidad que contrastan con la piel negra con que se recubre buena parte del habitáculo. Contrapuertas y alfombrillas son negras y un acabado en madera negro tipo piano recubre las superficies de control. La mitad superior del habitáculo, incluyendo el techo, los contornos de las ventanas y los pilares están tapizados en color blanco para crear un ambiente espacioso.

Los dos asientos traseros "Club Class' disponen de cinturones de seguridad integrados, reposabrazos y soportes inferiores para estirar las piernas.

Con el posicionamiento de los asientos retrasados en relación a las puertas correderas no sólo se facilita al máximo el acceso a las plazas traseras sino que se amplía el espacio para las piernas de los pasajeros hasta 670 mm de modo que incluso las personas de talla alta disfrutan del confort propio de una limusina. Tras los asientos se mantiene un amplio espacio para equipajes que convierte al Nissan e-NV200 VIP Concept en el vehículo ideal el traslado de viajeros de negocios desde y a los aeropuertos.

Los pasajeros traseros disfrutan, para su entretenimiento, de un monitor de 21,5 pulgadas que puede proyectar videos o cualquier otra imagen almacenadas en los equipos portátiles de los propios pasajeros, ya sean smartphones, tabletas u ordenadores.


La consola central entre los dos asientos traseros incorpora los controles del monitor y de las luces del habitáculo y aloja un pequeño frigorífico. Una gran luz de LED en el techo difunde una luz difusa en el compartimiento trasero y cada asiento dispone de su propia luz de lectura.

El Nissan e-NV200 VIP Concept está equipado con el retrovisor trasero inteligente de Nissan, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014. Esta innovación proporciona una perfecta visibilidad trasera en cualquier condición. El retrovisor trasero inteligente está alujado en la estructura del retrovisor interior convencional y dispone de una pantalla LCD que puede accionarse en lugar del espejo convencional. Una cámara de alta resolución situada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera proporcionándole la posibilidad de ver lo que se encuentra en los ángulos muertos y facilitándole el aparcamiento.

El Nissan e-NV200 VIP Concept está animado por el mismo motor asíncrono AC de 80 kW y la batería de iones de litio de 48 módulos desarrollada para los Nissan LEAF y Nissan e-NV200.

Este sistema de propulsión ha demostrado su extraordinaria fiabilidad en los más de 135.000 Nissan LEAF vendidos a nivel global desde el lanzamiento del modelo. La autonomía es similar a la homologada por el modelo de serie y puede ampliarse rápida y fácilmente mediante uno de los más de 1.200 cargadores rápidos CHadeMO existentes en toda Europa exactamente igual que sucede con el Nissan e-NV200 de serie.

"El Nissan e-NV200 Evalia es ya un vehículo con un silencio y un confort sin precedentes pero este concept eleva el transporte urbano de emisiones cero a un nuevo nivel de serenidad. El Nissan e-NV200 Concept para VIPs generará sin duda un interés real en los operadores de vehículos shuttle" explica Dany Boulenger, Mánager General de Nissan Vehículos Comerciales a nivel global.

"En función de la demanda, algunas de las características mostradas en este concept podrían ofrecerse fácilmente como transformaciones post-venta a un precio accesible," añade Boulenger.

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.