Menos de diez días para ir de Noruega a Sudáfrica


Goodyear acaba de anunciar su colaboración con el piloto plusmarquista alemán Rainer Zietlow en su intento de batir el récord del mundo Cape-to-Cape (de Cabo a Cabo) desde Noruega a Sudáfrica, que tendrá lugar este mismo mes.

Zietlow, que cuenta con varios récords mundiales en rutas transcontinentales extremas, partirá con su equipo del Cabo Norte, en Noruega, el lunes 21 de septiembre, con destino al Cabo de las Agujas en Sudáfrica, el punto más al sur del continente africano situado a más de 17.000 kilómetros de distancia.




Con el objetivo de atravesar tres continentes en un tiempo récord, el Volkswagen Touareg V6 TDI de Rainer Zietlow montará neumáticos Goodyear Wrangler HP para vehículos SUV y 4x4, diseñados para resistir las durísimas exigencias que imponen el clima extremo y las condiciones de las carreteras en esa ruta.

Se estima que, en su intento de batir el récord del mundo, Zietlow y el equipo Challenge4 tardarán 10 días, durante los cuales atravesarán 19 países: Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbawe y Sudáfrica. Para llegar al continente africano, el equipo se desplazará en avión desde Adana, en Turquía, a El Cairo, en Egipto.

Goodyear ha proporcionado a Zietlow y a su equipo los reconocidos neumáticos Wrangler HP All Weather. Tras probar diferentes tipos de neumáticos, Goodyear y el equipo de Zietlow decidieron que estos eran los más adecuados ya que, diseñados específicamente para vehículos SUV y 4x4, combinan unas buenas prestaciones en cualquier situación climatológica tanto en asfalto como en pistas duras, con excelentes cualidades fuera de la carretera, además de resultar muy eficientes en ahorro de combustible. Los neumáticos proporcionan un extraordinario agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning, y una conducción confortable y silenciosa que proporcionará al equipo la tranquilidad que necesita para recorrer el largo camino hasta Sudáfrica.

"Los equipos de Goodyear y Challenge4 han trabajado mucho para estar seguros de que se trata del neumático adecuado para esta ruta", explica Hans Vrijsen, Director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear. "El viaje de Rainer a Sudáfrica tendrá lugar principalmente por carreteras asfaltadas, pero también tendrá que hacer frente a miles de baches, carreteras en mal estado y, en algunos momentos, necesitará que sus neumáticos ofrezcan prestaciones de todoterreno básicas. Los Goodyear Wrangler HP darán respuesta a todas estas dificultades, ofreciendo al mismo tiempo una conducción confortable. De esta forma, el equipo podrá concentrarse en la tarea que tiene entre manos: batir un nuevo récord".

"Estoy encantado de trabajar con Goodyear en este proyecto", añade Zietlow. "Hemos dedicado mucho tiempo a examinar las necesidades que debemos cubrir durante el desafío Cape to Cape y confío plenamente en que Goodyear nos llevará hasta la meta. Este tipo de récords mundiales no dependen de la velocidad, sino de asegurar que se cuenta con los participantes y el equipamiento adecuados para responder a los retos que plantea el desafío en cuestión. Estamos encantados de recorrer tres continentes con los neumáticos Goodyear Wrangler HP en este desafío".

Rainer y su equipo llevan tiempo probando los neumáticos, siempre con éxito. El coche llevará un total de seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto.

Otros patrocinadores del desafío Cape-to-Cape son Volkswagen, Allianz, Glysantin, Liqui Moly, 3M, BORBET, Champion, Dynaudio, Exide, Ferodo, Getac, Hewlett Packard, Inmarsat, Kuehne + Nagel, Rollei, TÜV Nord y Dometic Waeco, entre otros.

| Fuente: Goodyear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.